Mejorar rendimiento

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por javy max one el 13/06/12, 11:36 pm

GUARDA, q el amigo GKN tiro una bomba, por lo q dice sabe mucho del tema queremos saber mas.

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por LeItO! el 14/06/12, 09:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como le mienten a la gente!!!, al TDCI con muchisima suerte lo dejas con un 20% mas de potencia (no a la rueda) y ya corriendo algunos riesgos por el incremento de presión....... ni hablar del caudal de combustible pobre que queda por la corta capacidad de los inyectores.

RECOMENDACION: Usalo tranqui, no lo fondees y acordate que tenes un block de aluminio NO muy resistente.

Es verdad, pero yo los que conozco nunca tuvieron problemas con el tema del turbo, o que se queden cortos de nafta..
A ver, obviamente puede pasar y romperse! pero los remapeos que hacen estos lugares estan pensados para trabajar con los elementos originales, son muy pocos puntos de mejora que se dan como para que quede tan fino
La durabilidad tambien depende mucho de que tan pesado tenga el pie derecho cada uno, si vos andas siempre a fondo en un auto STD y otro chipeado lo pisa solamente cada tanto o quiere tener ese Plus del chipeo solamente para sobrepasos en ruta o algo asi, lo mas probable es que el STD se rompa antes..


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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por GKN el 14/06/12, 09:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como le mienten a la gente!!!, al TDCI con muchisima suerte lo dejas con un 20% mas de potencia (no a la rueda) y ya corriendo algunos riesgos por el incremento de presión....... ni hablar del caudal de combustible pobre que queda por la corta capacidad de los inyectores.

RECOMENDACION: Usalo tranqui, no lo fondees y acordate que tenes un block de aluminio NO muy resistente.

Es verdad, pero yo los que conozco nunca tuvieron problemas con el tema del turbo, o que se queden cortos de nafta..
A ver, obviamente puede pasar y romperse! pero los remapeos que hacen estos lugares estan pensados para trabajar con los elementos originales, son muy pocos puntos de mejora que se dan como para que quede tan fino
La durabilidad tambien depende mucho de que tan pesado tenga el pie derecho cada uno, si vos andas siempre a fondo en un auto STD y otro chipeado lo pisa solamente cada tanto o quiere tener ese Plus del chipeo solamente para sobrepasos en ruta o algo asi, lo mas probable es que el STD se rompa antes..


Por eso decía que a lo sumo un 20% + con furia al TDCI para que no se rompa.
Si no lei mal le quedo arriba de 100 HP (obvio que no a la rueda) no?........ cosa que es mucho para metales OEM del TDCI

Saludos!

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 14/06/12, 01:47 pm

a ver: para dejar algo en claro
El incremento en la presion del turbo se tranforma en mayor potencia y por consecuente tambien pasan a la rueda
Ej:un auto que declara 100 cv pierde una potencia aprox del 25% en mover todo (no voy a aclarar por que seria extenso y tedioso el proceso) con lo cual te quedarian aprox 75 cv a la rueda
Si el tdci de jj marco 102 hs al cigueñal con hacer la cuenta vas a saber aprox en cuanto quedo pero ojo:
para saber si mejoro el auto tenes que hacer la primer cuentita que seria a los 68 hp original sacale el 25% y tenes el valor aprox a la rueda
Compara una y otra ecuacion matematica y decime si le mintieron
Tambien se le puede sacar un 30%, y bastante mas tambien... pero ya es destrozarlo sin motivo

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por javy max one el 14/06/12, 09:34 pm

estoy mareado, recien me planteo el tema de q a la rueda quedan 25% menos de hp, a lo mejor si gano todos esos hp, pero a la rueda no entonces.

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por victor el 14/06/12, 10:31 pm

No se si es tanta la diferencia de potencia en las ruedas con respecto al motor me parece que es un poco menos el porcentaje. Esto no es igual en todos los autos
Los 68cv era la potencia que tenía en el volante ahora tiene mas de 100, a las ruedas seran 55 y 83 respectivamente (+o-)

Los bancos de rodillo que conozco que se usan para medir la potencia con el motor puesto miden el empuje que hay en las ruedas en toda la banda de revoluciones, se engrana el cambio q tenga una relacion mas cercana a 1 y ahí le dan rosca para obtener los datos de potencia y torque.
Cuando uno levanta el pie del acelerador hay que dejar la marcha puesta para que la máquina mida la resistencia que genera la transmision y de esta forma se resta ese porcentaje de resistencia a la potencia q generan las ruedas y asi por fin se logra conseguir el valor de potencia en el volante.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, no soy de lo mejor explicando
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 14/06/12, 10:53 pm

si ganas potencia al cigueñal tambien la vas a ganar a la rueda
es imposible ganarla al cigueñal solamente, por algun lado la potencia se transmite y es por las ruedas
Por ej: si el auto std tiene 100 hp al cigueñal (75 aprox a la rueda) y le incrementas presion al turbo llegando a 150 hp cigueñal (por decir un numero cualquiera) esa ganancia de potencia tambien se transmiten a la rueda en la proporcion que hablamos anteriormente
100 hp al cigueñal - 75 hp a la rueda
150 hp al cigueñal - 112,5 a la rueda

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por victor el 14/06/12, 11:35 pm

Si seguro que es asi, pero lo queria decir es que la maquina mide primero la potencia que hay en las ruedas, pero los que chipean no te lo dicen, directamente te pasan el resultado con la potencia que hay en el cigueñal. Hay que sacar el cálculo q decis y listo
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por LeItO! el 15/06/12, 08:55 am

Ojo, tambien hay algunos bancos que son medio mentirosos.. y de sportchips escuche un par de comentarios, por ej. un amigo llevó un Gol con "combo juan" y le tiró 137cv al cigueñal y como quedó con la duda lo llevo a otro banco y tiró 120cv aprox..

Ponele que puede ser que mienta unos 10 cv como a mi amigo y le haya quedado en 92 cv es el 35%.. y tengamos en cuenta que tambien mejoró la entrada de aire con el K&N y la salida quitando el catalizador.. esto puede que es una pavadita si el original estaba muy restringido puede ser que le de 4, 5cv
Entonces podemos calcular que si el auto estuviera 100% original lo llevan de 68 a 88cv..

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 15/06/12, 12:33 pm

Seguro que esos bancos, para que vos te quedes contento, mienten algunos hp
Si quedo en 88 cv tambien es un buen numero
Seria como un 26 o 27% de incremento de potencia con respecto al original

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por javy max one el 15/06/12, 10:53 pm

alguien tiene idea a cuanto puede llegar un clio 1.2 16v, con chip filtro y escape, original tiene 75cv, me imagino q eso es al cigueñal no?
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por victor el 15/06/12, 11:15 pm

si, es al cigueñal, yo le digo al volante motor, pero es lo mismo, con chip escape y filtro llegara a ochenta y pico a lo sumo, para que acelere un poco más yo le haría un embrague mas picante, incluso se puede alivianar un poco el volante también
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 16/06/12, 08:59 am

Con toda toda pero toda la furia llegara a 84/85 hp al cigueñal si el escape es completo
El tema del volante alivianado es verdad sale como trompada pero lo matas al motorcito, termina andando menos en alta que estando std.

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por javy max one el 17/06/12, 01:54 am

gracias por las respuestas, era una duda un amigo se lo quiere comprar, ya q es barato y dice q es buen autito.
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 17/06/12, 01:39 pm

Javi querido un amigo tiene uno y la verdad nunca ha tenido problemas

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por javy max one el 18/06/12, 09:37 pm

y si por mas q sea esta testeado hace ya unos años largos y los siguen haciendo por algo sera no?
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por chechofieston_96 el 25/06/12, 10:08 pm

Totalmente de acuerdo con GKN, es un motor bastante desarrollado ya como para pedirle mucho mas. No asi el legendario Endura que en el Focus y Escort viene con turbo, y admite un poco mas. Ahora estan viniendo los 1.8 TDCi en el Mondeo y nuevo Focus y la verdad caminan muy lndo. Recomendaciones:
1- comprate un naftero que a ese si le vas a poder dar sin asco sin romper nada.
2- potenciar un Diesel siempre es muycho mas caro y siempre tenes riesgos, no es que en el naftero no, pero son menores por los valores de compresion.

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por maffia el 11/02/14, 09:10 pm

YO A MI FIESTA ESPAÑOL MODELO 95 NO LE PONGO BOLAS DE NAFTALINA NI EN PEDO T LO RESECA MUCHO AL MOTOR NAFTERO

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por LeItO! el 12/02/14, 08:47 am

Creo que nadie le pondría bolas de naftalina al auto jaja

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 12/02/14, 12:43 pm

Leito querido que crédulo es ud
jajajjajajjaja

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por LeItO! el 12/02/14, 01:29 pm

me desorientó el comentario, pero por las dudas a que alguno lea fuera de contexto... ni en pedo le pongan naftalina al auto! jaja

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por Evaristofiesta07 el 12/02/14, 02:10 pm

Deberian crear un auto que funcione con orin y/o heces Sad esta damasiado cara la nafta ajajaj no se que tenia que ver pero dijiste lo de naftalina y me hizo pensar eso jaja
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por LeItO! el 12/02/14, 02:54 pm

El Mr. Fusion del Dr. Emmett Brown.. que funcione con basura jajaja

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por Evaristofiesta07 el 12/02/14, 03:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Mr. Fusion del Dr. Emmett Brown.. que funcione con basura jajaja

jajajaja Igual fuera de joda deben de existir estas cosas y no las hacen por que no les combienen para sus bolsillos, pensa el petroleo son animales recontra re muertos y podridos yyy la basura o lo que yo hago cuando voy al baño en parte tambien ajajjaja
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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por titotirito el 13/02/14, 01:10 pm

Huy sabes cuanto petróleo mas va a haber cuando estemos muertos varios de los animalitos que estamos en el foro entonces
jajajajjajajjja

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Re: Mejorar rendimiento

Mensaje por Poto el 13/02/14, 02:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:estoy mareado, recien me planteo el tema de q a la rueda quedan 25% menos de hp, a lo mejor si gano todos esos hp, pero a la rueda no entonces.


No quedo bien expresado lo de la fuerza a la rueda...

A lo qe va el comentario qe hicieron es qe hoy tu motor tiene 68cv(tiro cualqier numero) MENOS el 25%
es decir que a la rueda te quedan 51cv aprox...

Si te vas a 100cv cn la chipeada o lo qe sea en la rueda tenes un 25% en la rueda.
Es decir qe ahora en la rueda tenes 75cv...

La mejora de potencia esta...
Ahora no ne acuerdo a qe iba el comentario del 25%...
Pero la mejora siempre la vas a sentir.

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