Cubicar la tapa (casero)

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Cubicar la tapa (casero)

Mensaje por LeItO! el 09/02/12, 08:33 am

Como todos saben a la hora de preparar un motor se deben de dejar los cilindros perfectamente parejos en cilindrada y compresion y uno de los pasos para ejercer esta operacion es cubicar la tapa de cilindros ,esto conciste en dejar los cielos o camaras de combustion en mismo volumen y forma si es posible para esto vamos a necesitar de tres elementos basicos :

1: grasa
2: bureta (en lo posible certificada)
3: vidrio o un pedazo de acrilico.

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Bueno una vez que contemos con estos elementos deberan de colocar la tapa a medir en posicion horizontal con una leve inclinacion hacia ustedes ,van a colocar la bujia que van a usar en el motor luego y van a tomar las valvulas(admision y escape ) y van a colocar un hilo finito de grasa sobre el angulo de apoyo de las mismas (ose angulo de 45º) Fig 2

Fig 2:

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Luego vamos a colocar las valvulas en la camara a cubicar y procederemos a limpiar los restos de grasa q sobren de las valvulas una vez colocados Fig 3

Fig 3:

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Una vez limpia de grasa vamos a colocar una hilera fina de grasa en los contornos de la camara sobre el plano de la camara y lo desparramamos con el dedo a fin de q quede una pelicula fina de grasa sobre el plano .Fig 4

Fig 4:

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Bueno esta grasa que colocamos en el plano y en las valvulas van a cumplir la funcion de sellar la camara de combustion a fin de que no tenga fugas pero antes debemos de colocar el vidrio (3ºelemento) sobre el plano de la tapa.fig 5

Fig 5:

Es importante aclarar que el orificio del vidro debe de quedar sobre la parte mas alta del plano de la tapa. Wink

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Una vez teniendo la camara sellada vamos a llenar la bureta con el liquido puede ser :nafta,kerosene ,agua.
En mi caso uso nafta por q es la mas efectiva con las tapas de fundicion , menos grasosa y no oxida ,aparte es la mas facil de limpiar Wink .fig 6



Es importante de que el nivel del liquido quede justo en el "0" para una correcta medicion y tambien que la bureta no tenga burbujas.

Fig 6

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Una vez hecha esta operacion vamos a vertir el liquido dentro de la camara de combustion hasta que el liquido llegue al borde "interior" del orificio.Fig 7 y 8

Fig 7

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Es importante aclarar de que no debe de quedar aire dentro de la camara para que de una correcta medicion Wink fig 8

Fig 8

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Bueno con esto estamos concluyendo la operacion de medicion de volumen de la camara la resultante final se las va a dar la bureta como muestra la figura 9

Fig 9
En mi caso 42 centimetros cúbicos con 3 decimas.

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Con respecto a la lectura de la bureta, para poner en cero, debe coincidir la tangente al menisco concavo que se forma con la linea de CERO, en el caso de la foto, este esta en 2 ml aprox, y este pequeño error se arrastra en la lectura final.....

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Fuente: Tuning-On, Usuario Dmc Racing

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Re: Cubicar la tapa (casero)

Mensaje por titotirito el 09/02/12, 10:51 am

Exelente leito!!!

titotirito

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Re: Cubicar la tapa (casero)

Mensaje por chechofieston_96 el 09/02/12, 04:26 pm

Muy buena info Leito!!! te cuento que tambien puede ser alguna jeringa de las grandes de buena marca, esas tambien vienen bastante precisas Wink

Saludos!!!

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Re: Cubicar la tapa (casero)

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