Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

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Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por chechofieston_96 el 04/05/14, 02:18 pm

Bueno, como sabemos los autos a gas siempre son controversia entre amigos, fierreros, hombres, mujeres y demás.
El resultado de la oxidación del gas Butano (el mismo que se usa en la hornalla o el calefactor del hogar) no contiene monóxido de carbono, por el contrario, el resultado es que nuestro escape exhala CO2 (dióxido de carbono) y agua (H2O). Si señores, convertimos el motor en una fuente de oxígeno, porque como todos estudiamos en biología de 1º año el arbolito se respira ese dióxido y lo convierte en oxigeno.
Al no generar CO (monóxido) no genera carbón, sino un hollín muuuuy fino que es mas resultado de la combinación del hierro del metal con el agua que genera la combustión que nada.

Las creencias sobre este combustible muy ecológico son muchas pero aquí vamos a tratar las que son ciertas y las que no:

- Que te rompe el escape: Si, se pudre, pero es por el menor poder calórico del gas, entonces si hicimos un trayecto de 5 km en ciudad con el auto veremos que podemos tocar el escape con la mano, producto de que el calor producido por la combustión es menor y no llega a evaporar el agua de adentro del escape, y como si fuera poco, el mismo escape tira agua resultado de la combustión. Conclusión: el escape se pudre debido a que cuando paramos el motor queda un poco de agua dentro del silenciador. Una precaución es hacer un agujerito en la parte mas baja del silenciador y ponerle un remache del mismo diámetro. Esto va a hacer de válvula y no dejara que se pudra el escape, ya que va a gotear por ahí la condensación de agua dentro de él.

- Que tiene menos potencia: Obvio, la relación de compresión no lo es todo en un motor, sino que la cantidad, calidad y tipo de combustible que entra en el combinado con O2 también cuentan. El gas tiene menor poder calórico como dijimos, entonces la potencia de la explosión que genera es menor, por ende el pistón recibe menos fuerza, y debido a esto el cigüeñal también. Que se puede hacer? nada, ya que es una característica del gas butano, tal y como lo es en la nafta.

- Que necesito aceite mas pesado ( o para GNC): PATRAÑAS!!!!! (diría cualquier película de los años 80) lo que pasa es que de aquí también se cuelga un puñado de vivos (los de siempre) y se largan a mandarte fruta como si tuviesen un bidón de 4 litros de la sangre de Cristo. Si estás con un aceite y el motor anda super bien y le colocas gas, seguí con ese aceite. La función del lubricante es la de formar un colchón que amortigüe los golpes que le da la biela al cigüeñal y este mismo a sus bancadas no? bueno, si esto lo aguanta con la potencia de la nafta, porque no lo va a aguantar con la potencia del gas si es menor????? Por otro lado se habla de la ceniza, del motor sucio gracias al gas y esas cosas.....son todos mitos y creencias, no existe tal residuo, el aceite debe ser el mismo que usabas normalmente.

- Usar bujías para GNC: A ver....no existe nada para GNC!!!!!! recuerden esto. La bujías que se usan son mas calientes, pero no son para GNC, sino que son las que mejoran un poquito la combustión dentro del cilindro al ser mas fresco el gas. En los sistemas de encendido electrónico no hay problemas, pero en motores  con GNC. convencional se deben cambiar a resistivas, aguantan el avance demás que se les da para tratar de compensar la perdida de potencia. Solamente es eso.

- Válvulas para GNC: otro chamullo, remitirse al mito anterior. Si hace falta regularlas, se regulan....listo!

- El GNC es seco. la nafta tiene una acción lubricante en el trabajo del cilindro: Otra creencia, la cámara de combustión como tal no tiene ninguna lubricación, y la temperatura a la que esta se encuentra evapora a la nafta, por lo que la nafta pierde su estado líquido quedando un gas.

- El gas gasta mas al motor o lo "gasta diferente" como leí por ahí.
Veamos: El motor tiene un solo sentido de giro y un solo principio de funcionamiento que don Otto diseñó por lo que no tiene otra forma de funcionar, ya que la relación de compresión también es un valor fijo, lo único que varía es un número que son las rpm, que las regulamos nosotros con el pedal del acelerador, por lo que el motor no se entera que está funcionando con GNC. Ahora bien, hablamos de que el gas tiene menor poder calórico, por ende menos potencia en la explosión, por ende menor exigencia a los metales del motor...Entonces porqué cuando abro el motor para arreglarlo está fusilado???? la solución está en el odómetro....Así es, si nos fijamos y vemos cuantos km hicimos con GNC nos daremos cuenta de que realmente lo matamos al pobre motor que de una vida útil de 150.000 km la llevamos a 300.000 km o mucho mas. Y para nosotros inmediatamente este motor de porquería nos debería haber dado los 300.000 km en nafta, pero muy en el fondo sabemos que no. Porqué golpea, gasea y se empastan las bujías en nafta y en gas no? justamente por eso, porque la nafta lo pone bajo mayores esfuerzos que el gas, entonces aquí viene un mito roto: el gas al ser ya un gas no queda otra que saltar la chispa para que explote, en cambio la nafta viene y si hay un poquito de aceite dentro del cilindro, mas un poquito de nafta que todavía no se evapora terminan por mojar la bujía y ponerla en "corto".-

- El gas hace que el motor trabaje a mayor temperatura: Y para colmo viene el mecano-chanta y nos dice: -"le sacamos el termostato para que funcione bien con el gas"....
Un motor que no tiene dramas de temperatura a nafta no debe tenerlos a GNC. Como dijimos...el trabajo del motor es el mismo, y no cambia nada que no sea el combustible. El termostato tiene un efecto hasta sobre los aros para el funcionamiento del motor, por lo que DEBE estar siempre.

- Reforzar la suspe trasera: Solo si se carga el auto o no nos gusta un poquito caído, pero no es una regla ni atenta contra el funcionamiento del auto.

- Arrancar y parar el auto a nafta: esto varía, ya que en este caso hablaremos solo de los autos a inyección y no a carburador:
El sistema de GNC no para la bomba de nafta ni apaga nada en el sistema, solo al inyector (en el caso de los mono punto) o a los 4 inyectores  (iny. multi punto) Entonces toooodo para atrás tiene nafta, y está re-circulando, lo que si debemos hacer es usar una cantidad de nafta precautoria para que se limpie el inyector de esa pequeña cantidad de hollín que se forma del funcionamiento a GNC. Por eso los equipos actuales funcionan a nafta.

- Filtros especiales para GNC: chamullos y nada mas que chamullos.


Las VERDADES del GNC:

- Pólizas mas altas de los seguros por el equipo: avivada de los seguros

- Andando a GNC se requiere que el encendido esté óptimo: Como ya se dijo, el encendido es un punto sensible. La mayoría de fallas de encendido que se observan a GNC, no se manifiestan andando con nafta. Por lo tanto, cables, bujías, bobina, distribuidor, rotor, en fin, todos los elementos del encendido tienen que estar en buenas condiciones. De lo contrario, las contra explosiones que se produzcan pueden dañar elementos como múltiples de plástico, filtros de aire, sensores, etc.

- Una pérdida de potencia es inevitable: Mayormente por el mayor volumen propio que ocupa el gas en la cámara de combustión. Un volumen equivalente de vapores de nafta es mucho menor. Esa merma en el volumen influye en el llenado de los cilindros y al haber menos mezcla disponible le quita potencia, al menos un 10 - 15 % en una muy buena conversión. Gracias a las características antidetonantes del gas, un motor naftero adaptado podría desarrollar más potencia andando a GNC, pero a expensas de aumentar sensiblemente su relación de compresión con lo que entrarían a jugar otros factores, como la durabilidad y el hecho de que no podría funcionar a nafta por la detonación que produciría la nueva relación de compresión más elevada.

- La bomba de nafta se avería si no se deja suficiente nafta en el tanque: Al secarse por la falta de combustible, cuando se utilice la bomba, lo más probable es que se queme. Por eso se aconseja no dejar que el nivel de nafta descienda de ¼ tanque.

Espero poder darme a entender, muchos saben que no me gusta el GNC, y por el momento no lo colocaría en mi auto, pero como mecánico no puedo dejar que estas cosas se sigan creyendo.

Abrazo!


Última edición por chechofieston_96 el 06/05/14, 01:09 pm, editado 1 vez

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Evaristofiesta07 el 04/05/14, 08:41 pm

Expectacular. me vino como anillo al dedo... Te hago 2 preguntas. Ya que sos mecanico y seguro vas a saber:

Vos dijiste que:
- Usar bujías para GNC: A ver....no existe nada para GNC!!!!!! recuerden esto. La bujías que se usan son mas calientes, pero no son para GNC, sino que son las que mejoran un poquito la combustión dentro del cilindro al ser mas fresco el gas. En los sistemas de encendido electrónico no hay problemas, pero en motores con GNC. convencional se deben cambiar a resistivas, aguantan el avance demás que se les da para tratar de compensar la perdida de potencia. Solamente es eso.

Mi pregunta es. en mi caso el VW Voyage (Tmb la Suran, Fox, Saveiro, etc. ja) tienen bujias de 3 electrodos y segun lei en distintos foros. el Gnc debe usarse con Bujias de 1 solo electrodo. Es cierto? o tmb es Frutanga?

Tambien comentaste
- el gas al ser ya un gas no queda otra que saltar la chispa para que explote, en cambio la nafta viene y si hay un poquito de aceite dentro del cilindro, mas un poquito de nafta que todavía no se evapora terminan por mojar la bujía y ponerla en "corto".-

Y de esto te hago una pregunta... Es sabido que si saco las bujias (ponele) para medir compresion y agrego aceite en los cilindros esta compresion aumenta. (hagamos de cuenta que soy Re chanta y le digo al cliente qe el coche esta barbaro) Pongo las bujias el tipo se va (obviamente a las 3 cuadras el aceite se quemo y chau aceite...) Ahi ya se empastaron las bujias?

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por maffia el 04/05/14, 09:20 pm

como dice evaristo yo tengo un polo le puse bujias de un solo electrodo porq la mayoria de los mecanicos q consulte me dijieron q ponga asi y aca en el foro tbm pero solo un mecanico me dijo q le ponga de 3 electrodos

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por chechofieston_96 el 05/05/14, 08:20 am

Naaaa, podes seguir con esas bujías normalmente, el tema es que a lo mejor caiga su rendimiento mas frecuentemente por temas de fuerza en el sistema de encendido, no es lo mismo tirar una sola chispa que tres. Recordá las conocidas contra explosiones por mal estado de bujías. Conclusión: las bujías de 3 o 4 electrodos evidencian mas rápidamente una falla o envejecimiento en las bujías o cables por esa dificultad que digo o baja de potencia a las chispas al ser mas de una. El voltaje suele ser del orden de los 32.000 Volt y no es lo mismo que salte a un solo electrodo que a tres, porque se divide.

La compresión se mide con motor caliente y sin agregar nada dentro del cilindro, porque sino estarías tapando una falta de compresión. Eso ya deberías hacerte darte cuenta de qu el mecanico es un chantún. La bujía se empasta en caso que el aceite esté dentro del cilindro y arranque frío, como pasa en la mañana al primer arranque cuando está pasando aceite al cilindro por los retenes de válvulas por ejemplo.

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Evaristofiesta07 el 05/05/14, 10:52 am

ah listo... jajaj Smile
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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Poto el 05/05/14, 01:03 pm

voy a refutarte en una boludes antes qe nada...
Hay 2 formas de cortar el suministro de combustible(son las qe te ofrecen)
cortar los inyectores o cortar la bomba de nafta(en el caso qe sea electrica y no mecanica)

esta data la saque del foro de gnc...


Y la otra qe te refuto es qe los moetales se gastan distinto!
Los ejemplos son muchos taxis y remises... Mas alla de su posible mal uso cuando el auto se uso 100% a gas una parda de kilometros al arreglarle todo el sistema de nafta y pasarlo a nafta revienta el motor...los metales no aguantan la explosion de la nafta...
Usado debidamente el auto no va a pasar nada a gas ni a nafta...

No me refiero a qe se gasta mas o menos o mal...
Sino qe simplemente distinto y a veces no toleran la explosion a nafta nuevamente...

Esto lo saque de un muchacho de otro foro qe fue dueño de taxi y lo manejaba el

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por LeItO! el 05/05/14, 01:10 pm

Excelente info checho!!!!

El titulo hornalla power me hizo acordar un proyecto de un muchacho de otro foro, que armo un Gacel Turbo todo preparado para que su combustible principal sea el GNC.. Tremendo laburo tenia!

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por chechofieston_96 el 05/05/14, 02:44 pm

@Poto escribió:voy a refutarte en una boludes antes qe nada...
Hay 2 formas de cortar el suministro de combustible(son las qe te ofrecen)
cortar los inyectores o cortar la bomba de nafta(en el caso qe sea electrica y no mecanica)

esta data la saque del foro de gnc...


Y la otra qe te refuto es qe los moetales se gastan distinto!
Los ejemplos son muchos taxis y remises... Mas alla de su posible mal uso cuando el auto se uso 100% a gas una parda de kilometros al arreglarle todo el sistema de nafta y pasarlo a nafta revienta el motor...los metales no aguantan la explosion  de la nafta...
Usado debidamente el auto no va a pasar nada a gas ni a nafta...

No me refiero a qe se gasta mas o menos o mal...
Sino qe simplemente distinto y a veces no toleran la explosion a nafta nuevamente...

Esto lo saque de un muchacho de otro foro qe fue dueño de taxi y lo manejaba el

A ver.....cuando escribo aquí trato de hacerlo lo mas instruído posible, y lo que te puedo decir es esto:
Un chofer de taxi y el otro de un foro, que vaya a saber si sabe como funciona un equipo de GNC no pueden ser tomados como referencia.

Si cortás la tensión a la bomba estás dejando de suministrar combustible a los inyectores, por lo que ya dejaste seca la rampa, los inyectores, las cañerías, etc. Cuando la cañería de combustible se seca, la nafta no desaparece, gran parte de volatiliza, evapora o como garcha le quieras decir y la otra parte se convierte en residuos, sino echate un poco de nafta en la mano y dejala secar al aire, vas a ver como queda la mano seca. Vos saca cuentas si cada vez que paras la bomba queda una capa de eso como estará todo dentro del circuito....
Cortás la tensión a los inyectores: solamente se va a quedar sin nafta el cilindro, la bomba sigue funcionando (perfecto, es lo que necesitamos para que la nafta no se estanque y se pudra) y se desgasta. Bueno, prefiero cambiar la bombita que vale 500 mangos y no cambiar inyectores, regulador de presion (que solo sale lo mismo que la bomba) y cuanta verdura mas se trabe con la mugre que deja la nafta seca.
Por favor, no caigan a esos talleres donde les mienten diciendo verdura o los mecanicos creen boludeces y las dicen antes de ponerse a abrir un librito.

Te pongo un ejemplo gráfico con vectores:



Todo gira en sus ejes.....encima lo único que cambia es la fuerza de empuje del pistón!!!
No se porqué la creencia es que se gasta diferente algo que tiene el mismo principio de funcionamiento!!!
Lo real es que al motor a gas le das a morir y si los metales no aguantan cuando lo pasas a nafta después de un montonazo de km a gas es porque están tan gastados que no dan mas. En autos de carrera se ven estos ejemplos. de desgastes, los metales se abren en dos, y no funcionan con gas, funcionan con nafta, y con mucha mas compresión. Por lo que se desgastan mas rápido. Es todo un tema de nivel de desgaste, no de desgaste diferente. No hay forma de que desgaste diferente.

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Poto el 05/05/14, 09:48 pm

se lo qe produce si no funciona la bomba...
Como se reseca y como queda el interioir de una manguera
Pero los instaladores te lo ofrecen a veces....


Pero es una creencia mia(insisto mia) un motor usandose 100% a gas despues de muchisimos km
al pasarlo a nafta el motor lo siente por algun lado...
Insisto es mi opinion vs x ahi tenes tu experiencia del oficio pero de esta no me corres jajaja


No me mal interpretes... No es para pelear ni contradecir lo qe vs pones...
Pero esta bueno hacerte responder cosas asi xq son barbaras las explicaciones qe pones...



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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por chechofieston_96 el 05/05/14, 10:12 pm

Naaaa poto, todo mas que bien!!! pasa que me nerva por ahí no que pregunten, sino las verduras y hortalizas que mandan los mecánicos que no saben.
En la mañana respondo desde la oficina (el taller lo atiendo de tarde) y no es el mejor humor el que tengo, encima como estoy en el trabajo se me complica seguir el hilo de lo que escribo ja!
Por otro lado (el del desgaste diferente jaja) La respuesta mas acercada a lo que vos creés no es el tipo de desgaste, sino la cantidad.
Antes laburaba en un taller de potenciación, solo hacíamos eso y por ahí algún pilotito pata dura nos hacía quedar para el traste porque sacaba a tomar aire a una biela y al revisar el metal se había desgastado en una sola carrera. Esas cosas pasan, y son todas producto d cuanto la potencia de la explosión castiga a los metales, en este caso es al revés, el gas no los maltrata, sino que el que va dentro se cansa de sacarle el jugo al motor, por eso los desgastes excesivos.
Te cuento una : un amigo vendió un 147 con nada mas ni menos que 480.000 km!!!! SIN ABRIR EL MOTORRRRR!!!! solo cambios de junta de tapa de cilindros, y esas cosas pero de aros y metales nada de nada!!! que paso? desde aproximadamente los 280.000 km que no anduvo mas a nafta, entonces andaba a gas, este loco vivía a 64 km de la casa de la novia, y a mas de 50 del trabajo, entonces al día le clavaba mas de 200 km al auto, un buen día lo tuvo que vender y el cara dura lo tenía divino, y como el motor era un relojito a gas, lo mostramos y se fue mas contento que caballo masticando un terrón de azúcar el comprador. La cosa es que a la semana lo llamó y le dijo que tuvo que hacer el motor a nuevo y el motivo de su llamado era para saber que que le había hecho al motor para dejarlo así. Fuera de que no se que carajo le dijo mi amigo para zafar, como nos conocemos entre varios, justo conozco a quien en ese momento tuvo que hacer el motor y es amigo en común con el otro loco. La cosa es que no reíamos de como habían quedado los metales y que no golpeara. La cosa es que con GNC podés desgastar mas al motor porque no le duelen (por decirlo así) las faltas de material en metales, aros, etc. Es lo que te puedo llegar a decir, obvio que si lo creés no te lo voy a sacar jajaja!!! igual yo hablo mucho de gas porque me apasiona la mecánica y los motores, pero lamentablemente ni Bugatti ni Prescon, ni Galileo van a ver un mango mío en muuuchos años jajajaja!!!

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por chechofieston_96 el 05/05/14, 10:15 pm

@LeItO! escribió:Excelente info checho!!!!

El titulo hornalla power me hizo acordar un proyecto de un muchacho de otro foro, que armo un Gacel Turbo todo preparado para que su combustible principal sea el GNC.. Tremendo laburo tenia!

Mirá, he visto motores diseñados para GNC y la verdad es que ya tenía los dedos mochos de escribir, pero me hubiese largado a hablar de ellos. Es increíble que en algunos no haya caída de potencia, cilindradas menores que las de un naftero y potencias parecidas y hasta mayores!!!
ni hablar de los valores de compresión, ya que el gas tiene propiedades antidetonantes porque tiende siempre a disminuir la temp y no a aumentarla como la nasssssta

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Nickless el 01/10/14, 09:22 pm

¿que hay de cierto en que los autos con caja automática, el GNC no anda bien? Porque está configurada para el torque de la combustion a nafta, o algo así.

Very Happy

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Poto el 02/10/14, 08:41 am

Lo que tenes qe entender principalmente que en estos autos las cajas son cajas comunes y corrientes pero automatizadas.
Las cajas son lentas. Normalmente son de 4 marchas y reversa para darle lugar a los motorcitos que hacen todo.
Ya estas cajas tienen una perdida de torque pprqe les falta 1 marcha. Y encima suelen gastar mas nafta.

Sumale td esto qe el gas tiene un poco de perdida de potencia. Es poca la perdida. Pero cuando cuando es poca la potencia se ciente mas la perdida.
De todas formas. No son autos para correr asi qe no pasa nada. Cuando este cargado se quemara un poco mas el embrague.

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por ddelca el 03/10/14, 11:30 am

La temperatura de trabajo con gnc es mas alta no? y a eso sumenle que nuestro rocam funcionan a 100°.

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Poto el 03/10/14, 12:10 pm

La temperatura de trabajo del motor es la misma.
El gas necesita una mejor chispa para explotar(obviamente la temperatura ayuda a qe explote mejor) pero la temperatura del motor es igual.
Lo qe hay qe ser conciente es qe si esta muy pobre la mescla de gas te revienta todo xq si genera un exeso de calor a lo igual cuando esta pasado. Lo qe mas sufre es la tapa de cilindros qe ahi es donde se genera ese exeso de calor.

Al gas hay qe saberlo regular. Igual a mi criterio. En los autos de inyeccion hay qe ponerle el de ultima generacion dondr hace solo el pasaje de nafta a gas y llevan sus propios inyectores y va conectado a la sonda asi siempre regula su mescla y evita esto.

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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

Mensaje por Evaristofiesta07 el 03/10/14, 06:17 pm

Hola! Alguien me podria explicar cual es la diferencia entre un equipo de 3,4 y 5 generacion x favor?
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Re: Mitos y creencias sobre HORNALLA POWER. (GNC)

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