testigo de chek en Kinect Titanium 2015

testigo de chek en Kinect Titanium 2015

Mensaje por req777 el 30/03/15, 02:11 am

Buenas a todos!

Tengo 1 fiesta titanium 2015 con 1000km y decidí ponerle el kit de admisión deportivo, con el filtro cónico. Resulta que cuando lo hice colocar, el auto funcionaba perfecto! Ayer (casi 1 mes después de haberlo colocado) venia rápido en 1 avenida y al tirar 1 rebaje y pisarlo a fondo para esquivar una camioneta, se me prendió el testigo del motor!! Es raro porque el auto no pierde potencia para nada y porque desde que instale el kit hasta ayer, lo pise varias veces el auto y nunca se había prendido!!!
Justo ayer me estaba quedando sin nafta y cuando llegue a reserva cargue 200 pesos de Infinia en una YPF de Quilmes...como me entró la duda de que fuera algo de la nafta, hoy llene el tanque de Infinia y le agregue un limpia inyectores, pero el testigo no se apaga!!!
Puede ser que sea por el kit de admisión??
Hay alguien que haya instalado el kit y le haya pasado lo mismo??
req777

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

Re: testigo de chek en Kinect Titanium 2015

Mensaje por Poto el 30/03/15, 08:51 am

Ya cagando a palos con mil km? Uff jajaja. Si ahora me decis tmb frio me muero aca jajajaj.
si mal no recuerdo el testigo alega service. No te dijeron del service a los 1500 km? Otra no se me ocurre sin llevar a escanear... lastima la garantía creo qe cn el filtro ya qedo anulada. Averigua eso y yevalo a ford

Poto

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Mensaje por Tourekunda el 30/03/15, 10:14 am

A mi hace un par de años, cuando cargaba YPF se me prendió la luz de Chek en mi anterior Peugeot 206 con 14000 km.....y resultó ser un inyector que se pegó, producto de la nafta de mala calidad....eso ocasionó que deba desarmar la rampa de inyectores y cambiarlo....
Por supuesto que desde ahi NUNCA mas cargué YPF....y obviamente nunca mas un problema, en los 3 autos que siguieron.....
Ahora...ya le metiste mano el Fiestita, aun estando en garantía??...la única que te queda es llevarlo a enchufar...y ver a que se debe la falla.....pero no a una concesionaria..porque automaticamente te van a decir que no esta cubierto porque le cambiaste accesorios....
Por otro lado...coincido con Poto....1000 km y ya lo estas castigando???....

Contanos como te fue si lo haces ver....
Tourekunda

MK7

Mensaje por Poto el 30/03/15, 01:33 pm

Toure. Qe motor tenias en el 206? Mi viejo tenia un 204 frances full ful motor 1.6 16v y cuando ponia super de ypf como no yegaba al octanaje indicado el auto tiraba anomalía anticontaminacion... encima con mariposa electronica se trababa cuando saltaba esta falla solución no usar ypf.
yo hace 1 mes le vengo poniendo ypf al fiesta y siempre llenando el tanque dsp de entrar en reserva(normalmente voy mesclando diatintas marcas,hoy x hoy no tengo preferencia) y antes arrancaba al toqe a media vuelta del motor... ayer y hoy gira un poco el motor y arranca(ya debe ser puramente de ypf lo qe le queda... cuando tenga menos nafta empiezo a meaclar a ver qe onda... mepa qe ypf sola no va... xq

Poto

MK4

Mensaje por Tourekunda el 30/03/15, 01:40 pm

El motor que tenía en mi Pepo era el 1.4 de 8 V.....
Ahora desde ese momento solo cargo Shell V-Power (ni siquiera Super).....al auto le hago no más de 10000 km al año....asi que justifico el gasto en ponerle (a mi parecer) solamente lo mejor....
Tourekunda

MK7

Mensaje por LeItO! el 30/03/15, 02:54 pm

1 - Desconecta 10 / 15 min el negativo de la bateria para resetear la ECU.

2 - Andalo un tiempito mas, si recien hoy pusiste el limpia inyectores no creo que se apague de forma inmediata.

3 - Te fijaste si esta conectado el sensor de flujo de aire que tiene la admision? si no se movio ni nada raro?

LeItO!
Moderador

MK7

Mensaje por req777 el 01/04/15, 08:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya cagando a palos con mil km? Uff jajaja. Si ahora me decis tmb frio me muero aca jajajaj.
si mal no recuerdo el testigo alega service. No te dijeron del service a los 1500 km? Otra no se me ocurre sin llevar a escanear... lastima la garantía creo qe cn el filtro ya qedo anulada. Averigua eso y yevalo a ford

Poto...estamos en el 2015....los autos no se hablandan más....ya vienen hablandados!! Jaja Y como dice 1 amigo....Si se tiene q romper, mejor que se rompa ahora que está en garantía!!
No me dijeron nada del service!! El manual dice a los 15.000, pero me voy a fijar..hoy llamo a ver q me dicen!!
El filtro se saca...tiene 2 abrazaderas....las sacas y volves a colocar el original!! Wink
req777

MK7

Mensaje por req777 el 01/04/15, 08:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi hace un par de años, cuando cargaba YPF se me prendió la luz de Chek en mi anterior Peugeot 206 con 14000 km.....y resultó ser un inyector que se pegó, producto de la nafta de mala calidad....eso ocasionó que deba desarmar la rampa de inyectores y cambiarlo....
Por supuesto que desde ahi NUNCA mas cargué YPF....y obviamente nunca mas un problema, en los 3 autos que siguieron.....
Ahora...ya le metiste mano el Fiestita, aun estando en garantía??...la única que te queda es llevarlo a enchufar...y ver a que se debe la falla.....pero no a una concesionaria..porque automaticamente te van a decir que no esta cubierto porque le cambiaste accesorios....
Por otro lado...coincido con Poto....1000 km y ya lo estas castigando???....

Contanos como te fue si lo haces ver....

Yo siempre cargue en YPF....en lo posible las que sean del ACA y nunca tuve problemas con la nafta!!
Dsps les cuento como sigue!!
req777

MK7

Mensaje por req777 el 01/04/15, 08:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1 - Desconecta 10 / 15 min el negativo de la bateria para resetear la ECU.

2 - Andalo un tiempito mas, si recien hoy pusiste el limpia inyectores no creo que se apague de forma inmediata.

3 - Te fijaste si esta conectado el sensor de flujo de aire que tiene la admision? si no se movio ni nada raro?

Hola Leito! Si....me fije los sensores y estan todos conectados!!
Voy a probar lo del negativo y si no resulta....el finde cambio el filtro por el original y lo llevo a la agencia!!
req777

MK7

Mensaje por Poto el 01/04/15, 11:20 am

Eso de los autos qe vienen hanlandadoa no comparto en nada... deben venir andados hasta el reapriete de tapa nomas... cuanto pueden hacer funcionar un motor en fábrica... si es verdad la tecnología aumento y los fierros son mas exactos en sus medidas.... pero a mi criterio un motor de un 0km necesita asentarse... no digo qe sea tu caso pero la mayoría de los autoa cagados a palos de temprano empiezan a hacer ruido a botadores a pocos kilómetros. Ojala me equivoqe(me toco el izq). Pero bueno. Son opiniones y gustos...

Respecto al tema... mandalo a la garantía. o entra al modo en qe el diplay te tira rl código de error y buscalo x inet

Poto

MK4

Mensaje por req777 el 01/04/15, 03:13 pm

Los motores se prueban en bancos de prueba antes de salir de la fábrica!!
Siempre que no lo pases de revoluciónes, y que el motor tenga todos los lubricantes al nivel que corresponde, el auto debería estar preparado para aguantarse andar a altas velocidades y aprovechando el máximo torque que puede dar!! Se supone que para eso trabajan los ingenieros!!
El que compra un auto con turbo de fábrica (ej: Bora/Vento/Scirocco), vos crees que "lo ablandan" hasta los 6.000km???
Eso no existe más....con la tecnología que hay ahora....donde se comprime el motor a más no poder para sacarle la mayor cantidad de cv posible, la fábrica se va a arriesgar a sacar 1 auto a la calle, sin probarlo antes a fondo en 1 banco de prueba, a ver si se rompe o no??
Como saben cual es el torque máximo??
En fin....siempre que se use responsablemente, creo que es mejor probarlo desde ahora!!
Hoy llame a Ford y me dijeron que el 1° service se hace al año de compra o a los 15.000km.....asiq x ese motivo no es!!
El finde vuelvo a colocar el filtro de aire original y lo llevo a la agencia a ver que me dicen!!
req777

MK7

Mensaje por Tourekunda el 01/04/15, 05:04 pm

La línea VW que se vende en Argentina y con Turbo (cualquiera de los modelos) vienen con una recomendación especial de no estirar ni exigir el motor a alto régimen hasta cumplidos los primeros 3500 km.......no recuerdo en este momento si lo dice textual el manual o un sticker especial pegado en el parasol del conductor.....
Tourekunda

MK7

Mensaje por req777 el 10/04/15, 10:11 pm

Bueno, para sacarme la duda, coloque el filtro original y lo lleve a la agencia para que lo revisaran, ya que con el filtro original, no pueden negarme la garantía!!!
El error que tiro el scaner es "Mezcla Pobre"...Osea que con el filtro cónico ingresa mucho más caudal de aire y la cantidad de nafta que ingresa para la mezcla es poca!! Por lo cual siempre va a marcar ese error de funcionamiento!!

Ahora me surge una nueva duda....
* Que se puede hacer, sin toquetear mucho, para aumentar el caudal de nafta?
* Alcanzará sólo con hacerle el chip??
* Si lo chipeo, tengo que hacerle algo más??
req777

MK7

Mensaje por titotirito el 23/04/15, 08:19 pm

Al chipeas van a cambiar los parámetros de la configuración de avance y combustible del mapeo original
Si vas a chipear yo pondría antes escape completo para que vaya mucho mejor todavía (y no se si no te marcaria error por la lectura del mismo) y pediría que me quiten el limitador de velocidad o corte de encendido o combustible en alta
No se si lo están haciendo a eso, creo que aun no han podido
Un abrazo

titotirito

MK6B
Motor : Zetec Rocam 1.6

Mensaje por req777 el 24/04/15, 02:07 am

Si, es la idea....si lo tengo q chipear si o si...le voy a poner el escape completo! Por eso quería saber si había otras opciones!! No sabía que podian quitar los cortes!!
Voy a averiguar!!
Gracias!!
req777

MK7

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado