Mejorar rendimiento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejorar rendimiento

Mensaje por jjduran el 09/04/12, 10:36 pm

Hola gente del club, soy juan y soy nuevo en esto, molesto un momento en el foro para preguntar que se le puede hacer a un fiesta 1.4 tdci para mejorarle el rendimiento del motor,ademas de chipiarlo, en cuanto a velocidad final, salida, consumo , el que me pueda dar alguna recomendación, se lo agradecería muchisimo, desde ya muchisimas gracias
y saludos a todos
jjduran

MK6

Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 09/04/12, 11:02 pm

Hola juan
despues del chip solo te queda poner un turbo mas grande que te de mas presion, lo que si no sabria decirte es s iel motor lo aguantaria.
El tuyo ya tiene chip?

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por jjduran el 09/04/12, 11:58 pm

nono lo tengo sin tocar el motor, lo unico que hice fue sacarle el catalizador, lo queria chipiar, pero queria saber si se le puede hacer algo mas, desde ya muchas gracias
jjduran

MK6

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 12:25 am

Que modelo es tu coche?

Porque si tiene algunos años para que se note en cuanto a salidas y demas, habria que hacerle limpieza a sensores (que vos mismo seguramente puedas hacer sin gastar un sope).

En el mio por ejemplo limpiando los sensores: MAF (de aire), IAC,sensor de mariposa y alguna que otra cosa mejore la respuesta y salida muchisimo. Siempre que lo hago cada tantos meses se nota bastante!
dani_pistero

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por jjduran el 10/04/12, 12:37 am

Es un fiesta 1.4 tdci modelo 2004, perdon mi ignorancia pero como recomendas limpiarle los sensores?
jjduran

MK6

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 12:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un fiesta 1.4 tdci modelo 2004, perdon mi ignorancia pero como recomendas limpiarle los sensores?

Ahh 2004, entonces tiene unos añitos.

Vaya a saber cuando (si se hizo) se los limpiaron anteriormente.

Asumo que tenes en poder el aerosol WD-40 que te servira para limpiar o lubricar mecanismos, de lo contrario sale 15$, es una ganga comparado con lo que hace.

La cuestion seria tratar de ubicar en el manual en donde estan ubicados los sensores en tu modelo. Luego ingeniarselas para sacarlos y limpiar/ lubricar lo que corresponda del sensor.

En mi caso por ej. el sensor MAF (que calculo que el tuyo debe ser = ), se saca previamente la manguera de aire, se desatornilla el sensor y se limpian unos filamentos que tiene, para que mida el paso de aire correctamente. A otro sensor, IAC que es un motorcito lo limpio con el wd40 interiormente, logrando ademas de estar limpio , lubricado.

Si miras videos en youtube, vas a ver que con el wd40 le pasas a partes moviles para lubricar y paras el oxido, haces que trabajen mejor,etc. Es un milagro de la naturaleza jajajaja

Fijate si mas o menos podes encontrar en el manual y luego divisar en la carroceria esos sensores. Cualquier cosa pregunta en el foro que te contesta alguien!.

Saludos!
dani_pistero

MK4

Mensaje por jjduran el 10/04/12, 12:56 am

Jajajajajaja llegamos a la conclucion que el wd40 fue creado en el 8vo dia por dios. Muchisimas gracias, maniana me voy a poner a leer el manual a ver si los puedo ubicar y luego cuidadosamente sacarlos y limpiarlos, perdon las molestias, proximamente te digo como resulto esto
jjduran

MK6

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 08:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jajajajajaja llegamos a la conclucion que el wd40 fue creado en el 8vo dia por dios. Muchisimas gracias, maniana me voy a poner a leer el manual a ver si los puedo ubicar y luego cuidadosamente sacarlos y limpiarlos, perdon las molestias, proximamente te digo como resulto esto

Jaja la verdad que si!

Igual pregunta cualquier cosa que si hay algo raro los chicos te saben contestar!.

Saludos!
dani_pistero

MK4

Mensaje por LeItO! el 10/04/12, 10:30 am

Podes ponerle Chip, escape completo con Multiple obviamente, Algun filtro de aire de alto rendimiento.. y mucho mas no se me ocurre poruqe no conozco los motores Diesel, No se si se le podrá poner Levas..
Pero con eso vas a estar chocho creo yo, el chip le da mas presión al turbo y vas a sacar linda potencia , si original trae 90 cv (?) vas a andar en 115 ,120 cv con chip solamente, ponele que con escape completo y CAI llegues a 120, 125cv.. lo cual no es nada malo!!

LeItO!
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 10:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Podes ponerle Chip, escape completo con Multiple obviamente, Algun filtro de aire de alto rendimiento.. y mucho mas no se me ocurre poruqe no conozco los motores Diesel, No se si se le podrá poner Levas..
Pero con eso vas a estar chocho creo yo, el chip le da mas presión al turbo y vas a sacar linda potencia , si original trae 90 cv (?) vas a andar en 115 ,120 cv con chip solamente, ponele que con escape completo y CAI llegues a 120, 125cv.. lo cual no es nada malo!!

Comprale el escape de chinoescap a Leito.

jaja

Smile
dani_pistero

MK4

Mensaje por LeItO! el 10/04/12, 11:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Comprale el escape de chinoescap a Leito.

jaja

Smile

Jajaja si no quiere cambiar multiple es una excelente opcion eh! o puede comprarme el escape y despues poner el multiple en Cañosilens Very Happy

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por jjduran el 10/04/12, 12:10 pm

por lo que tengo entendido tiene 68 hp y con un chip me lo sube a 90 aproximadamente, lo de escape lo habia descartado porque como es motor gasolero capas no le mejoraba nada, pero voy a probar si con escape chip filtro y alguna boludes mas puedo llegar por lo menos a los 110 hp ya estoy contento,
muchisimas gracias gente
jjduran

MK6

Mensaje por LeItO! el 10/04/12, 01:31 pm

Sis, se le puede poner escape al Gasolero, pero si le vas a poner escape hacelo antes de hacerle el chip asi la reprogramación toma los valores nuevos.. tambien podes ponerle un Filtro cónico con CAI.

No se si tiene Intercooler para enfriar el Aire, estaria bueno porque el aire frio ocupa menos volumen y a menos volumen podes meter mas aire, metes mas aire podes meter mas nafta (dandole mas presion a la bomba o cambiandola) y con todo esto = mas potencia
Asique si no tiene estaria bueno hacerlo, y si tiene fijarse si no se puede poner alguno mas grandecito (a veces usan los de Ranger)

Otra cosa que esta muy bueno para ponerle es la válvula Blow Off, no creo que te de potencia.. pero es lo que hace el chiflido cuando aceleras y el psss cuando soltas el acelerador Very Happy

Yo creo que con todo eso te va a quedar andando a la par de un Fiesta nafta Smile , Pero ojo.. hay que ver en que estado está el turbo, y tene en cuenta que los autos turbo no se manejan como los nafta, es decir no podes andar 300km a 200km/h porque cocinas la turbina..

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por titotirito el 10/04/12, 06:36 pm

juan mira que chipeado el 1.4 tdci va rapido eh!!!
Si queres llegar a 110 hp vas a tener que poner un turbo mas grande seguramente y como dice leito un intercooler estaria genial cheers y los escapes sea o no diesel siempre mejoran el rendimiento con respecto al original
Un abrazo

titotirito

MK6B

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 06:48 pm

Che y para cuando organizamos carreras en el autodromo de la linea fiesta? jaja
dani_pistero

MK4

Mensaje por titotirito el 10/04/12, 08:00 pm

Mas de uno quedamos enrroscados en la primera vuelta
jajajjajja

titotirito

MK6B

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 08:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mas de uno quedamos enrroscados en la primera vuelta
jajajjajja

AAAAAAA no hay confianza! Hay que jugar por la coca! jaja

Yo aunque voy despacio siempre respetando las velocidades, no se por que pero me siento un mini-schumacher en el fiestita 1.3 jajajaa
dani_pistero

MK4

Mensaje por LeItO! el 10/04/12, 10:48 pm

Yo con cata no le puedo correr a nadie, como extraño el escape! (ya lo dije muchas veces no? jajaja )

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por dani_pistero el 10/04/12, 10:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo con cata no le puedo correr a nadie, como extraño el escape! (ya lo dije muchas veces no? jajaja )

Compensamos con los 300cc que le faltan al mio para igualarte! jaja
dani_pistero

MK4

Mensaje por javy max one el 10/04/12, 11:21 pm

hu esta se pone bueno, muy bueno, osea q sin abrir el motor, cambiandole un par de boludeces van como loco los fiestas, escape, chip y va como piñus, ahora cuanto sale chipiarlo?
javy max one

MK6 ONE

Mensaje por sombra10 el 11/04/12, 12:07 am

chipearlo creo que esta como $900, una cai debe estar alrededor de unos $350 pesos ponele, si queres con caño de inox mas caro. escape completo esta como $2000 creo. pero ahi tenes unos buenos caballitos de fuerza! como 120 y picoo hp's
sombra10

MK6

Mensaje por lcant el 11/04/12, 02:03 am

Jajaja dany yo me prendo asi formamos una categoria Sub 60 hp's jajaja. Ya le voy a meter un carburador de Scania y bolitas de naftalina al tanque para ver si asi paso los 150 km/h jajaja

lcant

MK3

Mensaje por dani_pistero el 11/04/12, 06:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jajaja dany yo me prendo asi formamos una categoria Sub 60 hp's jajaja. Ya le voy a meter un carburador de Scania y bolitas de naftalina al tanque para ver si asi paso los 150 km/h jajaja

jaja ojo que yo le agrego nitro! Very Happy Very Happy Very Happy
dani_pistero

MK4

Mensaje por LeItO! el 11/04/12, 08:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:chipearlo creo que esta como $900, una cai debe estar alrededor de unos $350 pesos ponele, si queres con caño de inox mas caro. escape completo esta como $2000 creo. pero ahi tenes unos buenos caballitos de fuerza! como 120 y picoo hp's

Nah, no creo que llegue a 120 cv ni mamado con eso jajajaja

Ponele que con escape completo, CAI (Bueno y estudiado, nada de Conico al voleo), y Chip llega a 100/105cv.. y todo dependiendo de los cv que tenga el auto original, a veces estan por debajo de los cv que declara, es decir.. el Fiesta 1.6 declara 98cv. Si el auto esta medio cansadito por ahi tenga 95..

Para llegar a 120cv en un Fiesta tenes que poner, Escape completo, CAI, Mariposa trabajada, Leva, y Chip.. con eso puede ser que un auto de +- 100cv se vaya a 120/130..

Siempre hablando del Motor Zetec Rocam 1.6 Nafta obviamente.

Very Happy

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por titotirito el 11/04/12, 07:23 pm

Yo creo que con escape completo, filtro y chip andaras por los 112 o 115 maso
Chipeado sin nada mas queda en 105 maso (no a la rueda eh)
El fiesta max blanco (no me acuerdo el nick del pibe pero es del sur) le estaba dando mas o menos los valores que dije arriba

titotirito

MK6B

Mensaje por jjduran el 23/05/12, 02:32 pm

Queria comentarles que me tome el tiempo de hacerle lo del chip y filtro y me mejoro un 48% el rendimiento, estoy medio caliente con ganas de hacerle el escape pero no creo que valga tanto la pena gastar la guita en eso, pase de 68hp a 102hp aproximadamente, el fiestita me esta marcando de velocidad final 195 aprox, obviamente un turbo diesel
jjduran

MK6

Mensaje por titotirito el 23/05/12, 03:18 pm

Felicitaciones JJ cheers
En un tdi como el tuyo se mejora mucho mas que en un aspirado
en donde lo hiciste y a que prcio?

titotirito

MK6B

Mensaje por sombra10 el 23/05/12, 08:32 pm

nooooo! felicitaciones jj. debe andar cañon el fiestaaa
sombra10

MK6

Mensaje por javy max one el 24/05/12, 12:24 am

chau se paso el gasolerito, gasta mas? o no.
javy max one

MK6 ONE

Mensaje por jjduran el 24/05/12, 12:58 am

No al contrario, el consumo baja un poco en relacion al consumo original.
en ruta anda muy lindo y tira pocas revoluciones, creo que da para mas, tendre que juntar guita y ver si le puedo poner un turbo mas grande (mucha gente me critica el gasola, pero se hace querer el wacho)

Lo hice en martinez en "SportChip" no me acuerdo con exactitud pero creo que 900 chipeo y filtro de alto rendimiento colocacion y todo unos 400 500 mangos
jjduran

MK6

Mensaje por dani_pistero el 24/05/12, 08:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No al contrario, el consumo baja un poco en relacion al consumo original.
en ruta anda muy lindo y tira pocas revoluciones, creo que da para mas, tendre que juntar guita y ver si le puedo poner un turbo mas grande (mucha gente me critica el gasola, pero se hace querer el wacho)

Lo hice en martinez en "SportChip" no me acuerdo con exactitud pero creo que 900 chipeo y filtro de alto rendimiento colocacion y todo unos 400 500 mangos

Ese filtro de alto rendimiento es el de aire??
dani_pistero

MK4

Mensaje por jjduran el 24/05/12, 10:12 am

Sisis un k&n de alto rendimiento, le da un sonidito mas gracioso y te ayuda un poco a la hora del chipeo
jjduran

MK6

Mensaje por dani_pistero el 24/05/12, 10:17 am

Ahhh un espectaculo!
dani_pistero

MK4

Mensaje por jjduran el 24/05/12, 10:21 am

lo recomentable antes de chipiarlo seria tener un buen escape (yo solo le saque el cata) y si podes ponerle un filtrito de alto rendimiento te juro que vas a notar el cambio, espero que te sirva. Encima no es nada caro
jjduran

MK6

Mensaje por titotirito el 24/05/12, 01:06 pm

felicitaciones y a seguir disfrutandolo... y pisarlo ubvio
jajajjaja

titotirito

MK6B

Mensaje por Gerto el 24/05/12, 01:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Queria comentarles que me tome el tiempo de hacerle lo del chip y filtro y me mejoro un 48% el rendimiento, estoy medio caliente con ganas de hacerle el escape pero no creo que valga tanto la pena gastar la guita en eso, pase de 68hp a 102hp aproximadamente, el fiestita me esta marcando de velocidad final 195 aprox, obviamente un turbo diesel
Che, muy buenos cambios para el Gasolero. El turbo cambia todas las cosas.
Te hago una consulta. Cuando sacaste el cata, le cambiaste el tramo por un caño o le cambiaste toda la bajada del turbo completa?
Ah, sabés a cuanto carga el turbo ahora?
Un abrazo!
Gerto

MK6B
Motor : Duratorq 1.4 TDCI

Mensaje por jjduran el 25/05/12, 03:13 pm

NONO simplemente saque el cata y le baje el tramo por un caño.

desp te lo averiguo tengo la carpeta con las estadisticas del antes y desp del chipeo, en estos dias te lo digo
jjduran

MK6

Mensaje por Fiestonga-LX el 03/06/12, 09:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Queria comentarles que me tome el tiempo de hacerle lo del chip y filtro y me mejoro un 48% el rendimiento, estoy medio caliente con ganas de hacerle el escape pero no creo que valga tanto la pena gastar la guita en eso, pase de 68hp a 102hp aproximadamente, el fiestita me esta marcando de velocidad final 195 aprox, obviamente un turbo diesel

Aumento 30HP con solo chipearlo y el filtro de alto rendimiento??, increible!! cyclops

Fiestonga-LX

MK4

Mensaje por titotirito el 03/06/12, 11:04 pm

Si en los tdci se logran esos valores gracias al aumento en la presion del turbo

titotirito

MK6B

Mensaje por Fiestonga-LX el 05/06/12, 08:36 pm

Buenisimo che!!

Fiestonga-LX

MK4

Mensaje por fcsnaj el 05/06/12, 10:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No al contrario, el consumo baja un poco en relacion al consumo original.

Te felicitoo campeon!!! me encanta saber y la idea de subir cavallitos a los diesel!! Y sii es verdad q al chipear los diesel con turbo se logra un importante incremento!! Te digo una cosa capaz se hace macana colocandole un turbo mas grandee, los pistones se pinchan x demasiada presion del turbo. Acá hay varios casos en el que le dieron demasiada presion al turbo original de La ranger y terminaron pinchando Piston!!...

Les cuento q al mio lo chipie en ChipRacing y no le sacaron mas de 7CV... ahora quedó con 122,3CV!!... El cambio importante lo tuvo con el escape completo en mi caso!!
fcsnaj

MK6B Max

Mensaje por titotirito el 05/06/12, 10:48 pm

Interesante 122 cv... El escape completo te cambia totalmente el auto!!!
Que lo hiciste en 2" hasta atras?

titotirito

MK6B

Mensaje por LeItO! el 05/06/12, 11:43 pm

Que bueno saber que al final lo hiciste y mejoro tanto!! me alegra que te haya dejado contento.. ojo con ese tdci! no se hagan los vivos! jajaja

salute!

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por fcsnaj el 06/06/12, 09:45 pm

Sii, Me lo hicieron al escape en 2" y el Multiple es el corto y va como piña ese xq de abajo gralmente son chanchos nuestros rocam!!... Y sii Lein posta!... Guarda con los TDCI son Cañazo unos 200cm cubicos mas y vuelaa!! jeje... Cuando pueda subo los graficos de Potencia!!... un abrazoo
fcsnaj

MK6B Max

Mensaje por GKN el 13/06/12, 05:11 pm

como le mienten a la gente!!!, al TDCI con muchisima suerte lo dejas con un 20% mas de potencia (no a la rueda) y ya corriendo algunos riesgos por el incremento de presión....... ni hablar del caudal de combustible pobre que queda por la corta capacidad de los inyectores.

RECOMENDACION: Usalo tranqui, no lo fondees y acordate que tenes un block de aluminio NO muy resistente.

GKN

MK6B Max

Mensaje por javy max one el 13/06/12, 11:36 pm

GUARDA, q el amigo GKN tiro una bomba, por lo q dice sabe mucho del tema queremos saber mas.
javy max one

MK6 ONE

Mensaje por LeItO! el 14/06/12, 09:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como le mienten a la gente!!!, al TDCI con muchisima suerte lo dejas con un 20% mas de potencia (no a la rueda) y ya corriendo algunos riesgos por el incremento de presión....... ni hablar del caudal de combustible pobre que queda por la corta capacidad de los inyectores.

RECOMENDACION: Usalo tranqui, no lo fondees y acordate que tenes un block de aluminio NO muy resistente.

Es verdad, pero yo los que conozco nunca tuvieron problemas con el tema del turbo, o que se queden cortos de nafta..
A ver, obviamente puede pasar y romperse! pero los remapeos que hacen estos lugares estan pensados para trabajar con los elementos originales, son muy pocos puntos de mejora que se dan como para que quede tan fino
La durabilidad tambien depende mucho de que tan pesado tenga el pie derecho cada uno, si vos andas siempre a fondo en un auto STD y otro chipeado lo pisa solamente cada tanto o quiere tener ese Plus del chipeo solamente para sobrepasos en ruta o algo asi, lo mas probable es que el STD se rompa antes..

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por GKN el 14/06/12, 09:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como le mienten a la gente!!!, al TDCI con muchisima suerte lo dejas con un 20% mas de potencia (no a la rueda) y ya corriendo algunos riesgos por el incremento de presión....... ni hablar del caudal de combustible pobre que queda por la corta capacidad de los inyectores.

Es verdad, pero yo los que conozco nunca tuvieron problemas con el tema del turbo, o que se queden cortos de nafta..
A ver, obviamente puede pasar y romperse! pero los remapeos que hacen estos lugares estan pensados para trabajar con los elementos originales, son muy pocos puntos de mejora que se dan como para que quede tan fino
La durabilidad tambien depende mucho de que tan pesado tenga el pie derecho cada uno, si vos andas siempre a fondo en un auto STD y otro chipeado lo pisa solamente cada tanto o quiere tener ese Plus del chipeo solamente para sobrepasos en ruta o algo asi, lo mas probable es que el STD se rompa antes..

Por eso decía que a lo sumo un 20% + con furia al TDCI para que no se rompa.
Si no lei mal le quedo arriba de 100 HP (obvio que no a la rueda) no?........ cosa que es mucho para metales OEM del TDCI

Saludos!

GKN

MK6B Max

Mensaje por titotirito el 14/06/12, 01:47 pm

a ver: para dejar algo en claro
El incremento en la presion del turbo se tranforma en mayor potencia y por consecuente tambien pasan a la rueda
Ej:un auto que declara 100 cv pierde una potencia aprox del 25% en mover todo (no voy a aclarar por que seria extenso y tedioso el proceso) con lo cual te quedarian aprox 75 cv a la rueda
Si el tdci de jj marco 102 hs al cigueñal con hacer la cuenta vas a saber aprox en cuanto quedo pero ojo:
para saber si mejoro el auto tenes que hacer la primer cuentita que seria a los 68 hp original sacale el 25% y tenes el valor aprox a la rueda
Compara una y otra ecuacion matematica y decime si le mintieron
Tambien se le puede sacar un 30%, y bastante mas tambien... pero ya es destrozarlo sin motivo

titotirito

MK6B

Mensaje por javy max one el 14/06/12, 09:34 pm

estoy mareado, recien me planteo el tema de q a la rueda quedan 25% menos de hp, a lo mejor si gano todos esos hp, pero a la rueda no entonces.
javy max one

MK6 ONE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba