modulo de Alarma original

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

modulo de Alarma original

Mensaje por fede_joe el 10/03/16, 04:08 pm

Hola, hace poco me compre mi segundo fiesta, un 2011 ONE hatckback (en otro es un 98 clx) y para mi sorpresa me desayune que el mismo venia sin alarma, el control es el mando a distancia del cierre centralizado.
Alguien sabe si se puede adaptar la alarma original o una de remplazo para seguir teniendo en uso el control?
tenia entendido que la alarma original tiene control sobre los vidrios y se cierran automaticamente.
si alguien me pudiera orientar seria genial!
Saludos!
fede_joe

MK6 ONE
Motor : Zetec Rocam 1.6

Re: modulo de Alarma original

Mensaje por chechofieston_96 el 11/03/16, 07:30 am

Hola! primero si tenés el control de tres botones lamento decirte que no maneja los vidrios. Pero lo bueno es que con un poco de plata solucionás eso y lo de la alarma.

Para la alarma usando tu control buscá sobre las alarmas KEYLESS....esas se comandan desde el botón original ya que  toman los pulsos desde la centralita de cierre original y no te cambian el control, amén de que viene n con un control con el que manejás la alarma en cuestión. Pero bueno, ahí tenés una solución que alega a eso. 

Sobre lo de los vidrios también vienen módulos marca PST (Positrón) que convierten a todos los vidrios en One Touch y además podés hacer que al cerrar el auto se suban los vidrios. 

Te digo lo de los vidrios porque yo tuve un Edge Plus y en ese al cerrar con la alarma original se cerraban los vidrios.

Espero ayudar!!

Ex CL ´96, ex Mk6 EDGE PLUS ´06, actual KD Titanium ´11

chechofieston_96
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Mensaje por alemassitti el 07/05/16, 09:36 pm

Hola tengo un Fiesta Max 2007 edge plus, le cambie la pila del control original y dejo de funcionar la alarma y ni siquiera la concesionaria ford  saben como activarla nuevamente, alguien me puede ayudar?? desde ya muchas gracias

alemassitti

MK7 Sedan

Mensaje por Poto el 07/05/16, 10:46 pm

Buenas. Es la original del auto?

Hay alarmas qe tienen un pulsador qe al tocarlo(en cierta secuencia) permite configurar controles.

Poto

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por alemassitti el 07/05/16, 11:29 pm

Hola, es la alarma original del vehículo.... consta de 4 botones,  apertura de puertas, cierre de puertas, apertura de baúl y alarma

alemassitti

MK7 Sedan

Mensaje por alemassitti el 08/05/16, 07:54 pm

Alguien tiene idea como puedo solucionarlo?? porque tampoco saben los que colocan alarmas en la ciudad

alemassitti

MK7 Sedan

Mensaje por Poto el 08/05/16, 08:17 pm

Mira.. lo único qe se me ocurre es que se jodii el integrado qe hace de recptor del comando....

Deberias tratar de configurar otro mando a ver si funciona para descartar un desperfecto en el mando actual.

Lo qe te comentaba anteriormente es qe el modulo de alarma tiene un pulsador(no el qe tenes en la llave, sino dentro del auto) que al presionarlo de determinada forma permite configurar un control nuevo.
Pero si ningun tipo qe fuiste fue capaz de tratar se configurar un mando de llave nuevo deberia ser lo primero a probar...

Revisaste fusibles y reles?
Deberias buscar el modulo de alarma para saber el modelo y buscar su manual en internet para tener más cosas para probar antes de determinar qe fallecio el modulo del auto.

Poto

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por alemassitti el 08/05/16, 08:35 pm

Ok muchas gracias por tus consejos... la verdad que resulta muy extraño, porque solo cambie la pila y dejo de funcionar

alemassitti

MK7 Sedan

Mensaje por alemassitti el 08/05/16, 08:36 pm

Tendre que hacer revisar los reles y fusibles porque no se a cual pertenece la alarma

alemassitti

MK7 Sedan

Mensaje por ivancitoaries el 26/05/16, 11:43 am

en algún lado lei sobre tu problema (busco y busco y no encuentro). esta relacionado a que el control y el auto están mucho mas relacionados que de una señal de un botón. el control emite un código que el auto sabe que va a emitir, así como los 256 códigos siguientes que emitirá el control. podría uno estar presionando accidentalmente varias veces algún botón mientras el control esta dentro del pantalón y si no hubieran 256 códigos siguientes de concordancia futura el control podría no ser reconocido (es muy común que ocurra esto cuando se tienen 2 controles y uno de ellos permanece guardado junto a la copia de la llave).

recuerdo muy poco el procedimiento (varia de ford a ford y de modelo a modelo de fiesta), pero es con la puerta cerrada. se coloca la llave en el tambor de arranque y se le da contacto 4 veces (u 8 veces). hay que hacerlo rápido (menos de 5 segundos si mal no recuerdo). y allí se presiona el botón de abrir (creo que mientras esta en posición 0 la llave). para terminar la reprogramación del control se termina llevando la llave a la posición 2.  proba con eso.

te pido disculpas por las imprecisiones, trato igual de ayudarte. ya vi entero el manual del usuario del fiesta 2007 y tampoco sale. hay muchos videos en YouTube que también explican para ese tema para varios ford. he leído mucho sobre el tema porque tengo uno 2010 y uno clx 97 (al que no hay forma de poder hacerle andar el control que trae su llave) y ambos métodos son distintos.

suerte y contá como te fue. saludos

ivancitoaries

MK6B Max

Mensaje por alemassitti el 26/05/16, 02:28 pm

Gracias Ivan por tu respuesta y el tiempo que te tomaste para poder resolver este tema, te cuento que cuando compre el auto sólo tenia un control remoto y el que tengo dejo de funcionar la alarma una vez que cambie la pila... es raro pero ni siquiera las concesionarias oficiales me saben decir cual es el problema

alemassitti

MK7 Sedan

Mensaje por ivancitoaries el 26/05/16, 09:57 pm

la proxima vez que le cambies la pila, al sacar la pila gastada y reemplazar por la nueva, tenes que hacerlo lo mas rapido posible. tenes segundos para que no se desprograme...

ivancitoaries

MK6B Max

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba