intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

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intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 11/05/14, 10:28 am

a ver para los foristas mas experimentados como checho,leito y demas foristas cuales intercoolers son mejores los frontales o los superiores o tbm conocidos como torresitas q sobresalen del capot,otra pregunta es lo mismo intercoolers q el kid de admision directa?

maffia

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por titotirito el 11/05/14, 10:36 am

hola maffia
El intercooler es un radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.
La torresita que sale del capot es el supercharger, que es otra cosa
Definitivamente no es lo mismo admisiónn directa que intercooler

titotirito

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 11/05/14, 10:43 am

ah listo tito sinceramente pense q era los mismo como en otros paises tienen definiciones distintas de cada cosa se presta a la confuncion,a ver corregime si me ekivoco pero el intercoler seria como el llamado turbo tech creo q se escribe asi,nose si habras oido del turbo tech

maffia

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por titotirito el 11/05/14, 10:47 am

No me quedo muy claro algo:
Cuando decís "torrecitas" te réferis a esas que usan los TC o las que ves por ej. en el de rápido y furioso?
Si es la del TC es la admisión de aire y si es la de rápido y furioso es el supercharger

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 11/05/14, 10:54 am

la torresita q se les ponia a los autos en los años 80 finales de los 80 y principios de los 90

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por titotirito el 11/05/14, 11:10 am

Turbo tech es la tecnología turbo, son cosas diferentes
Turbo = turbina
Intercooler = radiador enfriador de aire
El turbo mete aire a presión y el intercooler enfría aire
Si bien son cosas diferentes se hermanan y trabajan juntas

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 11/05/14, 11:39 am

Muy buena la explicación de tito!!!
A eso agrego que no solo por cuestiones de densidad se enfría el aire de admisión a presión, ya sea por turbo o por sobrealimentador, supercargador o supercharger, sino que por salud del motor, ya que sabemos que las partes por donde pasa el aire son muy calientes y tienden a seguir subiendo sus temperaturas si esto no se enfría. Es mas, en algunos motores o turbos mejor dicho se denomina asi:
Intercooler: enfriador de aire que se encuentra entre la entrada de aire y el turbo.
O sea que enfría a las aspas de la turbina para que no se recaliente.
Aftercooler: enfría el aire, pero se ubica después de la turbina y antes de la admisión.

El supercharger o torrecita que sale del capot es un sistema mas o menos obsoleto por valores de rendimiento, ya que con un pieza de 20 cm de diámetro ganamos mucha mas presión en la admisión y perdemos menos potencia que con un supercargador.
Estos son compresores a tornillo, por lo que no aprovechan la turbulencia del escape para mover sus piezas, sino que se mueven con una correa. Quitan mucha potencia por lo que deben ser cargadores grandes, sino que estos yankees aman lo ostentoso u prefieren una bestia saliendo del capot que un pfssss con el capot cerrado que solo se escucha en un semáforo.

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por LeItO! el 12/05/14, 09:00 am

Excelente la explicacion de Tito y checho, quedó todo mas que claro creo..
Agrego que el sistema que usa refrigerante para enfriar el aire del turbo, se llama Watercooler, y como dice la palabra utiliza agua

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 14/05/14, 04:27 pm

me preguntaba en donde estaba el post de pregunta q puse yaq habia desaparecido de donde estaba

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 15/05/14, 11:13 am

Claro, es que hay que tratar de encasillar lo mejor posible los temas, sino terminamos hablando de Liebres en la sección de guarda parques!!!

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 17/06/14, 07:48 pm

volviendo con este tema de los intercolers se podra adaptar un sistema asi en mi mk3?

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por titotirito el 17/06/14, 08:57 pm

Si no pones un turbocompresor vas a gastar plata al pepe con los intercooler
Pone en la sección ventas MK3 turbo y ahí esta uno que vendían hace un tiempo y te dice todo lo que tiene

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 17/06/14, 09:02 pm

listo tito gracias por el dato

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 18/06/14, 08:46 am

Claro, el intercooler es un enfriador de aire, y como dijimos es usado en motores con turbo, o sea no compresor de tornillo. El compresor no calienta el aire, por eso va arriba del sistema de alimentación directamente y por eso vemos esas dos o tres bocas arriba del motor saliendo del capot.
El turbo como se acciona por los gases de escape se calienta y mucho, entonces necesitamos un intercooler para enfriar no solo el aire que entra al motor, sino al mismo turbo. Recordemos que el sistema "intercooler trabaja ates del turbo y el Aftercooler después.
Off: en los grandes motores mineros de camiones Caterpillar o Cummins que usan las palas Liebherr se usan 4 turbos, o sea son motores en V de 12 o 16 cilindros, entonces se usan dos turbos en tandem por banco (léase banco a cada linea de cilindros)
El turbo de baja ceba al de alta y este termina por elevar la presión de aire para poder ingresar al múltiple a nada mas ni nada menos que 2 bar de presión!!!! es muchísimo para un motor, pero sabiendo que los pistones de un K·2000 de Cummins tiene el mismo tamaño de un tarro de leche Nido no te impresiona. El sistema de la Amarok es igual, un turbo que ceba al otro o lo asiste por decirlo de alguna manera. Bueno, estos motores tan grandes necesitan enfriar tanto a los turbos como al aire que entra porque lo motores están dentro de recintos muy cerrados, por lo que necesitan un Intercooler y un Aftercooler. Siendo el primero aire/agua y el segundo aire/aire. O sea el primero es un radiador que lleva agua adentro como el del agua de nuestrs Fiestas y en vez de irradiar la temperatura del agua al aire exterior se canaliza el aire que está chupando el tandem de turbos y el after trabaja como el de una Toyota o cualquier camioneta comercial. La L200 no es tan comercial como una Toyota, por lo que usa un intercooler aire/agua, en cambio las mas comerciales usan el mas común que es el aire/aire.

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 18/06/14, 09:11 pm

y si kisiera ponerle algo asi se podra?
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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por Poto el 18/06/14, 09:30 pm

tenes qe poner un turbo... Xq x mas qe enfries el aire mucho no vas a ganar mas comprecion
El caracol solo nuevo debe estar tranki 8lukas...
Mas todo lo qe hay qe modificar estas hablando de casi el valor del auto(va casi no pero 20 lukitas facil tenes poniendo todo nuevo) para hacer esa modificacion...
Es mas barato comprar un motor dado de baja mas ponente y buscar la forma de hacer que entre jajaj

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 18/06/14, 10:30 pm

bue poto dejame decirte q se me fueron todas las ganas de hacer tod esto pero no por los costos q vos decis q me sale sino q ahora q veo la tv y dicen q nos vamos al default  affraid 

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por Poto el 19/06/14, 09:49 am

no hablemos de politica xq nos peleamos todos jajajja

si queres ver cm es lo del turbo hay muchos foros de otros autos qe enturban llevan mucha preparacion...

Te invito a qe pases x elclub del renault 11 o del 9
ahi hay usuario qe se qe agarro un once base y lo hizo full y turbo... Hasta le puso inyeccion...
Hay qe trabajar tapa viela leva y segun qe precion pongas hay qe formar pistones y aros...
El pibe este del club tenia motor 1.4 con 63cv hoy en dia el auto entrega a la rueda 180cv(lo llevo a 1.6) es un auto qe anda arriba de los 200kms
muy lindo proyecto... Hasta le saco el carburador y le puso inyeccion multipunto...
Abajo de ese capot hay mas de 30 lukas puestas...

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 19/06/14, 10:00 am

Jajaja!!! la cosa es que por tener un intercooler el loco quiere poner un turbo jajajaja!!!
Que lindo es el tema de los turbos y demás......

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por titotirito el 19/06/14, 10:39 am

La verdad que es apasionante, tan hermoso como caro el tema...
Lo lindo seria forjar todo y exprimir bien la turbina
Podes armar estándar con 0.5 kg de presión y se la banca sin problemas, pero es como tener al correcaminos con un esguince severo de rodilla
jejeje

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 19/06/14, 02:27 pm

Jajajaja!!! la verdad, per ya entra en juego la durabilidad del motor, el aguante de los metales, y no solo los pistones sufren, sino hasta las bancadas, pasando por bielas, muñones, etc, etc.

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por maffia el 19/06/14, 07:31 pm

es como vos decis checho muchos gastos y para eso tenia q haberlo echo cuando le ise el motor nuevo pero me llevaria mucho tiempo tener el auto parado,es muy lindo lo de los turbos y demas sobre todo para akellos q les gusta la velocidad jejejej como a mi q me gusta imprimirle velocidad a mi vida

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 24/06/14, 01:02 am

Jaja!! igual te digo, hay varias cosas para hacerle a un auto como ese sin tener que ponerle un turbo. Obvio que es mas fachero y si tenés un sistema de inyección especial nadie se da cuenta hasta que te abren el capot. A diferencia de un turbo que con solo una acelerada en el barrio se dan cuenta todos de que tenes eso dentro del capot. Para mi el turbo se tomó tan a pecho por una cuestión de status nomas, una admisión variable no anda a los gritos diciendo:-"pssssss psssss psssss" como un turbo, la admisión variable abre a ciertas rpm y si el de atrás del volante es bueno con los cambios, chauuuuuuuu!!!!! Jajajaja!!!
En fin.....yo potenciaba de chico autos en un taller que se dedica a eso y a ninguno le poníamos turbo, hoy parece que si no tiene turbo un auto la vida se torna aburrida y vana jajajaja!!

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por Poto el 24/06/14, 10:34 am

Hay varias cosas para hacer a un auto antes del turbo....

Un buen trabajo a la tapa un buen escape (qe ya tenes y parecería ser bueno) y una buena admision de aire ya se pone mas divertido....

Si jugaras cn la inyeccion o cm dice chechovuna admision variable....
sacas linda potencia....

Y si empezas a tocar mas abajo sevpone mas divertido....

Hou se tiran a turbo xq es mas fácil conseguir potencia qe un aspirado....
Y x ahi un buen aspirado no hay una dif tan abismal en plata cn un turbo y sacas mas potencia...

Es el bolsillovy qe busque cada uno ese tema

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Re: intencoolers frontales mejor q los superiores?intercoolers es los mismo q kit de admision?

Mensaje por chechofieston_96 el 24/06/14, 10:59 am

Claro, pero 8 lucas vale una turbina nueva, mas unas 5 mas para poner todo, esto te digo solo en repuestos, o sea si quisiera ponerlo yo, sino le tenes que mandar unas 5 mas al meca, con esa guita me traigo una levita de Cosma o Ballestrini, unas valvulitas de 405 a 45º y si quieren seguimos. Un galleguito con una alzadita a la leva y una buena puesta a punto andas bien. Ni te digo si ponés un buen Dino Caresa 40 agrandando y puliendo la admisión. Esto que te digo lo haces con 3 lucas y media, y de paso te guardás la inyección para cuando lo tengas que vender jaja!!!
Podríamos si quieren armar un post con cada motor y diferente sistema de inyección para largar TIPS de potenciación, ya que es muy lindo y este motorcito es bastante versátil porque está muy poco desarrollado.

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