Filto Conico al MK4!! Animense!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filto Conico al MK4!! Animense!!

Mensaje por facundo el 19/10/11, 10:10 am

Hola gente, hace rato que no voy a una REU, pero bueno me caso en mayo!! asique estoy con el tema de la fiesta, invitados, suvenirs, y toda eso... Pero bueno aca estoy, paso a contar mi experiencia con el conico en el mk4, la verdad que lo recomiendo, realmente se siente que acelera mas.

Bueno una mañana me levanto y digo... Ya fue... le tiro el conico de una, y bueno ahi fui Very Happy . Me compre un filtro SIMOTA, bastante carito, bueno una vez que lo tuve abri el capot y dije por donde empiezo....

Primero que nada procedi a sacar la manguera grosa, que va de la admision la que hace 2 curvas y termina en la caja (cuadrada) del filtro de aire, mande a hacer un caño de acero inoxidable, para que se adapte a la admision que se curvado y termine ahi al toque a la altura del cobertor del multiple de escape.
Bueno cuando coloque eso quedo barbaro, solo de vista...Ahora viene el momento de la verdad....le di marcha y regulaba lo mas bien, lo acelero en punto muerto y chupaba el filtro como loco, ahi me emocione, dije esto tiene que ir como trompada!!! Very Happy (pobre ingenuo). Abro el garaje con toda la furia! salgo marcha atras, le calzo la primero, sale engomando a full, y pensaba mamamia como va!!!, cuando clavo la segunda hizo gguuuuuoooonnnnnnnn y se apaga.... Shocked Fuck duro poco el ken block lanusense!, abro el capot le doy marcha, arranca pero el tema era que me quedaba sin nafta, ahi large 40024222 puteadas, vuelvo al garage, abro el capot y entro a mirar a ver que pasaba... Mad

Claro quedo el caudalimetro anulado... y eso que me lo habia dicho rodrigo, no lo desconectes!! jajaj pero bueno de cabeza dura y para probar lo hice lol! . Asi que tuve que desarmar todo, volver a poner el tubo manguera de fabrica que encima habia cortado en la curva de arriba, lo pegue como pude con fastix y con cinta aisladora, quedo para el ort... comprare una nueva despues...Bueno y dije a ver... empece a mirar y veo que en la caja cuadrada del filtro de aire original tiene 2 tornillos, 1 arriba y 1 abajo, los saque y ahi queda el brazo entero con el caudalimetro conectado y listo para poner el conico...Asique lo puse desp del caudalimetro y wala!!!! Very Happy andubo a la pefeccion y no saben como acelera. Voy a poner 2 fotos la primera el invento que no funciono y el otro el que va!!

Asi que a los que tienen MK4 y no se animan a poner el conico, haganlo, animense, que cambia bastante en aceleracion y sonido de motor, y tomen como ejemplo este post para no hacer macanas. Recuerde el conico va despues del caudalimetro y sacando la parte de arriba de la caja cuadrada del filtro!! Gracias por leer!!

Primera foto, Solo de facha porque no andaba ni pa tras!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aca la segunda foto, y la correcta forma de como tiene que ir![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

facundo

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Re: Filto Conico al MK4!! Animense!!

Mensaje por LeItO! el 19/10/11, 10:15 am

Mira que interesante che!! quedó muy bien el filtro ahi!, te pregunto.. no habia forma de adaptar el caudalimetro al caño de inox??

LeItO!
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

Mensaje por facundo el 19/10/11, 10:18 am

Mira la verdad que no sei habra alguna forma, el caudalimetro donde esta, si te fijas los cables, estan re tirantes y a la distancia justa, osea, no te deja mover un pelo el brazo de la manguera, supongo que habra una forma, pero tendria que ser de llevar el caudalimetro hasta alla arriba, y ahi ya abria que tocar bastante y la verdad... es mucho toqueteo, poruque realmente el caño de admision es solo de facha.
facundo

MK4

Mensaje por LeItO! el 19/10/11, 10:20 am

Ah.. claro, no yo pregunto porque asi a simple vista se me hace como que toma mejor aire en la posicion con el caño de inox que atras de la óptica... igual vos no notaste cambio cuando pasaste del inox en esa posición a pasar a ponerlo atras de la optica?

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por facundo el 19/10/11, 10:23 am

No... la verdad que con el inox anduvo 3 cuadras y murio, y cuando puse el otro no senti diferencia, lo que se siente diferencia es del filtro original al conico, ahi si. Lo que me dijo el mecanico que bueno que si, seguro que toma mas aire con el inox, pero ahi esta lo que decis vos, habria que adaptarle el caudalimetro ahi, que es un bardo, y el mecanico me dijo... no te olvides que si pones el inox y el caudalimetro, entra mas aire, por ende... a mas aire, vas a necesitar mas nafta!! y ahi hay que chipear, y ahi se me van los numeros por la nubes
facundo

MK4

Mensaje por sanflores el 19/10/11, 12:33 pm

Muy bueeeno! Smile

sanflores
Moderador

MK5
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por titotirito el 26/11/11, 10:55 pm

Con el inox como lo tenias colocado me parece que te chupaba todo el aire caliente del motor y del radiador.
con el otro la verdad que quedo espectacular!!!
Prolijo laburo te felicito
Un abrazo desde la ciudad de La Plata

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por dani_pistero el 26/11/11, 11:39 pm

Me entretuve leyendo varios foros y saque algunos puntos a tener en cuenta:

Filtros conicos:
- Hay que mantenerlos bastante seguido (limpiarlos).
- Es mas probable que entre mas basura al motor que con el filtro original.
- Con respecto al agua y mugre estos filtros estan muy expuestos.
- Puede llegarse a consumir mas gasolina debido al aumento de la entrada de aire.

Yo por si las moscas no cambio. Laughing

Igual te quedo bien estetico, el filtro conico.

Sera cuestion que pruebes un tiempo los resultados.
dani_pistero

MK4

Mensaje por gerneu el 15/02/12, 06:23 pm

EL consumo de nafta como fue, yo tengo el 1.3 base y me da aca en ciudad 7.5 lts en los 100, con el filtro original
gerneu

MK4

Mensaje por tokarliz86 el 25/02/12, 12:19 am

una pregunta yo le quiero hacer lo mismo al mio es un mk3 95 español pero tiene carburador o sea tengo el filtro de aire para carburador y no encuentro la forma de adaptarle uno conico,le saco el filtro que tiene de fabrica y queda el carburador al aire y me pregunta como hago para meter uno conico ?pense en buscarle un adaptador para el carbu asi luego le puedo sacar una manguera ponerle brida y mandar el filtro conico pero no consigo el adaptador !!!

tokarliz86

MK3

Mensaje por chechofieston_96 el 25/02/12, 07:32 am

Hola, que carburador es el que tenes? Lo colocaste vos? porque es muy comun que la gente se confunda y crea que la inyeccion monopunto es un carburador.
En el caso que fuera carburador deberias conseguir una boca adaptadora para ese carburador, por lo que si tenes la inyeccion tambien deberias encontrar uno. Pegate una vuelta por aluna casa de GNC, a lo mejor ellos tienen algo que te sirva. El adaptador puede que te sirva alguno de Renault-18, Fiat Uno, son grandes y pueden entrar en el cuerpo de tu motor.
Mantenenops al tanto y fijate bien que tiene tu auto, y si realmente es un carburador sacale bien marca y modelo Wink

Saludos!

chechofieston_96
Moderador

MK7

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Mensaje por tokarliz86 el 29/02/12, 10:28 pm

holaaa no no es carburador me confundi tenes razon si no es el cuerpo que tiene arriba montado vos le sacas el porta filtro y queda ahi con los 3 tornillos para ponerle lo que quiero hacer es sobre esa cirnscunferencia ponerle algo o hacerlo yo mismo para poder sacar un tubo o manguera para colocar el filtro conico lo medi y tiene 13 cm el diametro interno son casi 4 pulgadas y pico lo que pense es hacerle una adaptacion con acero me doy maña para el metal pero no quiero romperme la cabeza tampoco si puedo conseguir un adaptador de plastico o de aluminio o metal se lo mando y listo

tokarliz86

MK3

Mensaje por chechofieston_96 el 29/02/12, 10:34 pm

Si, yo creo que en ese caso lo mejor va a ser plastico, sino tendrias que aislar para que no se caliente el metal con el mismo calor del motor...
No se si decirte que seguro pero el del Fiat Uno 1.6 me pa que va a andar...

chechofieston_96
Moderador

MK7

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Mensaje por gonza_pr el 04/05/12, 12:23 pm

MUY BUEN POST...TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA...TENGO EL MISMO FIESTA Q TENES VOS( LX 97) X SINO ME EKIVOKO...HACE MUCHO Q LE QUIERO PONER ESE FILTRO...Y NO SE NADA DE MECANICA , NADA DE NADA, VOS RECOMENDAS Q ME ANIME A PONERLO, OBVIAMENTE CON UNA COMPAÑIA Q ALGO SEPA..O LO LLEVE AL MECANICO...Y SI ME PODRIAS PASAR EL PRECIO DEL FILTRO..TE LO AGRADECERIA..
SALUDOS
gonza_pr

MK4

Mensaje por facundo el 04/05/12, 02:36 pm

mira yo me mande la cagada de hacer el caño ese curvado, y no darle bola al caudalimetro. pero hace una cosa,donde esta la caja del filtro de aire, sacale la cabeza a la caja, te va a quedar al aire el filtro original el cuadrado, pero no le des bola, una vez que haces esto... sacar la abrazedera que agarra el brazo del caño que lleva el aire, con el que va al filtro y ahi le clavas el conico, osea te va a quedar arriba del otro filtro, pero va a estar laburando el conico ahora.
lo unico que tenes que tener en cuenta es que de ningun modo DESCONECTES EL CAUDALIMETRO, que va conectado al brazo... el conico tiene que ir despues del caudalimetro, si haces esto no vas a tener dramas!! es darte un poco de maña, pero no es dificil... Con respecto a los filtros, yo compre un SIMOTTA en su momento lo pague creo que 160 pesos o algo asi, en mercadolibre tenes bastantes. suerte y hacelo, tenes un poco mas de aceleracion, es en serio
facundo

MK4

Mensaje por gonza_pr el 04/05/12, 02:56 pm

te agradesco kapo!!! este finde me lo compro!!!!
gonza_pr

MK4

Mensaje por gonza_pr el 05/05/12, 02:37 pm

hoy puse el filtro...y kedo tal cual como en la foto tuya..el tema es q ekedaron sueltos 2 cables uno q no tiene ninguna conexion a nada..y otro q parece ir a las luces...igualmente el auto me anda lo mas bien...
gonza_pr

MK4

Mensaje por victor el 05/05/12, 07:52 pm

quedo bien??, no alcanzo a ver en la foto el sensor de temperatura de aire y la descarga de gases tampoco Shocked
victor

MK4

Mensaje por gonza_pr el 11/05/12, 05:01 pm

en mi caso yo le sake el filtro viejo..y deje la caja vacia..no hay drama con eso?..no desconecte nada..solo le sake el filtro
gonza_pr

MK4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba