Escape 4-1 o 4-2-1

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Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 10/10/14, 09:24 am

Buenas gente, estoy en la duda, quiero hacer escape completo y no sé si poner 4-1 o 4-2-1, que funciona mejor en el fiesta 1.6 8v Rocam?
Saludos gente
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 10/10/14, 07:30 pm

Hay una diferencia entre estos 2 escapes:
- el 4-2-1 ofrece un mejor torque en bajos y sobre todo en medios, la ganancia en altos es casi nula
- el 4-1 es un escape que gana absolutamente todo en alta (ojo que hay 4-1 mas cortos de lo que debería ser normalmente y no te sirven para tal fin)
Cualquiera de estos 2 escapes va a rendir mejor que el original no tengas dudas de eso

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 10/10/14, 08:15 pm

El escape lo hice hoy, me dijo que es 4-1 y creo que es el de la foto que subo ahora. el auto parece que reacciona un poco mejor, igual lo probé poco, pero no veo graaaaaan diferencia como pensaba.Pienso en hacerle el chip pero no quiero desilucionarme nuevamente.

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 10/10/14, 08:47 pm

Tenes alguna otra imagen del múltiple para verlo mejor?
En cuanto hiciste el resto de la línea?
2" como máximo
Con el chip seguro va a mejorar mas todavía seguramente
Lo ideal del chip es que le puedan sacar el limitador que tiene el fiesta en alta
Para ver el rendimiento del escape hay que cronometrar antes y después...
Por ahí no te das cuenta, pero si ganaste 1 o 1.5 segundos en acelerar es un montonnn para un auto std


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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 10/10/14, 09:30 pm

Mañana le voy a sacar fotos, si el escape esta todo en 2" y un silenciador, que para mi gusto es mucho ruido mas adelante le agregare uno mas ajaja, eso no quita potencia no?-
si el auto como que reacciona mejor parece. el chip pienso hacerlo en chip racing, cuesta 1400, el escape me salio 3000
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 10/10/14, 09:45 pm

Si le agregas un tacho no pasa nada quedate tranquilo
Pregunta antes si te quitan el limitador de velocidad que tiene en alta
Si lo pueden hacer tenes unos cuantos km/h mas arriba

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 10/10/14, 10:01 pm

bueno voy a consultar, igual asi de fabrica puse 170 y ya arrugue jaja seguro a 180 llega pero no creo q lo pise mas, me gusta q pique de abajo
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Poto el 10/10/14, 10:25 pm

Si ese es el multiple qe pusiste no es bueno... y x ahi x eso no notas algo tan notable. De todas formas un múltiple va de la mano con otras cosas para ganar potencia.
A lo que voy... fijate que largo es el caño del primer cilindro a comparación del ultimo. Eso es malo...
El largo tiene qe igual en todos los cilindros para un optimo desempeño

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 10/10/14, 10:30 pm

A mi me pareció también que no estaba compensado, pero por ahí la foto es engañosa, por eso le dije si no tenia otras para verlo mejor

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 11/10/14, 09:52 am

muchachos ahí subo las fotos que saque:

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Y ESTA DESDE ABAJO:

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QE OPINAN?
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Poto el 11/10/14, 08:45 pm

El multiple tiene el largo de los caños muy distintos.
Es malo. X eso no sentis tanta mejoria.
el largo de los caños debe ser similar.
la verdad. No le haria chip al auto sin un multiple mejor y un mejor filtro de aire.

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 11/10/14, 08:52 pm

uuuh q bronca :@ vere que hago, nose si podran cambiar multiple solo
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 12/10/14, 08:48 am

Esta descompensado
Lamentablemente hay gente que hace las cosas a la bartola, pero seguro rinde mas que el original que verdaderamente es un desastre (descompensado, estrangulado y corto)
Múltiple solo se puede cambiar...
Podes mandar a hacer uno (a conciencia obviamente) o comprar un cañossilen que es lo mejorcito que he visto
En cañossilen pagas la marca, la calidad de diseño y material, el buen laburo y una garantía excepcional en tiempo y reconocimiento
Si tomamos en cuenta todo esto definitivamente termina no siendo caro

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 12/10/14, 09:01 am

y voy a llamar a ver que me dicen los de cañossilen. Estuve viendo en otros temas, y vi uno de acero inox, el de esta foto que voy a subir, lo que pasa es que como me doy cuenta yo de que esté igual la distancia.

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pero igual los cilindros no descargan todos al mismo tiempo, tendría sentido igual de que sean de la misma distancia los cuatro caños?
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 12/10/14, 09:47 am

Bueno Pablo...
En las fotos podes ver la diferencia entre el cañossilen (plateado) y el todokaño (negro)
Si prestas atención, en el cañossilen, para lograr la misma distancia, el cilindro 1 tiene como enrosque mas que los otros,(los otros 3, al estar mas alineados con la bajada se compensan con las curvas) cosa que en el todokaño no esta por ejemplo
Las curvas son mucho mas suaves en el doblado (cosa fundamental para una evacuación de gases prolija), la caja de expansión (en donde va enroscada la sonda) es la adecuada y la terminación mas prolija
Es verdad lo que decís. todos los cilindros no descargan al mismo tiempo, pero un mayor recorrido en un caño hace que en la cámara de expansión haya choque de gases y ondas que generan turbulencias que no permiten una descarga mes directa y suave (por ahí estoy hilando muy finito, pero en teoría y practica la cosa funciona bien así)

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 12/10/14, 11:44 am

Muchas gracias por la información titoritito, es muy interesante este tema, voy a ver cuanto mas me sale y si vale la pena. probablemente pueda vender el múltiple nuevo que tengo así recupero un poco de plata jaja
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por ddelca el 14/10/14, 09:50 am

Lo genial seria conseguir ...
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En silen te piden 4 lucas x el multiple solo.(y es un 4-1 de un excelente material) pero ni en pedo es como el de la foto.

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Poto el 14/10/14, 11:23 am

Si. Ed lo que sale un buen diseño en escape.
no es barato... pero esta pensado para sacarle todo el jugo posible.
hermanas los ductos de la tapa y le mandas un multiple asi. Vas a notar diferencia si o si!

Por ahi se puede conseguir uno usado.
hay qe fijarse que este bien y qe no sea de caño.

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por LeItO! el 14/10/14, 01:25 pm

Yo tengo cañossilen completo, multiple en inox y el resto del equipo con 2 silenciadores.
El auto reacciona mejor, no esperes un turbo tampoco. Pero despues poniendote mano a mano con otros std ves la diferencia que haces, sobretodo en recuperación.

Una lastima que no lo hayas visto, tengo en venta mi cañosilen completo, y con dos silenciadores a $3000

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 14/10/14, 01:53 pm

el multiple lo tenes todavia?. mi idea seria cambiar solo el multiple ya que me estuvieron ayudando los chicos y me dijeron que no es muy bueno el que me pusieron a mi. tendras una foto para ver como es?
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 14/10/14, 07:27 pm

Hola pablo
El de leito es tal cual al que ves en el post del cañossilen y el todokaño
El múltiple solo 4 lucas en cañossilen?
Completo debe estar ese precio
El de la foto es un 4-2-1 compensado, va mejor en baja e intermedia ya que ofrece un mayor torque

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 14/10/14, 09:29 pm

hoy llame a cañossilen, me pidieron $2900 por el multiple solo, lo mismo que me cobraron por hacer el escape completo, creo que lo dejare como esta, es mucha plata.
lo que si voy a hacerle el chip en chipracing que sale $1400, espero sacar algo asi como 10Cv mas, nose si pido mucho jaja
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por LeItO! el 14/10/14, 11:27 pm

Cañosilen no es barato.. pero tene en cuenta que es en inoxidable.. y pagas la marca ademas.

Yo tuve chinoescap, que es de lo mejorcito en escapes normales y despues puse cañosilen. Realmente la diferencia de calidad existe, son otras soldaduras, todo armado con bridas, otro material, mira si no sera bueno que te dan garantia por 3 años..
Yo hoy en dia si tengo que poner escape devuelta, pago otra vez y pongo cañosilen

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 14/10/14, 11:59 pm

Gracias por el aporte leito, lo que pasa que con menos plata hago el chip y seguro veo mas ganancia. no se si poner $3000 mas
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por LeItO! el 15/10/14, 07:18 am

Naa olvidate, hacer el escape nuevamente no se justifica ya.. a lo sumo podes cambiar el multiple.
Ya ahora podes ir es por una admision directa y el chip, o alguna levita si te animas



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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Poto el 15/10/14, 01:15 pm

Si pensas hacerle el escape cm corresponde. Es al pedo hacerle el chip.
El chip se hace dsp de escape y admision minino.
es distinto el mappeo para hacerlo bien.
almenos qe ya tengan algo armadito.

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Pablo_c el 15/10/14, 01:59 pm

y pero ya algo mas va a liberar de gases, supongo que mejoraria si hago chip,
Se puede hacer el chip y despues la admision? o el chip lo analizan teniendo en cuenta lo que tenes instalado?
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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por LeItO! el 15/10/14, 02:44 pm

Es mejor dejar el chip para lo ultimo asi te arman el programa con todo lo que ya tenes... sino despues tendrias que reprogramar la ecu cada vez que agregas algo

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por maffia el 15/10/14, 08:32 pm

ya q estaban con este tema y me intereso ya q yo tengo el todocaño negro y la verdad q la reaccion desde q lo puse mejoro mucho pero ahora mi consulta es cual es mejor el todocaño negro o el de acero inoxidable ?

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por LeItO! el 15/10/14, 09:50 pm

El inoxidable tiene otra reaccion a la temperatura, lo que hace que los gases pasen mas rapido por el caño, a parte al ser inoxidable justamente, no se oxida y no forma rugosidad en el interior que frena los gases

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por titotirito el 16/10/14, 07:58 pm

Tal cual dice leito
Algo muy importante en el escape es la temperatura, el doblado, el material obviamente y la durabilidad porsupuesto

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por maffia el 16/10/14, 08:48 pm

bue demasiado tarde pedi la info pero bue el auto anda una joya

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por maffia el 16/10/14, 09:12 pm

una consulta leito segun me dijieron vos tenias un tuto o video sobre un colector de 4 en 1 para el mk3 sin cata puede ser?si es asi me lo pasas ?para un futuro q tal vez tenga q hacerle al mio,ah yo en vez del cata tengo la pre-camara cuanto tiempo me puede durar la pre y como saber cuando cambiarla

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por LeItO! el 17/10/14, 07:21 am

Hola, mmm.. no recuerdo la verdad, me mataste!
La precamara que tenes, que seria? una especie de catalizador vacio en el multiple??

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por Poto el 17/10/14, 10:58 am

El mk3 lleva 2 silenciadores.
uno al final y otro adelante de la rueda trasera.

Algo ahi no podria complir la funcion de un cata. Muy frio. Se estropearia enseguida.

En estos autos el cata viene dentro del vano motor bien pegado al multiple.
esto evita qe se tape xq el mismo calor(del motor y de los gases) a la misma vez que van dejando particulas en el cata las van quemando y liberando (tmb es necesario pisarlo ub pokito deves en cuando para qe dure mas) eso explica xq el mio qe creo qe tiene mas del kilometraje acusado x rl dueño anterioir sigue funcionando.

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

Mensaje por maffia el 17/10/14, 10:01 pm

la pre seria como un sustituto del cata leito,te preguntaba lo del video porq recuerdo q checho me dijo q vos creo q tenias un video o un post

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Re: Escape 4-1 o 4-2-1

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