GNC: Pasar a gas... o eso es para la cocina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GNC: Pasar a gas... o eso es para la cocina?

Mensaje por CicheR el 22/07/11, 03:35 pm

Estimados...

Debido a los altos costos de las naftas y el comprobado consumo no bueno del Fiesta MK6, estoy manejando muy seriamente esta idea.

Haciendo numeros rápido, se puede calcular el ahorro fácilmente tomando un ejemplo:
  • Gasto en Nafta: $400 mes / $4,85 (litro de super) = 82,5 litros
    (si es q consegimos siempre Super, xq muchas veces no hay y no queda otra q poner Premium)
  • Teniendo en cuenta que 1 litro nafta ≈ 1 m³ de GNC:
    82,5m³ de GNC x $0,80 = $66 mes
    (esta relación como poco, leí en gncusers.com.ar q 15 m³ gnc = 16,5 litros nafta)
  • Ahorro mensual: $334 mes (=83,5% de ahorro) Shocked
Ósea, teniendo un módico consumo de combustible mensual de $400, y que un equipo de 5ta generación ronda en $6000, lo amortizaríamos completamente en 18 meses (esto sin tener en cuenta el valor de reventa que pueda tener el equipo).

Posteo un post informativo tomado de gncusers.com.ar:

palio calenton escribió:Normalmente en la instalacion del cilindro se vende "el reductor" y la capacidad del tanque (por ejemplo nos dicen: "un tomaseto de 65L").
Es un GRAN ERROR pensar que solo esas 2 cosas importan, asi se omiten muchos detalles. Detalles como la marca de la Electronica y QUE electronica se le pone.

1) Un Buen reductor:
Se considera un buen reductor el que puede mantener una estabilidad tanto con el motor regulando como a maxima aceleracion. Ademas debe permitir una facil regulacion y sobre todo estabilidad en la regulacion; es decir que una vez regulado, esa regulacion debe durar en el tiempo.
La ultima caracteristica importante que debe tener el reductor es comportarse igual tanto con el tubo lleno (200 bar) como con el tubo vacio (10 bar).

El mezclador es un componente tambien importante, un buen mezclador facilita la regulacion, y minimiza la perdida de potencia tanto a nafta como a gas. Por lo general se recomienda un mezclador de geometria variable, que es considerado "lo mejor" que hay.

2)Electronica (inyeccion)
2.A)Emulador de inyectores
Hay una tendencia a solo mencionar "electronica fulanito" sin especificar que tipo de electronica es.
Un auto que posee inyeccion multipunto de 4 cilindros, necesita 4 emuladores (uno por inyector) o un emulador cuadruple (hoy es lo mas normal que sea cuadruple).
En la mayoria de los monopunto puede ir un simple relay, pero no en todos. Por eso hay que asesorarse bien.
2.B)Emulador de sonda
La sonda lambda va colocada en el caño de escape, y le dice a la computadora (ECU) como esta saliendo la mezcla de combustible. La computadora usa esta informacion para manejar los inyectores. Debido a que estamos circulando con GNC y los inyectores no se estan usando lo mas normal es que esta informacion sea completamente erronea. Esto suele confundir a la computadora (ECU) y por eso hay que emular la señal, con la finalidad de decirle "esta todo bien".
Hay 3 modos de emular:
A)Voltaje de 0.1v fijo
B)Voltaje oscilante entre 0.1 y 0.9v
C)Tension a masa.

Distintos autos necesitan distinta emulacion, por eso hay que asesorarse bien.

2)Electronica Variador de avance
Muchos instaladores no quieren y se niegan rotundamente a la instalacion de este dispositivo. Principalmente es porque es medianamente caro aunque solo representa el 5% del costo total de la instalacion. La segunda razon es porque en las marcas convencionales que hay aqui suele ser el primer componente en dañarse.
Aun asi es INDISPENSABLE instalarlo. El gas tiene una combustion "mas lenta" que la nafta, es decir que su combustion debe empezar antes que con la nafta. Lamentablemente muchas veces eso se resuelve avanzando en forma fija el motor. El principal problema es el siguiente:
SIN VARIADOR DE AVANCE
A)Si se deja el avance original:
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda atrasado, saliendo fuego por las valvulas de escape, lo que origina que se queme la tapa de cilindros ademas de una menor reaccion.
B)Si se avanza para GNC:
-A Nafta el auto pistonea dañando el motor, cuesta arrancar en frio y el motor toma mas temperatura.
-A gas el auto anda OK
C)Si se pone un avance intermedio:
A nafta el auto anda avanzado, tomando mas temperatura, aunque tal vez no llegue a pistonear.
A gas el auto anda atrasado, quemando la tapa de cilindros aunque a menor ritmo que el primer caso

CON VARIADOR DE AVANCE
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda OK

Hay varios tipos de variador de avance y no todos los autos llevan el mismo tipo. Asesorese bien.

3)Lazo Cerrado
El lazo cerrado es una regulacion "automatica" del GNC, es la mejor manera de asegurarse que la mezcla aire-gas sea la correcta siempre. Esto corrige el defecto que la mayoria de los instaladores comenten, que consiste en empobrecer la mezcla, causando una sobre temperatura que puede llegar a partir un piston.

4)INSTALADOR
Si bien un buen conjunto nos da cierta tranquilidad, un buen instalador es nuestra garantia de la felicidad. Evite visitar todos los instaladores que le ofrezcan cualquiera de las tonteras que enumeramos aqui abajo:
-Avanzar la correa de distribucion Shocked Shocked
-Poner adminiculos en la admision que no sean el mezclador. (chapas tapando la entrada de aire, telas, cintas, etc
-Si le ofrece cosas anti reglamentarias.
-Si no trabaja prolijo.
-Si ofrece una cosa y luego instala otra que segun el es "mejor" pero no fue lo presupuestado.
-Si no le explico que es EXACTAMENTE lo que le va a instalar.

Si alguno de los sitios que visito cumple los requisitos de arriba .... HUYA !!.

Desconfie del que promete una conversion en el dia en un inyeccion. Probablemente le entregue el auto sin hacer los ajustes necesarios haciendo que vuelva otra vez.

Por ultimo: EL AHORRO DEL GNC proviene del combustible NO DE AHORRAR EN LA INSTALACION.

La idea de este post es hablar sobre generalidades del GNC, para consultar sobre equipos para el motor específico de c/modelo, hacer un post especial en la sección correspondiente, por ejemplo:

Última edición por LeItO! el 08/02/12, 05:52 pm, editado 4 veces (Razón : YPF aumentó un 5% sus naftas)
CicheR
Moderador

MK6
Motor : Zetec Rocam 1.6

Re: GNC: Pasar a gas... o eso es para la cocina?

Mensaje por CicheR el 22/07/11, 03:37 pm

Algo q' se habló x ahi:
@CicheR escribió:
@LeItO! escribió:Jajajaj, es verdad.. pero el GNC aumentó tambien (igual sigue siendo mucho mas barato que la nafta)
Si sip... pero fiajte q' en los principios del GNC, cuando la nafta saliá $1 el litro, el GNC estaba en algo de $0,40 (creo, corrijanmé si estoy bolaciando)... la relación de costo era de 40%...
ahora en GNC está $0,80 vs $4,60 (si es q conseguis super, sino $5,50).. la relacion de costo es del 17%.. es una guasada!!!! Shocked Shocked

@LeItO! escribió:Aca te dejo el link de un chico del otro foro que tiene un Gacel a GNC y se propuso a ponerle turbo.. Very Happy
http://foro.tuning-on.com/index.php?topic=41264.0
jojojo... estuve viendo un poco... se fue al pedo ese guaso!!! (digo "pedo" y no "bosta", x lo de gas.. jaja)
CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por sanflores el 22/07/11, 03:47 pm

Y... es para pensarlo, si el ahorro es de unos 300 pesos por mes, y en 18 meses lo recuperas, todo lo que venga dps de los 18 meses sería "ganancia" o yapa... habría que ver cual es la rotura mas común de gnc (si es que la hay) y cuanto cuesta, ponele que en el peor caso se te rompa todo el motor en 4 años, vas a tener como 6 lucas para arreglarlo, y si no pasa nada, en 4 años tenés 6 lucas para gastar en lo que quieras... a mi siempre me dijeron que con el gas haces bosta el motor... pero me parece que ya avanzo bastante la tecnología, si no me equivoco... hace unos años había un corsa que venía con gnc de fabrica...

Me parece que la ida del "te hace bosta todo" se debe a que la mayoría de los autos con gnc que quedan hechos bosta son autos sin cuidar (lease de 15 años o mas) y que seguro que le metieron el equipo de gnc mas barato que encontraron

sanflores
Moderador

MK5

Un remise

Mensaje por fula5 el 26/07/11, 07:07 pm

El otro día tomé un remise, y era un ONE MAX, nuevito, y me dice, perdí la garantía por ponerle Gas, pero que le voy a hacer, me come vivo sino usarlo de remise, De lo que me explicaba saqué en limpio solamente, que era un equipo de QUINTA GENERACIÓN, (no sabía que había otras generaciones, no se nada del tema) y que no me convenía porque le doy un uso personal, digamos no laboral al auto. Que con lo que gasto normalmente, no me conviene. Pero el tema es interesante. Y de la garantía ni hablemos.

Saludos.
fula5

MK6 ONE
Motor : Otros..

http://www.ulanoskysoftware.com

Mensaje por chechofieston_96 el 26/07/11, 07:23 pm

Claro, con los consumos que hay en los motores 1.6, 1.8 por ahi no conviene ponerle gas a un auto que hace algo de 20 km por dia, pero por ahi uno que le clava mas de 50 por dia yo creo que ya lo comienza a mirar con cariño, ni hablar de los que son amantes del gas. Yo tengo un cliente que es amante mal del GNC y nunca tuvo un gasolero porque esta la posibilidad de ponerle gas a un naftero jajaja!!!
Que se yo, va mas para los gustos de cada uno, pero por ejemplo yo le hago un promedio de 30 diarios y ni en pedo le pondria GNC, pero un remisero que le pone 250 minimo por dia de seguro que le conviene GNC y nada mas...

Ex CL ´96, ex Mk6 EDGE PLUS ´06, actual KD Titanium ´11

chechofieston_96
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Mensaje por LeItO! el 26/07/11, 10:42 pm

Claro!, a parte convengamos que todo avanza.. antes los diesel eran una porqueria que no andaban ni para atras y hoy en día estan a la par de los nafteros.. con los autos a GNC tambien avanzo mucho todo.. hoy en dia practicamente no tenes perdida de potencia, y si realmente haces KM por día y la nafta sigue aumentando, es una opcion a considerar seriamente...

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por chechofieston_96 el 27/07/11, 04:33 pm

@LeItO! escribió:Claro!, a parte convengamos que todo avanza.. antes los diesel eran una porqueria que no andaban ni para atras y hoy en día estan a la par de los nafteros..
Shocked Shocked

No opino que a la par, pero si bastante cerca, convengamos que ahora el naftero tambien evoluciono y a un motorcito 1.2 le sacan 70 CV!!! En realidad a mi siempre me gusto el naftero...que el GNC es una forma de economizarlos es muy cierto! Pero cuando le metesla mano al motor de un Diesel y salis negro hasta la punta de los pelos te acordas del primer Perkins que arreeglaste y decis: "no cambio un carajo!!!" jajajaja!!!!!

Abrazo!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por CicheR el 27/07/11, 04:53 pm

@LeItO! escribió:convengamos que todo avanza..
[...]
hoy en dia practicamente no tenes perdida de potencia
y tambièn los equipos de GNC son mas seguro y si son de buena calidad y están bien seteados no hacen tan bosta el motor cono los de hace años.

Ahora poner GNC ya no es "el cuco" q era hace algunos años Rolling Eyes

Por otro lado, antes de todas las sacudidas q' sufrió el país, cuando el GNC estaba a $0,40 y la nafta a $1 (ahorro del 60%), para poner el cuco (q era en aquella época) relmente le tenías que hacer MUCHOS kms.
Pero como ahora el ahorro ya es de cerca del 85%, afirmaciones como:
@fula5 escribió:le doy un uso personal, digamos no laboral al auto. Que con lo que gasto normalmente, no me conviene.
@chechofieston_96 escribió:yo le hago un promedio de 30 diarios y ni en pedo le pondria GNC
cada vez tienen menos margen, ya con 30kms/dia superás el gasto de $400/mes.

Si tenemos en cuenta:
da un promedio de $500/mes p los nafteros...
ósea que el GNC ya está conviniendo para la mayoría de quienes tenemos el auto para "uso personal".

También está el tema de q' si lo tenemos a GNC, lo usaremos mucho mas, xq el costo del combustible ya no será un impedimento.
X ej:
  • ¿vamos al cine?
  • Y... pasa q' sale $32 la entrada Neutral
  • Mmm.. mejor hechamos $10 de gas y nos vamos a las sierras Smile
jeje...
sin ir mas lejos, me hubiese gustado ir a la reu en San Pedro, pero sacando cuentas tenía +/- $500-600 en nafta, lo q me hizo desistir de la idea...
pero si hubiese tenido GNC el gasto de unos $100 en gas no hubiese sido impedimento... Laughing
CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por chechofieston_96 el 27/07/11, 05:11 pm

@CicheR escribió:
X ej:
  • ¿vamos al cine?
  • Y... pasa q' sale $32 la entrada Neutral
  • Mmm.. mejor hechamos $10 de gas y nos vamos a las sierras Smile

Jajaja!!! que qliao!!! Pero es cierto!! yo tengo a mi amigo que no tiene un auto si no es a gas, pero alla el! yo tengo que gastarme 5 lucas que sale un equipo de 5ta generacion en San Juan y de ahi hacerlo "que se pague solo", perdiendo lugar el en baul, ganando un monton de kilos en el auto....que se yo, es gusto personal. Hasta que el bolsillo pueda le mando a nafta nmas! Razz

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por CicheR el 27/07/11, 05:22 pm

@chechofieston_96 escribió:que se yo, es gusto personal.
si sip... DEFINITIVAMENTE... pasa q el bolsillo tira... y mucho cyclops
@chechofieston_96 escribió:perdiendo lugar el en baul, ganando un monton de kilos en el auto....
... teniendo que parar a cargar gas c/2x3 (poca autonomía) ...
... bajarse del auto para cargar y esperar como 10' min ...
... hacer la habilitación del equipo c/X tiempo...
... etc, etc...

Pero la verdad que ya me estoy cansado de desembolsillar guita en nafta Mad ...
y tener q' estar considerando el cambustible como un gasto importante y restrictivo pale
c/vez más todas las desventajas van siendo opacadas por el beneficio económico Rolling Eyes
CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por chechofieston_96 el 27/07/11, 05:26 pm

Si, tal cual!! El tema es que en Argentina las cosas uno no las hace porque quiera, sino es hasta que el bolsillo dice basta! Lamentablemente a vos te canso hoy, y a otro que piensa como yo lo cansara mañana!! Al final terminaremos todos cansados y conversando en la estacion de gas donde estaremos esperando cagados de frio afuera a que nos llenen el tubo jajajaja!!!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por CicheR el 27/07/11, 05:35 pm

@chechofieston_96 escribió:Lamentablemente a vos te canso hoy, y a otro que piensa como yo lo cansara mañana!!
Seee... Sad
Encima la cosa no para, ese mañana tá c/vez + cerca:
CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por chechofieston_96 el 27/07/11, 05:40 pm

Seee, es un bajon!!! A parte me dijeron que ESSo va a parar las refinerias para mantenimiento, puede ser eso? No me quiero imaginar lo que va a ser las estaciones en esa epoca!!! affraid affraid

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por CicheR el 27/07/11, 05:49 pm

Seee... y ni hablar de:
ya me había pasado varias veces lo del límite de $50... pero podías completar con Premium...
el lunes me pasó q' eran $50... en total!! Shocked
así q' tuve que volver a parar a completar en el pueblo siguiente sino iba a llegar a Cba de p2 con el olor Mad
CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por ffiesta el 01/08/11, 02:01 pm

en mi flia le tienen terror al gas y lo usan para la cocina nomas, ja
(con decir que mi abuelo vendio una ranger '06 para comprarse una rav.4 '98 nafta, porque antes faltaba gasoil)
peeeero, yo, que tengo menos guita que ellos, si tuviera un coche naftero (este es mi 2do diesel) si o si le pongo un tacho de gas, lo mas grande posible y a la merda, por lo menos para hacer 150/200km a 130/140km.hr.
mi voto, es positivo.
Tengo conocidos que no le han tocado nada en 100mil km a gas y hasta arrancandolos a gas.

Manuel

ffiesta

MK6
Motor : Duratorq 1.4 TDCI

Mensaje por eze_1903 el 03/08/11, 02:06 pm

Wenas, mi fiestita tiene un tubo grande de Gnc, lo lleno con 22 o 25 pesos en una aspro donde esta 1,549 , y me rinde +o-170 km, gasto entre 13 y 15 centavos por cada kilometro que recorro (siempre andando en ciudad), es hasta mas barato que el colectivo en algunos casos Razz. Decidi ponerle gnc porque gastaba mas de 800 pesos de nafta x mes, mucha plata para mi! tongue jaja

P.D: El auto anda muy bien! cheers

eze_1903

MK6

Mensaje por CicheR el 03/08/11, 02:14 pm

@eze_1903 escribió:lo lleno con 22 o 25 pesos en una aspro donde esta 1,549
De donde sos Eze???
Xq es carísimo ese precio comparado con los $0,80 q está aca en Córdoba

Qué equipo de GNC tenés instalado???
CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por sanflores el 03/08/11, 02:19 pm

@CicheR escribió:De donde sos Eze???
Xq es carísimo ese precio comparado con los $0,80 q está aca en Córdoba
En cba esta baratisimo el gas y ademas hay canibalismo entre ellos... asi que hasta mas bajo todavía

sanflores
Moderador

MK5

Mensaje por Andrius el 03/08/11, 02:29 pm

Comentando lo que decían que el motor se hace bosta con el GNC, es verdad que hoy ya cambió todo.
Por un lado los motores de Ford ahora vienen preparados para colocarles GNC (ojo no sé si todos, pero los 1.6L RoCam estoy seguro que si).
Por otro lado, los equipos de GNC (los buenos equipos, tipo 5ta generación que salen muuucha plata) andan bárbaro y no joden en nada el motor.

Todo evoluciona.

Yo quizá le ponga GNC, tengo que ver todavía porque es un gasto grande y ahora estoy en planes de casamiento y mudanza Laughing asi que no puedo desembolzar esa guita ahora.

Abrazo.
Andrius

MK5

Mensaje por Andrius el 03/08/11, 02:30 pm

justo acá encontré lo que les decía de los motores de FORD preparados para GNC!! Wink

GNC: Todos los motores 1.6 Zetec RoCam vienen preparados para GNC, con tapa de cilindros adaptada, lo mismo que lo asientos y válvulas de admisión y escape. De esta manera, se puede instalar el equipo de GNC de 5a Generación Sequent BRC homologado por Ford, que brinda garantía tanto al vehículo como al equipo homologado por 12 meses sin límite de kilometraje. Para ello, la instalación del equipo se realiza en nuestro Concesionario.
Extraído de: http://giorgiford.com/cat/autos/fiesta-max/
Andrius

MK5

Mensaje por chechofieston_96 el 03/08/11, 02:50 pm

Buenisimo, y concuerdo con Andrius, los motores evolucionaron bastante ya. Si nos ponemos a ver viene un Max con GNC, o vino por lo menos. Un amigo tuvo uno y la verdad es que estaba muy lindo el equipo, no notabas para nada que estaba en gas, de no ser porque la ECU no cortaba a las rpm que cortaba con nafta, es mas, llegaba a 7 rpm jaja!! Por otro lado, lo de romper el motor con el gas tambien es un poco mito, salvo en los motores viejos que si se rompian a penas les ponias GNC. Pasa que en gas te andas tooooodo y por eso es que se gasta el motor, porque cuando queres acordar le metiste 300.000 km. Que pasa? en gas no gasea casi nada, no gasta aceite, nada. Pero lo pasas a nafta al mismo motor y gasea hasta por los tornillos de las ruedas Razz pero no es porque este roto por el gas, sino que se anduvo la vida el motorcito...

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por eze_1903 el 03/08/11, 03:15 pm

En Merlo Bs As las aspros tienen el gnc a 1,549, es lo mas barato que lo vi. En otras estaciones esta hasta 1,799 Razz

Es un equipo de 3ra generacion. prende a nafta, se pasa a gas al acelerar el auto.
eze_1903

MK6

Mensaje por LeItO! el 03/08/11, 03:17 pm

Sisis, por aca (Zona sur) esta mas o menos esa plata el GNC tambien.. En cordoba es un negoción!!!! Surprised

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por Andrescipo el 03/08/11, 03:28 pm

La verdad que yo el gas lo usaría solo para la cocina, no soy de la idea de ponerle gas a un auto porque es sabido que te acorta la vida util del motor.

Pero cada uno tiene necesidades distintas y por ahi les es conveniente usarlo a gas.

Creo que mas alla de que cada uno de nosotros pueda expresar su opinion es algo que lo tiene que evaluar la persona que lo tenga en mente

Andrescipo

MK6

Mensaje por Tourekunda el 03/08/11, 03:29 pm

Mi voto NO es positivo...
Ya en el viejo foro escribí bastante sobre el GNC, y se habia armado un debate fabuloso....
Teniendo en cuenta y respetando a los que valoran la alternativa del GNC, por una cuestión simplemente económica, personalmente creo que el gas debe ser solo para calentarse o para cocinar. Cuantas terminales sacan DE SERIE hoy un vehículo con GNC??...lo recomiendan...si..pero ninguna lo saca como equipo de serie....por algo es.
Recordemos sinó hace unos años atrás, la FIAT sacaba sus Siena de fábrica con GNC...y escaso éxito han tenido. Tanto fue así que decidieron discontinuar esa edición...que no prosperó ni siquiera entre los flotilleros de taxi.
Los motores que llegan a Argentina (ya sea en diseño o en importación) no están pensados para este tipo de combustible, y mientras ningún fabricante local se decida a diseñar integralmente un motor pensado exclusivamente para este combustible, los resultados pueden ser inciertos.
Como anécdota: recientemente he asistido invitado como ex ayudante de cátedra de la UTN a una disertación que un ingeniero de la BMW dió en el laboratorio de termodinámica de una terminal autopartista local, y uno de los temas centrales fue el GNC. El veredicto fue concluyente...el gas para la cocina.
Tourekunda

MK7

Mensaje por CicheR el 03/08/11, 04:06 pm

Tourekunda / Andrescipo... leyeron TODO el post???

Xq se habló de que la validéz de los problemas que uds expresan:
  • Desgaste del motor
  • Resultados inciertos
  • (otros también)
... se van disipando a medida q' los equipos de GNC van evolucionando y la nafta sigue aumentando.
Con un equipo de 5ta generación bien instalado y puesto a punto, esos problemas se minimizan.
También se habló de los otros inconvenientes (peso, autonomía, baúl, tiempo de carga, seguridad, etc), que de hecho existen y son inevitables.

La cuestión económica comienza a tener mucho mas peso ahora con la nafta a $5,90 y el GNC a $0,80... q' hace unos años cuando la relación era $1 vs $0,40....

En definitiva: La aseveración "el gas debe ser solo para calentarse o para cocinar" c/vez más está siendo opacada x la cuestión económica y la mejora de los equipo de GNC.

De todas formas, como bien dijeron, es cuestión de c/persona...
  • está el q' es feliz pudiendo disfrutar de usar su auto sin sufrir c/vez q' se acerca a un surtidor...
  • y el q' no le importa el gasto en combustible y prefiere evitar los inconveniente del GNC...
Ambas posturas son respetables Smile

CicheR
Moderador

MK6

Mensaje por Tourekunda el 03/08/11, 04:11 pm

@CicheR escribió:Tourekunda / Andrescipo... leyeron TODO el post???

Xq se habló de que la validéz de los problemas que uds expresan:
  • Desgaste del motor
  • Resultados inciertos
  • (otros también)
... se van disipando a medida q' los equipos de GNC van evolucionando y la nafta sigue aumentando.
Con un equipo de 5ta generación bien instalado y puesto a punto, esos problemas se minimizan.
Todo bien..por eso empecé mi post diciendo que respeto la decisión de cada uno..pero tambien resalto la realidad de que ninguna terminal en Argentina ofrece el equipo de serie....y ahi es donde invito a pensar el tema. Por más que los equipos vayan evolucionando....

Son opiniones...por supuesto TODAS respetables.

Abrazo.
Tourekunda

MK7

Mensaje por sanflores el 03/08/11, 06:00 pm

escucharon hablar de los tubos de gnc de PLASTICO???

sanflores
Moderador

MK5

Mensaje por chechofieston_96 el 04/08/11, 08:05 am

@Tourekunda escribió:resalto la realidad de que ninguna terminal en Argentina ofrece el equipo de serie....y ahi es donde invito a pensar el tema.
En ese tema te puedo contar algo que charlando con flotilleros de taxi o de remis...Resulta que los Siena, Fiesta, Kangoo, y bastantes modelos mas que salian de fabrica con equipos de GNC, valian mas de $8000 por sobre el precio de uno full, entonces como argentinos que somos, todo lo que nos cuesta conseguir algo y los numeros que manejan las personas que ganan a cuesta de sus autos...los compran sin GNC y despues les colocan el equipo. Ese es el tema, la gente no se interesa en que el auto traiga un equipo de serie, bien colocado, con [i]GARANTÍA][i] por sobre todo. Siempre estamos buscando los dos mangos y ahorrarlos y ese es el resultado. Mal desde los dos lados a mi ver...el que despues reniega con multiples rotos, motores quemados por el GNC por colocar un equipo barato, sabiendo que la calidad e instalacion del equipo lo es TODO en el GNC y de las automotrices que sacaban un vehiculo con un equipo de GNC que costaba de 8000 a $10000 mas que un full y eran una version de intermedia para abajo....
Ojo...yo no soy partidario PARA NADA del GNC, en San Juan el m3 de GNC vale casi $2 y no me convence para nada andar con 100 Kg en el baul, que me desaparezca el mismo, ni pararme a cada media hora en la estacion de servicios, pero al que le conviene el GNC y le gusta la idea no se la sacas mas de la cabeza. Y creo que por ahi hay un cierto "odio" al GNC, se lo difama y nadie se da cuenta que el GNC tiene menor poder explosivo, o sea que esta exigiendo menos al motor que la nafta, lo que pasa es que se le hacen TOOOODOS los km al motor y es por eso que lo fulminas, pero nunca encontré un motor "roto" por el gas eh! Por lo menos en mi humilde experiencia...

Abrazo!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por Tourekunda el 04/08/11, 09:48 am

@chechofieston_96 escribió:las automotrices que sacaban un vehiculo con un equipo de GNC que costaba de 8000 a $10000 mas que un full y eran una version de intermedia para abajo....
Claro!!!..pero precisamente ese sobreprecio se debe al riesgo que se asume...En aquel momento, las fábricas debían ofrecer esa alternativa por reglamentación del gobierno, asumiendo la garantía, y una manera de "cubrirse" era fijando un costo alto....Cuando se derogó esa reglamentación, mágicamente desaparecieron los autos de serie con GNC....
Y por supuesto que era mas "argento" sacar un auto base o full e instalarle el equipo por fuera, anulando la garantía....
Es un tema que da para rato....

Gracias por tu comentario Checho.
Abrazo.
Tourekunda

MK7

Mensaje por sanflores el 05/08/11, 05:50 pm

Para que investiguen los interesados... un comentario de un video de youtube

la version que les llega aya es mejor has reproductor con usb les viene y todo aca en venezuela viene con reproductor mp3 y con una bonbona de gas grande que no deja nada de espacio en la maleta y menos rendimiento por el peso de la misma por ley de chavez todos los autos nuevos vienen con esas bonbonas q pesan mas q el mismo carro ¬¬
broyalty357 3 weeks ago

Parece que en venezuela vienen con gas los autos.

sanflores
Moderador

MK5

Mensaje por Andrius el 05/08/11, 07:56 pm

@sanflores escribió:
la version que les llega aya es mejor has reproductor con usb les viene y todo aca en venezuela viene con reproductor mp3 y con una bonbona de gas grande que no deja nada de espacio en la maleta y menos rendimiento por el peso de la misma por ley de chavez todos los autos nuevos vienen con esas bonbonas q pesan mas q el mismo carro ¬¬
broyalty357 3 weeks ago

Por que no hablan como la gente digo yo...jajaja
Andrius

MK5

Mensaje por chechofieston_96 el 06/08/11, 04:06 pm

@Tourekunda escribió:
@chechofieston_96 escribió:las automotrices que sacaban un vehiculo con un equipo de GNC que costaba de 8000 a $10000 mas que un full y eran una version de intermedia para abajo....
Claro!!!..pero precisamente ese sobreprecio se debe al riesgo que se asume...En aquel momento, las fábricas debían ofrecer esa alternativa por reglamentación del gobierno, asumiendo la garantía, y una manera de "cubrirse" era fijando un costo alto....Cuando se derogó esa reglamentación, mágicamente desaparecieron los autos de serie con GNC....
Y por supuesto que era mas "argento" sacar un auto base o full e instalarle el equipo por fuera, anulando la garantía....
Es un tema que da para rato....

Gracias por tu comentario Checho.
Abrazo.

Claro, es ese el drama, como te hacias cargo de la garantia de un auto al que se le rompia el equipo de GNC....Es como vos decis, un tema para rato que no viene al caso porque asi y todo ya no vienen con GNC, aunque conozco que de la agencia podes sacar un auto con GNC pero no se si los colocaran ahi mismo? scratch scratch

Sobre lo comentado en el foro de venezuela, no sabia que los autos venian con GNC alla, lo que si sabia es que es de terror entrar a algun foro venezolano o mexicano...no entendes un joraca!!!! Razz Razz

Saludos!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por javy max one el 19/03/12, 11:53 pm

para mi lo ideal para disfrutar el auto a full sin matar el bolsillo es ponerle gas y un dia cada 15 andarlo solo a nafta, aparte q el zetec viene preparado para gnc, lo unico equipos de 5º generacion, sin emuladores de inyeccion ni nada raro q maree la ECU.
javy max one

MK6 ONE

Mensaje por tony1974 el 07/08/12, 12:02 pm

les comento ya le puse gnc 5ta generacion tubo de 65, fiesta max one, hasta ahora 10 puntos,hice un viajecito a victoria de rosario ida y vuelta ,me sobro gnc,gaste $30 ,mi opinion es positiva,el que puede usarlo a nafta mejor pregunto se bajo la parte de atras, habra q cambiar espirales,saludos...

tony1974

MK6 ONE Max

Mensaje por sanflores el 07/08/12, 01:48 pm

vienen unos espirales reforzados para gnc...

sanflores
Moderador

MK5

Mensaje por tony1974 el 15/08/12, 12:08 pm

ya le puse espirales reforzados, quedo joya.opino igual que javi,el que puede usar el auto a nafta,lo felicito,el que no le recomiendo gnc 5ta,de primera marca,no me va el que lo usa a nafta los domingos solamente porque no le da el bolsillo.los autos son para disfrutarlos,es mi humilde opinion,saludos

tony1974

MK6 ONE Max

Mensaje por federiko2007 el 17/08/12, 11:47 pm

buenas.. muy bueno todo lo que opinan y comentan sobre el gnc en el foro..... justamente estoy pensando si ponerle gnc o no a mi mk4 mod 98, hoy llame para averiguar en una casa conocida aca en cordoba y como no tengo mucha idea pregunte por uno de 5ta generacion y me dijeron que este auto(clx mod98) no lleva de 5ta si no de 4ta generacion... puede ser o me chamuyo el tipo?? me sale uno de 4ta 4800 mangos... y yo gasto mas o menos 500 al mes... que opinan???

federiko2007

MK4
Motor : Zetec 1.4 16v

Mensaje por eze__fierrero el 18/08/12, 02:45 am

una vez lei que con las contraexplosiones, en el motor del fiesta que tienen la admision de plastico, puede llegar a reventarlas, puede ser? o entendi cualquiera?

eze__fierrero

MK4

Mensaje por chechofieston_96 el 18/08/12, 07:06 am

Es totalmente cierto, en los Corsa salta a la merde la caja del flltro, y en los Fiesta es cierto lo de los multiples.

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por victor el 18/08/12, 04:21 pm

buenas.. muy bueno todo lo que opinan y comentan sobre el gnc en el foro..... justamente estoy pensando si ponerle gnc o no a mi mk4 mod 98, hoy llame para averiguar en una casa conocida aca en cordoba y como no tengo mucha idea pregunte por uno de 5ta generacion y me dijeron que este auto(clx mod98) no lleva de 5ta si no de 4ta generacion... puede ser o me chamuyo el tipo?? me sale uno de 4ta 4800 mangos... y yo gasto mas o menos 500 al mes... que opinan???

justo tocaron el tema de las contraexplosiones, habituales en los equipos de 3ra y 4ta generación, teniendo en cuenta que el zetec tiene un multiple de admisión de plástico..., ponerle cualquiera de estos dos es muy arriesgado.

Si se puede poner de 5ta en tu motor, fijate si podes preguntar en otro lado
victor

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por eze_1903 el 20/08/12, 03:59 pm

cuantos casos conocen de un fiesta que le haya explotado el multiple x una contraexplosion?

Aca en el foro vi uno, pero justo de un fiesta sin gnc. si elequipo esta bien instalado, no tiene por que haber contraexplosiones.
eze_1903

MK6

Mensaje por MAXIPOLLO el 20/08/12, 06:36 pm

hola gente! menos mal que existe este foro!!! el tema del gnc en mi auto es algo que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace algun tiempito. yo gasto muchisimo en nafta, solo para ir a mi trabajo, al de mi mujer, y quizas a dar alguna vueltitas cuando tengo tiempo. yo le hago mas de 550 km x semana ! y gasto un tanque lleno y un poquin mas a veces. TENGO UN MK6 1.6 . un tanque sale entre $250 y $300, dependiendo que cargo y donde cargo.
son un promedio de 1000 pesos al mes, SOLO EN NAFTA.
En mi caso, es evidente que el costo que representa la nafta, es mucho.

Yo tuve autos viejos y con GNC algunos y he renegado y es verdad tambien que en esa época la diferencia entre el gas y nafta era minima y la mayoria lo pensaba varias veces.

Este foro me ayudo a terminar de cerrar la idea de instarle el equipo de GNC a mi MK6 con el motor 1.6.
Pero tengo una duda por que estuve buscando precios, un equipo de 3ra generacion con cilindro de 40 a $5000.(recomendaban este para mi mismo motor)
Muchos me habian hablado de otro que mucho mejor el de 5ta generacion que obviamente es $3500 mas caro con el mismo cilindrio,
QUE OPINAN?

Muchas gracias a todos.
saludos!

MAXIPOLLO

MK6

Mensaje por fiesta lx 97 el 21/08/12, 02:08 am

@MAXIPOLLO escribió:hola gente! menos mal que existe este foro!!! el tema del gnc en mi auto es algo que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace algun tiempito. yo gasto muchisimo en nafta, solo para ir a mi trabajo, al de mi mujer, y quizas a dar alguna vueltitas cuando tengo tiempo. yo le hago mas de 550 km x semana ! y gasto un tanque lleno y un poquin mas a veces. TENGO UN MK6 1.6 . un tanque sale entre $250 y $300, dependiendo que cargo y donde cargo.
son un promedio de 1000 pesos al mes, SOLO EN NAFTA.
En mi caso, es evidente que el costo que representa la nafta, es mucho.

Yo tuve autos viejos y con GNC algunos y he renegado y es verdad tambien que en esa época la diferencia entre el gas y nafta era minima y la mayoria lo pensaba varias veces.

Este foro me ayudo a terminar de cerrar la idea de instarle el equipo de GNC a mi MK6 con el motor 1.6.
Pero tengo una duda por que estuve buscando precios, un equipo de 3ra generacion con cilindro de 40 a $5000.(recomendaban este para mi mismo motor)
Muchos me habian hablado de otro que mucho mejor el de 5ta generacion que obviamente es $3500 mas caro con el mismo cilindrio,
QUE OPINAN?

Muchas gracias a todos.
saludos!

Yo te recomiendo que veas si entra y no te roba todo el baul un cilindro de 60/65 litros y vas a tener mas autonomia, no te olvides que para cargar gnc tienen que bajar todos del auto y si agarras la ruta es un bajon parar a cargar cada 80/100km. con respecto al regulador lo mejor es el 5ta generacion, pero bueno eso lo tenes que ver vos. Yo le hago masomenos entre 50 y 80km diarios y gasto $8 a $15 diarios, y la verdad que el andar a nafta no se compara pero el ahorro es increible. x ej mi cuñado tiene su auto a nafta y critica el GNC como muchos.. pero cuando tenemos que ir a algun lado lo piensa dos veces x el gasto que tiene en combustible, y muchas veces se maneja en colectivo.. GNC "para la cocina" que digan lo que quieran yo me subo sin pensar en el gasto que voy a tener x el combustible y no critico "al que le da el bolsillo para andar a nafta" es mas lo felicito si son felices allá ellos. saludos.
fiesta lx 97

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por tony1974 el 22/08/12, 11:04 am

te recomiendo que pongas gnc 5ta generacion,de primera marca, ya se comento mucho pero es bueno repetirlo, no ahorres en la instalacion pone lo mejor y si es posible tanque de 65,yo lo puse,fiesta max, y me rinde aprox. 170km ciudad,200 en ruta

tony1974

MK6 ONE Max

Mensaje por MAXIPOLLO el 22/08/12, 10:53 pm

Hola Gente: muchas gracias por la data!
gracias tony1974 por tu comentario. pienso lo mismo.
en cuanto tenga novedad lo comento en el foro. saludos
MAXIPOLLO

MK6

Mensaje por bichocompeticion el 13/07/13, 02:01 pm

Mi humilde opinión: si hacemos un análisis puramente racional. el gnc es lo mas conveniente. Se amortiza en poco tiempo, no causa problemas mecánicos, hay poca diferencia de rendimiento, en fin, exceptuando la pérdida de capacidad del baúl, son todas ventajas. Obviamente esto vale si vivimos en una zona con suministro de gas natural, o aunque no lo tengamos, viajamos mucho por zonas donde sí hay. Al diesel, hoy, no lo veo conveniente, porque hablando de usados, si es uno 2000 y pico, aunque tenga pocos kilómetros, seguramente es con comando electrónico de la inyección, lo que puede ser un dolor de bolsillo muy grande, sin contar que aunque se le gasten fortunas para arreglarlos, no quedan bien, y despues es poco menos que imposible venderlos. Y si son modelos anteriores, el 99% estan reventados. Si compramos un diesel 0 km, pagamos un monton mas, con lo que amortizarlo te lleva de 70.000 a mas de 100.000 km, y el precio de reventa es bajísimo. Y rogando que no se rompa nada o que siempre nos carguen gas oil premium. Siempre hablando de autos chicos o medianos chicos o comprando financiado, porque si tenemos de $150.000 para arriba y compramos cash sin quedarnos secos, no debería preocuparnos el precio de la super o premium

bichocompeticion

MK6 ONE Max

Mensaje por fula5 el 16/07/13, 11:12 am

Vuelvo a reactivar este viejo post, porque con los últimos aumentos de la NAFTA... guauuu  vean lo que publican en Punto Biz.

15-07-2013 |  10:31 hs.
Fuente: punto biz

LLENAR UN TANQUE DE GNC, SALE 10 VECES MENOS QUE LLENAR UN TANQUE DE NAFTA.

La brecha entre las naftas y el GNC se hace cada vez más grande. Con el último aumento de precios realizado por YPF, llenar el tanque con la súper que comercializa la petrolera estatal sale diez veces más que completar un tubo de tamaño promedio con Gas Natural Comprimido.

Para conocer cómo se está moviendo el sector, desde Base de Datos (FM Meridiano 107.1) se comunicaron con Mario Schneider, el titular de la Cámara de Expendedores de GNC,

“La verdad es que hubo un repunte de las ventas con un crecimiento sostenido, marcando un quiebre de la tendencia a la baja, después de haber alcanzado su pico en 2006. La diferencia que tenemos hoy con la nafta hace notar la importancia de andar con GNC. De hecho, llenar el tanque con nafta hoy sale diez veces más que llenar el tubo de GNC”.

¿Cómo está distribuido el mercado de GNC?

Hay un sector que indefectiblemente se mueve a gas, que es el sector de servicios, y después el público particular que se ha pasado al GNC, volvió a la nafta por una recuperación del mercado, y hoy está regresando a este combustible para ganar dinero.

¿Cuánto sale colocar un tubo de GNC?

El valor oscila entre los $3.000 y los $15.000, depende la generación. Todos los que hoy son de 5ª generación, de inyección positiva, constituyen la última tecnología. Los coches en la actualidad son todos a inyección. Las fábricas de equipo de GNC han ido acompañando estas cuestiones.

¿Se puede suponer que se amortiza en el corto plazo?

Cuando usted recorrió 15.000 kilómetros ya pagó el equipo. En un auto mediano, cuando usted está recorriendo 100 mil kilómetros se ahorra el valor de un auto chico en combustible.

¿Cómo está la distribución territorial de las estaciones?

Estamos en una capacidad ociosa de más del 50%. El único inconveniente es que hay cuatro provincias que no tienen GNC: Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, y también el norte de Santa Fe. Hay mucho panorama para crecer.

¿El sector está a la espera del gasoducto?

Sí, porque esas provincias quedaron como aisladas del país. En algún momento tendrán que hacerse esas obras.
fula5

MK6 ONE

Mensaje por fula5 el 16/07/13, 11:17 am

Ahora, si tenes un auto con autonomía a gas de 200 km a no se 32/35 pesos. No podes agarrar una autopista Rosario Córdoba que no tiene estaciones en el medio no? salvo que a los 200 km te bajes a la ruta nueve y ahi seguro encontras... Para la ciudad sin duda, pero para la ruta, es casi más seguro la nafta. En fin. Una reflexión.
fula5

MK6 ONE

Mensaje por Evaristofiesta07 el 16/07/13, 11:19 am

El otro dia estaba hablando con el cahbon de la shell y me dijo que para agosto va a estar 10 pesos el litro que ya tienen todo planeado como para ir subiendo de a 20 centavos cada 2 semanas o algo asi U.U Asi que para ponerle 20 litros de nafta son 200 mangos U.U no lleno ni medio tanque con 200 mangos :S ... el tema es que un equipo de gnc a 9500 mangos mas la suspencion reforzada, mas bloquear, como dijo jorge en un post la bomba mientras esta en gnc para qe no se rompa nada, no reditua para alguien que hace en promedio 15 mil kms anuales ademas de pagar otodo esto hay lugares que no hay gnc, tal como dice la publicacion de fula yyy tendria que pagar nafta...
Evaristofiesta07

MK6 ONE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba