VENTAJAS/DESVENTAJAS DEL FILTRO CONICO?

VENTAJAS/DESVENTAJAS DEL FILTRO CONICO?

Mensaje por dzi666 el 10/04/15, 01:20 pm

Buenas tardes gente!
En el día vino gente de ChipRacing a mi ciudad y están colocando filtros.
Quería consultar a alguien que tenga en su auto si realmente se nota una diferencia o si es peor para el motor.

Tengo un Fiesta MK4 1.3 Endura.

Saludos!
dzi666

MK4
Motor : Endura 1.3 EFI

Re: VENTAJAS/DESVENTAJAS DEL FILTRO CONICO?

Mensaje por Stinks el 10/04/15, 01:30 pm

Hermano yo lo tengo desde que compré mi MK5 (hace 4 años) y la verdad no he tenido problemas, al acelerar el sonido es más ronco y me gusta más en la estética del motor. Hay quienes prefieren dejar el original por más eficiencia quizás, pero a mi me gusta más Sport por así decirlo. Te dejo captura:
Saludos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Stinks

MK5

Mensaje por dzi666 el 10/04/15, 01:33 pm

Estéticamente me gusta el cónico, pero quisiera saber si comprandolo con el original, es mejor o es peor?

dzi666

MK4

Mensaje por Stinks el 10/04/15, 01:41 pm

Mano si hacemos la comparación no creo que el cónico sea mejor que el original, puesto que con el cónico, por entrar mayor cantidad de aire también entra mayor cantidad de impurezas que como sabemos no es nada bueno, a menos que le coloques un kit K&N que como sabemos son de alto performance y por lejos más eficiente que el sistema original pero nada baratos.

Stinks

MK5

Mensaje por Poto el 10/04/15, 07:34 pm

Pero stinks... que motor tenes vos?

Con respecto al filtro conico del mk4 toma aire de la parrilla delantera... prácticamente del exterioir... la entrada de aire esta al costado de la optica del conductor...
la idea del filtro cónico es qe absorva aire mas frio y mayor caudal... qe tampoco es algo qe le falta al coche estando std...

En aspecto es indiscutible...
de ultima podes calarle augeros a la caja del filtro y acercarle unas mangueras mas al exterior... para qe haya mas renovación de aire en ralenti...

Desarma el filtro original y vas a ver a qe me refiero...

en mi opinión particular... no vas a notar ninguna diferencia.

Poto

MK4

Mensaje por Stinks el 10/04/15, 07:51 pm

El motor es el normalito Rocam 1.6 8v. y sin modificaciones. Sé que no le hace falta, sólo lo puse por tener un aspecto más deportivo, fue más por estética que por otra cosa. No se nota ninguna diferencia salvo que con el filtro cónico suena un ligero ronquido al acelerar y nada más.

Stinks

MK5

Mensaje por req777 el 10/04/15, 10:06 pm

Además del sonido "ronco" que escuchas, yo se lo puse a mi fiesta MK7 línea nueva y sentí bastante diferencia!!!!!
El auto está mucho más suelto de abajo, ya que al entrar mucho más caudal de aire, se siente mucho más liberado o descomprimido, como quieran llamarle!! A MI PARECER mejora bastante!!!! Cuando lo compré, sinceramente no creí que notara tanta diferencia, me sorprendió!! Lo compré por estética y por el sonido que genera al acelerarlo!!
La contra es que me tiro una falla en la computadora....marcaba como "mezcla pobre"....osea que nota mayor entrada de aire y poca nafta!! Que supongo que se corrige con un chip o logrando que inyecte mayor cantidad de nafta para equilibrar la mezcla, lo que generaría mayor consumo!! Pero a la vez, mayor potencia!
En fin, las ventajas para mi:
*El kit de admisión completo (como puse yo) gana de 2-3cv...mejora el sonido y se siente más suelto!!
*Gana más potencia.

Desventajas:
* Tira error en la ecu.
* Se necesita chipear para que no tire error.

Si se chipea, ventajas:
* Mayor potencia.

Desventajas:
* Mayor consumo.

Depende de lo que busque c/u!!!
req777

MK7
Motor : Sigma 1.6 16v

Mensaje por Stinks el 10/04/15, 10:30 pm

La verdad es que a mi no me tiró ningún error la ECU pero siendo tu carro más nuevo ya es de esperarlo. Lo de lo suelto quizás no soy tan detallista como tu para notarlo, sin embargo estoy bastante contento con el desempeño del auto en general. Ya que hablas de consumo; quisiera aprovechar para preguntarles sobre el precio de la gasolina (nafta) allá en su país (aquí en Venezuela no decimos nafta, por lo común siempre decimos gasolina perdonen).

Stinks

MK5

Mensaje por Poto el 10/04/15, 10:58 pm

Pero estamos hablando de motores muy diferentes muchachos...
el rocam 1.6 toma el aire prácticamente del radiador y la boca es extremadamente pobre...

El sigma no puedo hablar xq no conozco. Pero es un auto mucho mas moderno qe el 1.3... a pesar del check engine notabas diferencia?
por ahi genera algun tipo de turbulencia incluso y la ecu al regular la mescla tira error xq no puede precisar la mescla exactamente.

En el caso del endura ni luz de check engine... y tiene 2 bocas por dnd aborse aire... una es justo alado de la optica(asomate y la vas a ver) y la otra es por la descarga de agua qe tiene la caja del portafiltro...
por la compresion de motor y el tipo de mescla no creo qe haya diferencia.
en el caso de sigma creo qe es inyección directa(inyecta directamente en el cilindro) aca el inyector tira nafta al multiple y qe el vasio haga el resto... Sin tener en cuenta miles de cosas mas...

En el caso del mk3 si sirve! Xq la trompa del filtro calza justo atras y arriba radiador incluso el radiador trae un reflector de aire para separar lo mas posible el calor del radiador...

Poto

MK4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado