Filtro conico mk3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filtro conico mk3

Mensaje por tokarliz86 el 05/02/12, 11:17 pm

Hola muchachos quisiera saber si hay manera de adaptar un filtro conico a un mk3 modelo 95 y como si alguien sabe como hacerlo y si pudiera poner imagenes!!!

tokarliz86

MK3

Re: Filtro conico mk3

Mensaje por chechofieston_96 el 06/02/12, 07:16 am

Hola si, siempre podes adaptar a cualquier modelo, deberias ver si donde vas a comprar tienen la brida para el cuerpo de inyeccion de tu auto. A modo de comentario nada mas, con el filtro de aire de tu auto podes hacer entrar siempre aire frio a la mezcla trabando de alguna forma la mariposa que esta en el tubo del portafiltro de aire y dejando que siempre deje entrar aire e afuera u no que lo chupe de entre el multiple de escape. Espero te sirva el dato Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
chechofieston_96
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Mensaje por tokarliz86 el 25/02/12, 12:11 am

hola checho fieston acabo de ver lo que me decis y ya le trabe la mariposa para que entre el aire pero viste que el mismo filtro tambien va agarrado con el multiple de escape o sea por un lado entra el aire frio pero por el otro se me mete desde el multiple de escape,como haria entonces?vos decis que de alguna forma lo desvie al del multiple de escape y que quede solamente la toma de aire frio directa?

tokarliz86

MK3

Mensaje por chechofieston_96 el 25/02/12, 07:36 am

Claro, esa mariposa que tiene en la "trompa de oso hormiguero" es la que elije que va a entrar aire desde el multiple de escape o de afuera, lo trabas en la posicion que toma aire de afuera y listo el pollo. Yo la desarme, la abri y la trabe con un resorte de forma que nunca abriera para que entre caliente y la verdad se notaba la diferencia, no te digo que eran 120 CV mas pero en salida estaba un toque mas agil. A eso le podes agregar una aislacion de la trompa del portafiltro y listo, C.A.I. casero jajajajaja!!!!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por titotirito el 25/02/12, 07:37 pm

qye grande checho!!!
jajajjja

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por chechofieston_96 el 27/02/12, 03:19 pm

Eso es el fruto de no haber tenido un mango en algun momento y haber querido que el auto mejore su potencia aunque sea en 0.000001 CV jajjajaja!!!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por maffia el 11/02/14, 11:29 pm

hola checho soy rafa t hago una consulta soy nuevo en el foro tengo un modelo 95 español clx motor 1.3 monopunto inyeccion y vengo teniendo unos problemas con el auto todo empezo desde hace 2 años atras cuando le ise el motor nuevo,todo empezo cuando empezo a pararse el motor cuando hacia un rebaje de cambios lo curioso q le daba arranke nuevamente y encendia o sea el motor no se clavaba,despues fallaba ratoneaba o como kieras yamarles en alta por ejemplo iba por la ruta a 80 o 100 y escuchaba q por es escape hacia como contraexplosion lo curioso es q mi auto no tiene gnc es nafta pura pense q seria falla electrica lo ise escanear 2 veces sin resultados aparentes de la falla,bue esto fue de mal en peor porq el año pasado se paraba en todo momento subia un lomo de burro se paraba primero fallaba despues se paraba pense q era por motivos de q el auto estaba en desnivel pero no siguio haciendo lo mismo aun estando a nivel,lo ise escanear una vez mas pensando q tal vez eran los inyectores pero nada otra vez,termino por romperse la bomba de nafta q va en el tanke le coloke una nueva aproveche para cambiar filtro de nafta,bujias y cables de bujias PERO SORPRESA AUN CON LA BOMBA NUEVA SIGUE TODO IGUAL ES BOSCH LA BOMBA PERO DESCUBRI Q NO TIENE PRESION DE NAFTA  Shocked ,la verdad q me esta poniendo loco todo esto ya no se q hacer por donde buscar,pero leyendo este comentario sera q chupa aire por algun lado o esa mariposa q baja hacia el multiple de escape es la responsable,porq q curioso q le puse un multiple de escape de competicion y empezo todo esto de a poco,sera q al eliminar esa pekeña tolba o tubo q iba hacia el multiple original mande aire caliente y genere todo esto?espero me puedas ayudar por favor o dame el mail de alguien q sepa de esto o q le haya pasado

maffia

MK3

Mensaje por oskysanta el 26/03/14, 10:24 pm

Hola rafa te aconsejo que lo pongas como tema nuevo asi lo ve CHECHO. Podes poner en el tema PARA CHECHO asi de esa manera le llega tu consulta mas facil. saludos
oskysanta

MK3

Mensaje por chechofieston_96 el 30/03/14, 03:48 pm

Hola chicos, recién me fijo que el mensaje es viejo. Cuando quieran hacerme una consulta, igual nos manejemos en el foro público, de esa forma nutrimos de ideas al mismo y de paso tiramos ideas todos. No obstante, si quieren que lo vea al toque mandenme un PM diciendome que le pegue una mirada al tema Wink
Por ahí les pido disculpas porque ya no puedo entrar tan seguido como antes al foro.

Abrazo!

chechofieston_96
Moderador

MK7

Mensaje por Admin el 13/11/14, 09:19 am

a mi me gustaria cambiarle la entrada de aire por completo, poner un caño con un filtro conico. La pregunte que me surge es que tipo de carcaza le puedo poner arriba del cuerpo de inyeccion? la del Fiat Uno o 147 se podrá adaptar? tiene que ser alguna que se atornille con 3 tornillos y no muy alta.

Ford Fiesta Kinetic Design Titanium

Club del Fiesta

Admin
Admin

MK7

Mensaje por Poto el 13/11/14, 01:10 pm

Admin.
para que auto hablas? Un gallego o el kinetik?
Para el gallego habria que ver si existe una brida.
o mistrarle a un tornero lo qe queres hacer asi te lo diseña.
No serviría un filtro de aire arriba del motor sin la trompa. Chuparia mucho aire caliente.
igual el sistema del gallego es bastante decente.

Poto

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por maffia el 13/11/14, 01:43 pm

recuerden q el aire caliente se concentra arriba y mas abajo esta el aire frio admin yo tbm tenia pensado adaptarle al mio una carcaza de un fiat q el visto y q al parecer encajan bien los 3 tornillos

maffia

MK3

Mensaje por Admin el 13/11/14, 11:24 pm

si hablo de un Fiesta español Mk3, me compré uno hace unos meses y estoy con ganas de hacerles muchas cosas. Entre mis planes esta lo del filtro cónico.
Para el Kinetic ya tengo un kit de admisión de K&N instalado

Mi idea es adaptarle una carcaza de fiat que va arriba del cuerpo de inyección y luego conectado a un caño largo hasta la trompa del aire y en la punta un filtro de aire conico. Es una idea similar a la que le hacen a un Fiat Uno.

Ford Fiesta Kinetic Design Titanium

Club del Fiesta

Admin
Admin

MK7

Mensaje por Poto el 14/11/14, 10:16 am

Habria qe ver si le calza el de fiat uno...

Pero creo qe la mejor solución (incluso x un tema de altura xq nose que tanto espacio habra entre el cuerpo de inyector y el capot) seria hacer algo a medida ya que no hay nada en el mercado(que yo sepa)
Es una indiada lo qe voy a decir. Pero se podria hacer algo (para probar) en caño de pvc(caño de casa) y despues perfeccionarlo en metal o algun tipo de manguera para que tenga las curvas lo mas abiertas posibles.
Sino otra opcion seria hacerle un tipo de regilla al capot del auto (al estilo del 147) y mandarle que chupe aire directamente de ahi. Pero en ese caso para un optimo desempeño habria que aislar bien todo (por un tema de temperatura)
De todas formas nose que mas tenes pensado hacerle al auto a ver si realmente se justifica xq la trompa original no es mala (ni su posicion es tan mala xq no le da mucho el calor del radiador. Si esta original el radiador trae una solpapa plastica que desvía el calor de la trompa.)

A lo qe voy es que si no haces mínima mente un trabajo a la tapa x mas admision que pongas las 8v y el sistema de alientacion de nafta puede quedar medio pobre.
la idea seria trabajar un poco la tapa (hermanar conductos ybitras yervas) y agregarle una leva (no te digo algo muy cruzado, un poqito para que no varie tanto el ralenti) y se justifique hacerle una buena admision obviamente junto con un escape.

Pero realmente que buscas del auto? Xq sino podemos explayarnos todo el dia jajajaj

Poto

MK4

Mensaje por titotirito el 14/11/14, 06:32 pm

Mejorando los conductos entra bastante mas aire que en la original
Si hermanas conductos y trabajas la tapa seguro el inyector queda chico
Ni hablar si pones leva

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por Poto el 14/11/14, 07:33 pm

No creo qe el inyector quede chico en absoluto haciendo algo trankilo.
algo donde el auto regule sin hacer el caracteristixo pumpumpun de que no regula parejo.
Creo qe las principales limitaciones es el bolsillo y realmente si se justifica gastar la plata en este motor. Que tanto mas caballaje le podes sacar sin reventar pistones? Cuanto ganaras con todo? Conozco un solo caso que enturbo el motor xon 600gms (soportaba aparentemente 800grms pero estaba medio al limite) y enttegaba 110cv... pero x lo qe gasto en el motor me compro algo mas nuevo jajaja.

Poto

MK4

Mensaje por maffia el 15/11/14, 02:52 pm

a tener en cuenta el tubo no tiene q tener muchas curvas para q el paso del aire sea sin turbulencias

maffia

MK3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba