multiple de escape

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multiple de escape

Mensaje por boqui el 29/12/11, 04:39 am

buena fiesteros..
les pregunto si alguien sabe donde puedo conseguir un multiple de escape deportivo para mi mk4, y asi sacar ese catalizador chot.. alguien si lo hizo que me pase data, se puede no ??? no jode en nada que saque la zonda bueno saludos amigos

boqui

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Re: multiple de escape

Mensaje por LeItO! el 29/12/11, 08:00 am

Y depende lo que quieras gastar.. si queres algo bueno Cañosilen es lo mas conocido (y caro) , despues tenes Fabian escapes, Escapessilens (estos son los que venden la mayoria de las casas de escapes), y creo que Silenpro ahora vende escapes con múltiple..

Salutes!

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Re: multiple de escape

Mensaje por leaplate el 29/12/11, 10:09 am

Como dijo Leito, depende el presupuesto, lo mejor es Cañossilens, pero sale un numerito
Otro muy bueno es Silen Pro
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Re: multiple de escape

Mensaje por Nicolas el 29/12/11, 05:10 pm

Busca escapes Gobbo, laburan muuy bien , estan a nivel de cañossilen y los autos andan...
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Re: multiple de escape

Mensaje por Fiestonga-LX el 20/01/12, 10:10 am

Recomiendo Chinoescap de Lanus Very Happy

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 20/01/12, 11:54 am

Escapes Esteban esta cerca de la cancha de river
Yo todavia no hice multiple por una cuestion de tiempo pero a Esteban lo recomienda la gente

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Re: multiple de escape

Mensaje por LeItO! el 20/01/12, 01:56 pm

Pasa que Chinoescap no hace multiples me parece... los que vi que tenian eran "escapessilens"

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Re: multiple de escape

Mensaje por dani_pistero el 20/01/12, 04:32 pm

Buenas! Ayer vi en mercadolibre unos caños helicoidales para ponerle de reemplazo al catalizador, salian como 850$.

Alguien los vio?

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 20/01/12, 10:04 pm

si va a poner escape desde el multiple eso no va eh
ahora yo si tengo que cambiar el cata por que esta tapado tampoco lo pondria.. lo dejaria sin nada

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Re: multiple de escape

Mensaje por victor el 21/01/12, 03:00 am

ese reemplazo de catalizador es irrisorio, encima la publicación tiene demasiados errores, si el catalizador está tapado hay varias soluciones:
*sacarlo y dejar el multiple vacio (ésto no causa conflictos con la SONDA LAMBDA, y menos con la ecu)
*reemplazar por un catalizador nuevo (legalmente la mejor solución pero no es fácil conseguir uno bueno)
*o directamente ponerle un buen múltiple de caño, preferentemente SilenPro
boqui la sonda no hay q sacarla, va enroscada más abajo, posiblemente tengas que poner un cable mas largo nada más
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Re: multiple de escape

Mensaje por chechofieston_96 el 09/02/12, 04:41 pm

Los multiples de caño que traen el alojamiento para la sonda lambda son solamente los homologados, en este caso, si queres cuidar la calidad de los datos que le manda la sonda a la ECu, no hay mejor que el original, dado que los deportivos no cuentan con la mejor posicion para la sonda, no obstante trabaja bien y sin muchos problemas. La verdad es que el flaco de la publicacion de ML no debe saber escribi ni su nombre, lo que lleva a pensar mal de el por ams que sea un capo en el tema jajajaja!!
Yo lo que haria, bastante de acuerdo con victor seria tratar de vaciar el alojamiento del catalizador y colocar un silenciador mas abajo, para compensar la falta de frenado de gases que vas a tener cuando lo saques y a otra cosa.

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Re: multiple de escape

Mensaje por Seba16v el 11/02/12, 11:17 am

Se puede , yo al principio cuando jodio el catalizador , lo vacie,,, ERROR quedo silvando asquerosamente , lo que hice fue que me lo remplazaran a la carcaza del catalizador por un caño derecho.

Mas adelante le hice el multiple a medida ya que para ese entonces no venia , la posicion de la zonda se hace atravez de un calculo se que es aproximadamente 5 com despues de donde se juntan los 4 caños de los cilindros y a mi no me jodio nunca la zonda
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Re: multiple de escape

Mensaje por LeItO! el 11/02/12, 05:21 pm

Hay escapes deportivos que vienen con lugar para la sonda y funcionan de 10, acá hay un ejemplo de un multiple que viene original con catalizador y su reemplazo sin el mismo.. si se fijan, ambos tienen el agujero roscado donde va la sonda..


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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 11/02/12, 11:37 pm

hoy en dia todos los autos llevan electronica... el que fabrica un multiple sin lugar para la sonda sera para falcon o chevy o para algun otro aparato viejo a carburador

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Re: multiple de escape

Mensaje por boqui el 12/02/12, 05:01 pm

ok muchas gracias a todos, compre un multiple en ml, presisamente ahi en lanusilen me salio 450$, y ya que esta le puse el turbo nuevo, hasta ahora todo perfecto,

boqui

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 12/02/12, 09:10 pm

mejoro un monton no?
en que medida hiciste el resto del tubo?

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Re: multiple de escape

Mensaje por rata el 17/02/12, 08:12 pm

vertigo silem tambien es bueno a mi me hicieron todo el escape artesanal =D
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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 17/02/12, 10:29 pm

Rata vos hiciste el multiple tambien ahi?
En donde queda vertigo silen?

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Re: multiple de escape

Mensaje por chechofieston_96 el 17/02/12, 10:53 pm

Lein, buen ejemplo el que pusiste, solamente las marcas de escapes que homologan sus modelos son las que fabrican con el agujero roscado para la sonda, es mas, son los que permiten que la sonda funcione bien, o los calculados. Si ven alguna marca "pichico" de escape que tiene el agujero para la sonda en cualquier lado (ejemplo: una sola de las salidas) directamente no los compren. Mas vale gastarse un par de mangos mas y no tener problemas...

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Re: multiple de escape

Mensaje por rata el 18/02/12, 01:00 am

si yo cambie todo, queda por urquiza tengo que buscar la tarjeta y te paso la dire y el numero
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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 18/02/12, 10:09 am

dale joya
Gtacias

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Re: multiple de escape

Mensaje por rata el 22/02/12, 01:43 am

te mande las cosas por un mp

abrazoo
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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 22/02/12, 12:32 pm

Grande rata cheers que fenomeno
Un gran abrazo desde la ciudad de La Plata

titotirito

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 23/02/12, 12:48 pm

Miren lo que encontre y a mi me parecio bastante interesante
MULTIPLES DE ESCAPE:

Condiciones generales de dimensionamiento:

El multiple de escape es un elemento que tiene una gran importancia dentro de la estructura del motor de explosion y de su rendimiento posterior.
El multiple de escape se debe considerar como una prolongacion de los conductos de las valvulas practicados en la tapa de cilindros y si ha habido ensanchamiento del diametro y pulido de los conductos de la tapa, con la misma razon


El multiple de escape es un elemento muy importante en la estructura de nuestro motor y cuando buscamos que nuestros gambitas anden mas y empezamos a meterle mano y entre esas metidas de mano, laburamos la tapa, no tenemos que olvidarnos que el multiple de escape es como una prolongacion de los conductos de nuestra tapa de cilindros, y si se pulio y se agrandaron conductos, el multiple nos queda chico (aunque sea el famoso 4 a 1 de competicion)

Para lograr un escape perfectamente equilibrado vamos a laburar con los siguientes valores:

* El diametro del tubo
* El largo del escape
* El largo del tubo con su nuevo diametro
* La curva de inclinacion

Va parecer un quilombo pero no se asusten que no es taaanto bardo. a mi solo me costo 3 horas entenderlo :diente:

Primero vamos a tratar de entender un poco porque tenemos que darle importancia al multiple en el caso que nuestros gambas tengan alguna preparacion.

Cuando se abre la valvula de escape despues que se genero la combustion en el multiple se forma una onda de presion positiva de altisima velocidad que recorre el multiple de escape y el caño completo hasta llegar a la cola. Pero en ese mismo momento que la onda se expande, a la vez se crea una onda negativa que trabaja en sentido contrario y vuelve hacia las valvulas, este fenomeno es negativo para nuestro motor, osea perturba la libre salida de gases.
Sin embargo este fenomeno es aprovechado por los ingenieros que diseñan las levas de competicion y hacen que sea favorable para nuestro motor. El objetivo es lograr hacer que esa onda negativa de gases llegue a las valvulas justo en el momento en el que la valvula de escape empieza a abrirse. De esta manera cuando tenemos un cruce de valvulas esta presion negativa aguanta la salida de gases y permite la apertura anticipada de la valvula de admision (por el cruce de la leva) sin que los gases frescos se pierdan por el escape.
Resumiendo... para que esa onda negativa llegue justo a tiempo y sea util tenemos que tener la medida justa de los tubos del multiple para que llegue justito en el momento que la precisamos.



Para empezar a sacar cuentas para dimensionar nuestro multiple vamos a usar esta formula: LC: 13000 X GE
RPM X 6

En esta formula LC es el largo que adecuado que debe tener el multiple. GE es el valor en grados que en el diagrama de distribucion tiene es escape. RPM es el numero de revoluciones maximas de nuestro motor y los numeros 6 y 13000 son siempre fijos.

Para entender mejor la formula vamos a poner un ejemplo:

Supongamos que tenemos un motor con una leva con bastante cruce. como 40-80-80-40 esto quiere decir que el total de tiempo que la valvula de escape permanece abierta es de 300 grados. ( 80+180+40 ) este dato lo pueden entender mejor en el post de medicion de arbol de levas.http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=2330.msg30845#msg30845 Entonces ya tenemos el GE:300

Las RPM que vamos a usar en la formula depende del peso de nuestros pies..jajaja y de la preparacion de nuestro motor. vamos a usar como ejemplo 7800 rpm

Con estos datos ya podemos calcular: LC: 13000 x 300
7800 x 6

Resultado: LC= 83.33 cm.

Ya tenemos el largo para nuestro multiple de escape. pero ojo que el largo se toma en cuenta desde la valvula de escape, osea que tenemos que descontar a este valor el largo de los conductos de escape de la tapa de cilindros.

Ahora necesitamos saber el diametro para el multiple.

Y para saberlo vamos a usar la siguiente formula:

( con el 0 voy a simbolizar el diametro) 0 = 2x√((VCx2)/(LCx3.1416))



En esta formula VC es el valor unitario del cilindro mientras que LC es el largo del multiple que ya lo sabemos.
Como ejemplo vamos a usar un motor 4 cilindros con una cilindrada de 1992 cm osea que cada cilindro tiene 498 cm. ya tenemos que VC es 498.
Ahora con estos datos la formula nos queda asi: 0 = 2x√((498cmx2)/(83.33cmx3.1416))
El resultado es 0 = 3.90 cm

Hay que tener en cuenta que estos valores estan calculados para un multiple de escape recto. pero como en nuestros gambas y en general son curvos al resultado le vamos agregar un 10% mas. asi que nos quedaria de 4.29 cm

Ya tenemos las medidas para nuestro multiple de escape, y ya que estamos vamos a calcular las medidas del resto del caño de escape.
Los 4 tubos del multiple de escape se van a unir formando una caja de expancion que es la que va permitir a los gases una desaceleracion de su velocidad y una perdida de ruido. Aca se van unir todos los gases en una solo coriente y lo que vamos a tratar de lograr es que no se genere una corriente inversa.


Para calcular es diametro del caño de escape vamos a usar la siguiente formula: 0 TE = 2x√(VT/(LCx3.1416))


Con los datos que ya tenemos de las formulas anteriores, esta quedaria asi: 0 TE = 2x√(1992cm/(83.33cmx3.1416))


El resultado es 0 TE = 5.52 cm
Suponiendo que el caño de escape no va tener brutas curvas quedaria esa cifra, sino hay que sumarle un 10% mas.
En cuanto al largo del caño de escape siempre es conveniente que sea multiplo del valor del largo del multiple (incluidos los conductos de la tapa)


Espero que les sea util a la hora de querer ganar algunos caballitos mas para el motor.
Un abrazo desde la Ciudad de La Plata

titotirito

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Re: multiple de escape

Mensaje por chechofieston_96 el 23/02/12, 02:05 pm

M-U-Y buena la info tito!!!! por PM te tiro lo que falta para que lo podamos armar bien y de ultima hacemos un tuto con los valores de nuestros escapes, si podemos para todos los valores.

Abrazo!!!!

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 23/02/12, 04:36 pm

dale checho exelente entonces
Asi de una ponemos como deberia ser un escape completo bien rendidor para cada modelo
abrazo

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Re: multiple de escape

Mensaje por DAROBIKE el 23/02/12, 05:23 pm

cheers cheers espectacular la data Tito....!!!!

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Re: multiple de escape

Mensaje por chechofieston_96 el 24/02/12, 09:44 am

Bueno, aqui esta el diagrama de distribucion del Zetec RoCam 1.6, para los otros motores ya voy a conseguir los datos y tratar de subir los diagramas y datos.

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Traduccion:
Dejo todos los datos por las dudas, ya que saque del manual y tuve que dibujar el diagrama yo proque esta con letras:
Tomen el giro con sentido horario en el diagrama, que me olvide de colocar la flecha jeje!!

Posiciones del piston:
PMS= Punto Muerto Superior.
PMI= Punto Muerto Inferior.

*Admision abre 6º antes del PMS.
*Admision cierra 32º despues del PMI.
*Escape abre 57º antes del PMI.
*Escape cierra 7º despues del PMS.

Cualquier cosa pregunten Wink

Saludos!

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 24/02/12, 11:13 am

que grande checho con dubujo y todooooo cheers
Ahora pregunto:(ya que no soy especialista en el tema)
Si hacemos la ecuacion como la que dice en el articulo (con el total de tiempo que la valvula de escape permanece abierta)... cual seria el N° haciendo la suma?
Perdon si te jodo mucho checho
jajajjja

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Re: multiple de escape

Mensaje por chechofieston_96 el 24/02/12, 02:13 pm

Haciendo la suma de los angulos, las valvulas estarian abiertas:

Admision: 218º de giro de cigüeñal.
Escape: 244º de giro de cigüeñal.


Última edición por chechofieston_96 el 25/02/12, 07:24 am, editado 1 vez

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 24/02/12, 04:44 pm

Grande maestro cheers
Ahora a hacer cuentas

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Re: multiple de escape

Mensaje por titotirito el 24/02/12, 05:12 pm

Checho querido:
A mi me da otro N° el escape (decime si me estoy equivocando eh)
esto seria mas o menos asi:
Admision:
6+32+180 (que seria 1/2 giro del cigueñal) = 218°
Escape:
7+57+180 (que seria 1/2 giro del cigueñal) = 244°

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Re: multiple de escape

Mensaje por chechofieston_96 el 25/02/12, 07:24 am

Si señora!!!! disculpas, estaba volado en el laburo jaja!!!! Ahi lo edito y arreglo asi no hay dos datos Wink

Abrazo!

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Re: multiple de escape

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