ayuda con llave con control de cerraduras y alarma mk4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda con llave con control de cerraduras y alarma mk4

Mensaje por ivancitoaries el 27/05/16, 01:38 am

Buenas noches amigos del foro.

habiendo comprado para mi papa y mientras se opera sus ojos para el tema del carnet, me he dedicado a sacarle detallitos a su mk4, un clx 97 con gnc.
en sí la mayoría de lo que tiene es falta de mantenimiento y en algunos casos las consecuencias de la falta de mantenimiento. pero va bien, de a poco.

y vengo buscando info acerca del control de cerraduras y/o alarma que tiene una de las 3 llaves que trae el vehículo de fabrica, esa que tiene dos botones y que funciona por infrarrojo, y por si alguien preguntara, estoy seguro que no es la llave que trae linterna. he repetido cien veces el procedimiento para que me la tome el modulo electrónico genérico (que el auto me reconozca la llave) y no hay caso. para peor me guio por el manual del fiesta en portugués.

el manual eléctrico que conseguí me dice que debo buscar el modulo electrónico genérico, digamos, en el pie derecho del acompañante. pero mientras revisaba el tema del conexionado del gnc encontré del lado simétrico (o sea en el pie izquierdo del conductor) una caja de aproximadamente 15 x 15 cm y no se bien qué es esa caja. mi idea es la de seguir los cables que van del foto-receptor (que esta delante de la luz de cortesía) hasta el modulo electrónico genérico (así lo llama el manual) y ver o entender por qué no funciona la llave.

ya le cambie las pilas a la llave y la probe (del mismo modo que se prueba un control remoto) y aparentemente funciona, envía luz infrarroja. por lo que todo me apunta a buscar esa caja. lo mas probable es que si encuentro todo debidamente conectado continue por abrir la caja y morir en una memoria eeprom a la que no pueda tener acceso a su logica. he leído por ahi que resuelven (esto de que deje de funcionar por fallas) colocando una alarma que gobierne las cerraduras y a este auto le pusieron alarma (por el tipo de control que trae imagino que es la RACYNG) e imagino que cortaron por aca y empalmaron por allá.

y agradeceré la ayuda que me pudieran brindar, porque en internet no he encontrado nada de nada, excepto una fotito del tipo de llave y un manual de conexionado eléctrico (con el cual me pierdo a menudo porque trae el conexionado para fiesta diesel, para zetec 1.25, para 1.4, para courier , para los hechos antes del 99, para los hechos después del 99, para modelos con volante a la izquierda y para modelos con volante a la derecha(con levanta vidrios, sin levanta vidrios, con aire acondicionado, sin aire acondicionado, con cámara frigorífica y sin ella) y, como si fuera poco modelo europeo y modelo americano . además, cuandose siguen los esquemas eléctricos y se llega a una placa electronica te la marca como "modulo de tal cosa" , que cable llega y de ahi en mas "arreglate solo" (un ejemplo de esto es la placa de la calefa)

mi dudas o consultas son: 
* si alguien tuvo este problema y lo pudo solucionar, ¿como?
* si alguien sabe algún método de programar la llave
* ¿que es la caja que me encontré al pie izquierdo (detrás o dentro del plástico)? ¿es la ecu?. si no es la ecu, ¿donde se localiza?
* la caja que busco (la que recibe la señal del control de la llave) está a la derecha, como dice el manual?
* el modelo clx ¿trae alarma de fabrica? ¿trae traba de puertas al ponerse el vehículo en movimiento?
*mi fiesta 2010 me indica cuando dejo las luces prendidas al abrir la puerta. el clx y su indicador ¿que debe indicar exactamente? (pregunto porque con las luces apagadas abro la puerta y empieza a chillar, prendo las luces con la puerta abierta y chilla distinto; cierro la puerta y a los 20 segundos se activa sola la alarma (entonces, como hay 2 posibles sistemas de seguridad, no se cual de los dos hace qué cosa); abro la puerta y la luz de cortesía a veces se prende y a veces no (creo que hay varias fallas).
* a que le llama el manual "bloqueo doble"??
 agradeceré cualquier dato que me puedan brindar y perdón por el testamento, es que es mucha data y muchas dudas. todo sirve..... saludos

ivancitoaries

MK6B Max
Motor : Zetec Rocam 1.6

Re: ayuda con llave con control de cerraduras y alarma mk4

Mensaje por Poto el 27/05/16, 09:05 pm

Buenas!
te comento algo con lo que te puedo ayudar.
la cajita que comentas es la ECU.
La alarma era OPCIONAL en este modelo, fijate si por los pies del conductor hay un lugar para poner la llave, ahi la activa o desactiva la alarma (en caso de que falle). Si no tiene para colocar la llave ahi, la alarma es un agregado, ya sea de la consecionaria o de otro lugar.
Donde se ubica el modulo de alarma, depende, yo he visto algunos que tienen el modulo de alarma alado de la bomba de freno, otros vi que lo tienen en el parallamas (hace poco lei un muchacho que dice haber visto o encontrado, no recuerdo, la sirena de la alarma adentro del plastico de la tapa del baul).

Fijate si encontras el modulo del cierre centralizado debajo del fuelle de la palanca de cambios, otra no se me ocurre (y varios autos suelen llevar modulos ahi)

la luz del interioir, fijate que hay un pulsador cerca de las bisagras de la puerta, es la que prende la luz del interioir,que tambien esta conectada la chicharra de las luces encendidas (es el rele de las luces el que suena).
la otra chicharra que mencionas, no la conozco. Se de algunos modelos que traen en el cierre de puertas un sensor(que es el qe se comunica con el tablero para prender el testigo del mismo), por ahi es un aviso de llaves colocadas, o puertas abiertas, pero realmente, no lo se.(si la puerta queda mal cerrada salta en el tablero)
desarmaste la luz del interioir a ver si hay algo ahi? ademas del sensor?

Poto

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por ivancitoaries el 28/05/16, 12:03 am

gracias por tu aporte poto....

algo que no mencione es que al abrir la puerta del auto con la alarma sacada (apagada desde el botón del control) las luces de posición están un rato largo parpadeando (como cuando se ha activado una alarma y le falta la bocina) hasta que meto la llave en el arranque y doy contacto.  

lo de la chicharra (rele sonoro es su nombre real) que suena me indica puerta del conductor abierta y luces abiertas y en ambos casos es el mismo rele sonoro. cuando abro la puerta con contacto y luces prendidas el ruido es constante. si saco contacto con las luces prendidas y la puerta abierta el sonido es intermitente.

a lo de tu pregunta. si, desarme toda la luz de cortesía y encontré a placa fotoreceptiva con 3 fotoreceptores orientados de tal forma que puedan pillar el infrarrojo del control desde cualquier ángulo por el que me acerque al auto. la placa se ve sana (pero como es electronica de microseñales a veces la vez en buen estado y esta quemada) desde esa placa los cables, en vez de viajar hacia el parante del conductor, viajan hacia el otro parante, el del lado del acompañante.

me tocará ahora buscar algún tambor donde entre la llave (el que vos mencionas para desconectar la alarma, si es que la tuviera). es que me llama la atención poderosamente que al abrir la puerta, también sin contacto a los 2 segundos de abrir el auto comienzan a destellar las luces de posición y junto con ellas el poco agradable ruido de luces encendidas.

además, por otro lado, cuando quiero programar la llave (según el manual del propietario) hay que girar desde 0 hasta la posición 1 la llave 4 veces en menos de 4 segundos (creo que era si) y si el auto entra en modo programación de control debe permanecer prendido el led que esta al lado del reloj durante 30 segundos, pero este no dura mas de 5 segundos)

ivancitoaries

MK6B Max

Mensaje por Poto el 28/05/16, 12:15 am

Me suena qe está cn mala masa la alarma... (un auto qe tuve cn alarma tenía un tema similar)revisa la zona del filtro antipolem.

Revisa x debajo del tablero. Ver si encontrs un módulo(fíjate qe adentro de la guantera hay una tapita, qe es para otra cosa, pero uno nunca sabe). Revisa abajo del fuelle de la palanca de cambios y atrás del porta objetos abajo del climatizador o atrás del estéreo...
Más escondido qe eso está jodido.

Lo qe comentas de la programación es para programar el código de arranque, dudo qe sirva para la alarma.
Si no tenés un tambor cerca de los pies dudo qe sea la original de ford. Debe ser un agregado qe lo abrocharon con el cierre centralizado!

Poto

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por ivancitoaries el 28/05/16, 12:24 am

luego te cuento como me fue....pienso igual que vos. gracias

ivancitoaries

MK6B Max

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado