Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por LeItO! el 09/02/12, 08:17 am

Permanencia: es el tiempo que demora la leva en mantener a la valvula en su apertura maxima, o sea todo el tiempo que permanece en "ataque" la leva. Este tiempo, mientras mayor sea, mayor sera el tiempo durante el que entre mezcla aire/nafta al cilindro, ya que a bajas rpm no hay problema, pero en un regimen alto de rpm, la presion atmosferica no es capaz de llenar por completo al cilindro, por ser motores solamente aspirados, por lo que aumentar el tiempo de permanencia de la valvula abierta ayudara a llenar mejor el cilindro. Esto por ahi se confunda con el cruce, pero no es lo mismo, ya que una modificacion en la permanencia consta en hacer mas "cuadrada" o en forma de meseta la cresta de la leva y no tan redonda o en forma de cuspide como seria la original.

Alzada: La alzada es la altura que tiene el lomo o cresta de la leva por sobre el talon, que es lo que le da el valor de apertura maxima que tiene la valvula, que mientras mayor (dentro de los parametros aceptables para cada motor) sea esta medida, mayor sera la distancia que toma la valvula de su asiento, lo que dara mayor apertura maxima a la valvula, dejando entrar mas cantidad de mezcla durante el tiempo que esta abierta, lo que tranquilamente podria ir acompañado de alguna modificacion en el tiempo de permanencia, entonces con una leva con mayor permanencia y mayor alzada tendriamos un mayor aprovechamiento de la presion atmosferica para ingresar mezcla al cilindro en el tiempo de admision. Es una de las modificaciones mas recomendadas para motores que no van a ser usados en carrera pero que si se quieren potenciar porque no peligra en demasia que la valvula se abra antes que llegue el piston al punto muerto superior porque se esta trabajando con los mismos angulos que STD.

Cruce: El cruce es el periodo que se genera entre el momento en que la valvula de admision ya esta abierta y la de escape todavia no se ha cerrado por completo. Motores STD tienen valores de cruces de entre 15º a 30º de giro de cigüeñal, mientras que en motores de competicion los valores rondan entre los 60º a 100º de giro de cig. El mayor cruce ayuda a un mejor llenado del cilindro a altas rpm, pero genera un vacio menor dentro del cilindro y un deterioro del rendimiento a bajas rpm, lo que se conoce como el "tartamudeo" de un motor que tiene el cruce de levas modificado cuando esta regulando o cuando esta funcionando a bajas rpm. Esta modificacion se realiza porque la velocidad maxima del piston cuando baja se genera antes del momento en el que abre la valvula de admision en un motor STD, por eso se adelanta el momento de apertura maxima de la valvula de admision.
Espero que se entienda, adjunto un diagrama de levas del un motor en particular y el grafico del cruce de levas.

Grafico de las partes y medidas de una leva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Diagrama de levas y grafico de cruce.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este grafico podemos ver que el "cruce" de levas estaria entre los segmentos "AAA" y "RCE"


Adjunto tambien un grafico donde se muestra como varian los valores en un motor con sistema de variacion de levas, en este caso Variocam, pero puede ser DHOC, V-TEC, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero ser claro!!!

Saludos!

_________________
Reflective Detailing

LeItO!
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v
Mensajes : 8948
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por chechofieston_96 el 09/02/12, 04:21 pm

Buena LOBO!!!!! entre y me encontre con esto jajaja!!!

Cualquier duda o aporte no duden en postearlo!!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ex CL ´96, ex Mk6 EDGE PLUS ´06, actual KD Titanium ´11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
chechofieston_96
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v
Mensajes : 8686
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 33
Localización : San Juan - Argentina

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por LeItO! el 09/02/12, 05:43 pm

Che, porque lo bajaron de Post-it? estaba bueno que quede a parte porque tiene mucha info (por eso lo separé del post de la leva 280)

_________________
Reflective Detailing

LeItO!
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v
Mensajes : 8948
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por chechofieston_96 el 09/02/12, 06:03 pm

No se quien lo bajo?!??!?!
La verdad es que estaba bueno porque son dudas frecuentes.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ex CL ´96, ex Mk6 EDGE PLUS ´06, actual KD Titanium ´11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
chechofieston_96
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v
Mensajes : 8686
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 33
Localización : San Juan - Argentina

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por titotirito el 05/09/12, 09:27 pm

impecableeeeeeeeeeeeee

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6
Mensajes : 5706
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 49
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por Nicolas el 19/09/12, 08:23 pm

Buena info!!!
avatar
Nicolas

MK7
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tenemos que saber sobre las levas (By Checho)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.