Motores de Fiestas VS otros motores

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Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por lcant el 21/03/12, 02:09 pm

gracias muchachos! no hay ningun mk6 16 valvulas no? ayer le saque el cata al mio, me cobraron 90 mangos, y se siente la diferencia. no es un v8 ahora pero se lo nota mas liviano. pregunto porque un amigo se compró un 306 1.8 y tira que da miedo

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por titotirito el 21/03/12, 02:13 pm

Si hay MK6 16v pero todos en europa

titotirito

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por chechofieston_96 el 21/03/12, 02:24 pm

Jajaja!! si, el 16v es solo europeo. Y mira, el 306 tiene 100 CV, el RoCam tiene 98 CV. Es casi la misma potencia, pero el RoCam tiene mejor torque que el motor del 306, asi que por definicion le deberiamos dar al 306.

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por lcant el 22/03/12, 02:26 am

Como es el tema del torque checho? por ahi no le gano en salida pero en alta si?. lo que tiene mi amigo es que es demasiado agrandado, yo de callado le quiero dar con mi 1.3 monopunto pero lo veo dificil jaja

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por LeItO! el 22/03/12, 07:57 am

Ojo que el Rocam es el 1.6 8v que trae del MK5 en adelante... en tu caso el motor es Endura, es un caño el motorcito.. pero no se si le dá para correr, a lo mejor de abajo (1ra y 2da) le hace fuerza, pero de ahi para arriba esta jodido..

Che, que tenga 8v, 16v, 24v no hace que ande mas.. incluso por lo general los 8v van mejor de abajo y los 16v agarran mecha en la parte mas alta del tacómetro.

Pero se está desvirtuando un poco esto, si quieren hacemos un tema nuevo para charlarlo mas explayadamente en la parte de motores.. les parece?


Última edición por LeItO! el 22/03/12, 09:11 am, editado 1 vez

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por LeItO! el 22/03/12, 08:29 am

Lo moviste vos Checho?? Avisemosle a Lcant sino se va a volver loco buscando las respuestas jajaj

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por chechofieston_96 el 22/03/12, 08:46 am

Aquiiiiiiiiiiiiiiii Joaquiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, lo arme en Potenciacion porque me pa que da mas para esto que para Problemas y Soluciones.

Leito ERRORRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! Esa es teoria de 128....
Que un motor sea 16V SI hace que ande mas:
Un motor que tiene 8 valvulas tiene una tasa de llenado del cilindro determinada y en uno con 16 es mucho mayor. No es lo mismo una sola valvula abierta que dos al tiempo de la admision o del escape. Incluso hay sistemas como el DOHC que tienen la apertura de valvulas en tiempos diferentes y encima tienen avance de apertura, lo que te da muchisimo mas tiempo de admision y mejor llenado del cilindro a bajas y altas RPM. El tema de que un 16v se endiable recien despues de las 3000 rpm es justamente porque tienen buena potencia, por lo que hacen un motor bien liviano que tenga poca inercia, lo que hace que tenga poco torque o par motor.

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por chechofieston_96 el 22/03/12, 08:46 am

Si, lo movi yo, ya le paso un PM y le aviso Wink

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por LeItO! el 22/03/12, 09:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Leito ERRORRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! Esa es teoria de 128....
Que un motor sea 16V SI hace que ande mas:
Un motor que tiene 8 valvulas tiene una tasa de llenado del cilindro determinada y en uno con 16 es mucho mayor. No es lo mismo una sola valvula abierta que dos al tiempo de la admision o del escape. Incluso hay sistemas como el DOHC que tienen la apertura de valvulas en tiempos diferentes y encima tienen avance de apertura, lo que te da muchisimo mas tiempo de admision y mejor llenado del cilindro a bajas y altas RPM. El tema de que un 16v se endiable recien despues de las 3000 rpm es justamente porque tienen buena potencia, por lo que hacen un motor bien liviano que tenga poca inercia, lo que hace que tenga poco torque o par motor.

Entendí lo del tiempo de llenado, y seguramente tengas razon jaja, pero como es lo de la poca inercia y poco torque?? si vos agarras una tapa 8v, suponete que rellenas conductos y la haces 16v, vas a ganar mas potencia? o solamente vas a hacer que sea mas eficiente a misma potencia?
O sea, yo tengo entendido que si ponemos 2 motores iguales, uno 16v y uno 8v, el 8v va mejor de abajo y el 16v va mejor de arriba.. (no me preguntes porqué, no tengo idea jaja)

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por chechofieston_96 el 22/03/12, 10:21 am

Lo de la inercia es asi:
El motor 16V por lo general tiene menos inercia o es mas liviano que uno 8V. El tema es que al tener 16V tenes muy buena potencia pero te hace falta un motor con menos inercia, por lo que alivianas volante y a veces hasta cigüeñal y consecuentemente baja un poco el torque inicial, pero despues cuando la curva es optima es mayos a la hora de la entrega de potencia.
Uno 8V tiene que tener mayor inercia en el cigüeñal para poder tener una potencia mas eficiente.

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por javy max one el 26/03/12, 10:15 pm

chau q lenguaje tecnico, no entendi mucho de las 8v y 16v, pero si se q de 0 a 1, uno es mas. Osea 16v mejor q 8v.
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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por CicheR el 27/03/12, 12:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y yo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jajaja Razz

Y tampoco le encontré el sentido físico study scratch je


Estuve leyendo un poco, de los artículos q' ví, el mejorcito fue este:
    8 o 16 válvulas: ¿qué es mejor para gastar menos combustible?


Resumiendo:
  • Ventaja del multivalvulas: permite mejor llenado de los cilindros, lo que se acrecienta a altos regímenes q es cuando más difícil resulta llenar los mismos.
  • Desventaja: es mayor la energía requerida para accionar el sistema de válvulas (mas rozamiento, etc).
De ahí puede comenzar a hilvanarse una teoría lógica para dar respuesta al mito q' expresa El Titán:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el 8v va mejor de abajo y el 16v va mejor de arriba.. (no me preguntes porqué, no tengo idea jaja)
A altas vueltas es donde la ganancia en eficiencia por mejor llenado del cilindro, compensa mejor la energía extra requerida para el accionamiento del sistema de válvulas cyclops



PD: casi q' habría q' dividir de neuvo el tema y hacer un "16 válvulas vs 8 válvulas" Razz
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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por lcant el 31/03/12, 02:23 am

Jajaja muchachos son unos grosos, Lo del numero de valvulas. lo sabia, lei el otro dia sobre los V-tec que abren una valvula extra cuando se lo exige al motorcito, espectacular. lo que no me queda claro es lo del torque. De todas maneras no quiero ser de esos que en vez de utilizar la guita para comprar un mejor auto se gastan fortuna en potenciar algo que de entrada es obvio que no estaba hecho para rugir. Me queda claro que mi humilde 1.3 varillero y monopunto no esta hecho para competir jajaja. Pero volviendo al tema del torque, que me tengo que fijar en los datos del mio? el torque a cuantas revoluciónes? ese dato me sirve de algo al momento de correr contra alguien, en lo que tiene que ver con el pase de cambios? Disculpen que pregunte tanto pero como dice el dicho "el que pregunta una vez, es tonto una vez, el que no pregunta nunca, es tonto siempre"

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por MarceFIESTA el 01/04/12, 05:02 am

Perdon, pero el Focus 1,6 no trae el mimo motro del Fiesta pero con 16 v. ??
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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por LeItO! el 01/04/12, 05:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdon, pero el Focus 1,6 no trae el mimo motro del Fiesta pero con 16 v. ??

El Focus viejo venia con el mismo motor que el Fiesta, 1.6 8v Zetec Rocam.. el nuevo Focus viene con el 1.6 16v que trae el Fiesta Kinetic pero con algunas diferencias (no trae valvulas variables y la Ecu es distinta creo)

salute!

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Re: Motores de Fiestas VS otros motores

Mensaje por lean11 el 03/04/12, 09:08 pm

Aguante el MK3, el galleguito le paso el trapo a varios ... lastima que ya no lo tengo mas Razz
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