Multiples de escape deportivo para el MK6. Comparacion.

Multiples de escape deportivo para el MK6. Comparacion.

Mensaje por Luque el 03/11/12, 08:04 pm

Bueno, el tema del caño de escape es algo q me quito el sueño mas d euna vez, No se consigue mucho para el Zetec 8v y menos para el mk6. Que yo sepa hay tres para la plataforma de MK6, Cañossilen, Conforma y Todo Caño.
Como ya lo solucione, decido compartir mi experiencia con quienes realmente les interese el tema. Abajo pongo fotos. Hay una comparativa entre el multiple de Todo Caño y el multiple de Cañosilen. En todocaño, me atendieron muy bien, y como el multiple que tenian figuraba como Ecosport me dijo "probalo y si no anda hacemos uno sobre el auto" lo probe y entraba perfecto, quedaba una luz de casi una pulgada entre el multiple y el tunel, pero de ultima si contagiaba mucho calor se puede aislar con cinta de amianto. Recordemos que la Ecosport es igual q el Fiesta, pero la Araña de suspencion y el motor estan 45 mm mas abajo con respecto a la carroceria. Cuando lo instale el unico problema q tube fue donde meter la sonda porq era un multiple muy largo y ya entraba en un lugar donde el tunel es angosto asi q ademas de quedra lejos la enrosque del otro lado. En fin... desarme medio auto, lo instale, lo probe y se sintio el cambio.
Nunca fui de poner equipos o medios equipos a mis autos, salvo con este q se me ocurrio hacer un buen escape y me vino toda la maña de golpe. Asi q esta semana me re calente con Cañossilen porq no estaba del todo conforme con el Todo Caño. Pedi q me muestren los multiples y el q tenian ellos era de caños mas gruesos, mejor doblados y mas corto. Ademas, y muy importante, es de acero inoxidable.
Lo puse esta mañana, fue mucho mas simple y la sonda entraba perfecto casi en la misma posicion q de fabrica, lo lleve a soldar al resto del equipo y listo. Lo estoy probando en este momento y creo q funciona igual salvo q de abajo mueve un poquitin mejor q el otro y el sonido es excelente! se siente un soplido mucho mas parejo. Parece mentira, pero cuando uno se pone a investigar e hilar fino las cosas realmente tienen diferencias! Ah... y una de esas diferencias son $900

El multiple negro es el TodoCaño, el gris Cañossilen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

UN QUILOMBO! pero no dificil! cobran entre 300 y 400 pesos intalar un multiple! haganlño ustedes y despues vallan al escapista a conectar el resto del equipo!

Saludos.
Luque

MK6B

Re: Multiples de escape deportivo para el MK6. Comparacion.

Mensaje por victor el 03/11/12, 11:49 pm

a simple vista se nota la diferencia de acabado, calidad, curvas, además de como anteriormente nombraste, los conductos son más gruesos, más cortos e incluso la cámara de expansión cambia, es mucha diferencia entre esos múltiples y encima es de acero inoxidable (!) vale la pena la diferencia de precio
victor

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por titotirito el 04/11/12, 08:58 am

Se nota a la vista la diferencia de calidad y como dice victor la camara de expansion nada que ver
Seguramente el auto cambio mucho
preguntas por que ando con ganas de poner uno hace un tiempito:
El cañossilen viene con punta diamante?
De cuanto hiciste la cañeria y cuantos tachos?
Cuanto salio el cañossilen?

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por chechofieston_96 el 04/11/12, 04:47 pm

Muy lindo che, se agradece muchisimo que compartas la experiencia, como dicen los chicos a simple vista se nota la diferencia de terminacion y la verdad es que en inox no hay comparacion. Felicitaciones y espero que lo disfrutes!!!

chechofieston_96
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

http://www.clubdelfiesta.com.ar

Mensaje por Luque el 04/11/12, 07:07 pm

Respondiendo: ¿Punta diamante es donde convergen los 4 caños? yo me fije eso y no termina en puntita... pero tampoco termina muy desprolijo, s eve q le mandan soldadura y despues lo emparejan.
Por el otro lado, el caño de escape es de 2 pulgadas. Es lo q hay. atras tiene una brida y va un tacho bien cojonudo para q haga poco ruido, igual creo q le voy a terminar agregando una camara. La q tengo ahora la puse bien arriba y le hice poner una curvita para abajo, similar al original, no me gusta q se vea el caño, gustos raros los mios.
El caño cañossilen colocado esta en 1500, pero yo lo puse en otro lado, aca en capital. El problema de cañossilen es q tienen sus criterios, y si vos queres hacer algo a pedido son medios reacios, cuando le dije q lo queria bien callado y con la salida del caño escondida a 45º atras del paragolpe no le gusto mucho.
Checho... lo q pueda compartir lo comparto. Si tengo la camara a mano saco fotos. Siempre hay alguien como uno q le gusta, y esta bueno compartir. Gracias a ustedes!
Luque

MK6B

Mensaje por titotirito el 04/11/12, 07:24 pm

Excelente gracias por la data...
Por ahi papa noel se porta y me trae un multiple de escapessilen jeje
Un abrazo

titotirito

MK6B

Mensaje por LeItO! el 04/11/12, 08:32 pm

Excelente!! que hermoso el cañossilen, se nota la dif.. tenes chipeado o algo mas??

se re agradece por la info.. la verdad de 10, muchas gracias x compartirla! y por el tema de gustos yo lo tenia igual! con chanfle a 45 tipo canillita oculto atras del paragolpes.. lo hice en chinoescap de lanus o. si alguna vez tenes alguna ocurrenci loca el chino lo hace y labura excelente Wink

salute!

LeItO!
Moderador

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

Mensaje por sombra10 el 05/11/12, 12:44 am

nooo que sarpad ese multiple! $1500 solo el multiple? cuanto sale uno de punta a punta? la diferencia de acabado es abismal!
sombra10

MK6

Mensaje por titotirito el 05/11/12, 08:37 am

Todo cañossilen debe valer algo de 2800 o mas

titotirito

MK6B

Mensaje por titotirito el 06/11/12, 10:19 am

Aclaro lo de la punta diamante:
se llama punta diamante a una punta (parecida a una punta para romper hormigon pero mas delgada y mas afiladita) que va desde la union de los 4 caños y hasta casi o el final de la camara de expansion.
Sirve para que no haya choque de gases
En este caso, como la camara de expansion es corta pero gruesa, tal vez no tenga por que evacuaria lo gases sin inconvenientes

titotirito

MK6B

Mensaje por Luque el 08/11/12, 02:26 pm

Cuando avergiue hace unos meses me salia algo de 3200 el equipo completo completo... por eso decidi solo comprar el multiple y hacer el escape en otro lado. Yo le estuve muy encima al escapista porq a veces son un desastre, empalman mal los caños, los costan con autogena, son cosas q van sumando y adentro del caño si hay inmerfecciones se hacen turbulencias y esas cosas. Cañossilen yo te aseguro q los vi laburar y esos problemas no los tenes, podes quedarte tranquilo q te lo van a hacer perfecto y encima en 2 horitas te lo llevas.
Los mantengo al tanto d elas novedades, en las semansa siguientes vienen algunas cosultas mas.
Leito, lo unico q tiene mi auto POR AHORA es kit K&N y el escape con el señor multiple.
Luque

MK6B

Mensaje por titotirito el 08/11/12, 07:02 pm

Luque querido cuanto el multiple sin colocacion?
Te pregunto por que tengo un escapista amigote que me lo hace aca en la Plata que esta a una cuadra de casa y me ahorro el quilombo de traerme todo desde alla para aca

titotirito

MK6B

Mensaje por Luque el 14/11/12, 08:00 pm

$1500 sale... es un numerito pero vale la pena, esta muy bien hecho y es de acero inoxidable. Como consuelo por lo q garpas te regalan un llaverito...
El auto cambia, te digo porq lo use un tiempo sin hacerle el escape y el cambio ya se notaba.
Como dije mas arriba, yo compre el multiple, lo puse en casa y recien despues de 10 dias fui a hacer el equipo completo, lo iba a hacer en cañossilen pero me pasaron el "medio equipo" 2400 colocado (yo pense q estaba 1500 pero llame hace una semana y me pasaron 2400!), igual ese tema no e stan delicado como con el multiple, asi q me fui a un escapista cualquiera con dobladora de caño y listo.
Cañossilen: 4772-2347
Luque

MK6B

Mensaje por titotirito el 15/11/12, 02:20 am

yo tenia pensado hacer eso tambien
Aguante papa noel... por ahi se pota cheers

titotirito

MK6B

Mensaje por titotirito el 21/11/12, 12:54 pm

No te quedo la luz de "Check Engine" prendida? o solo ocurre en autos que llevan 2 sondas?

titotirito

MK6B

Mensaje por ddelca el 14/12/12, 10:59 am

Yo te iba a preguntar lo mismo por la sonda, al no tener catalizador detecta otro nivel de AF??, lo que muchos le ponen un separador para la sonda y con eso lo solucionan.

ddelca

MK5

Mensaje por titotirito el 14/12/12, 12:07 pm

Yo creo que si se desconecta la bateria pera restear la ecu y esta toma los nuevos valores no habria ningun problema... pero mejor preguntar por la experiencia que es mejor que la teoria no?

titotirito

MK6B

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado